Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Apártese de personas que le hacen sentirse mal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Apártese de personas que le hacen sentirse mal

Mensaje por Alianza Naiguatá el Dom Abr 14, 2013 1:29 pm

Apártese de personas que le hacen sentirse mal


De hecho estamos rodeados de personas toxicas.
Personas que son egocéntricas, manipuladoras, interesadas, arrogantes, rencorosas, amargadas, mal amadas, envidiosas o fracasadas, que no consiguen ver el éxito o la felicidad ajena. En fin, personas sombrías que minan los relacionamientos y amistades con intrigas, criticas excesivas, falta de consideración y respeto por el otro y abusos verbales o físicos. Personas muy peligrosas para convivir.

Esas personas toxicas acaban, de alguna forma, envenenándonos. Directa o indirectamente, acabamos reaccionando por influencias de ellas, sea con actitudes u omisiones. Muchas veces acabamos reaccionando por impulso para evitar esas personas, o, en la peor de las hipótesis, acabamos reaccionando de la misma forma. Son personas nocivas, intoxicando nuestro comportamiento y llevándonos a reaccionar y a tomar decisiones que, en otras circunstancias podrían ser completamente diferentes.

Son "toxicas", porque consiguen despertar lo que hay peor dentro de nosotros, no apenas en el sentido de maldad o crueldad, sino en el sentido de perder la identidad, la autonomía, la energía, la iniciativa y el poder de decisión. Terminamos estancados, hipnotizados, paralizados. Son verdaderos vampiros, sin Luz propia, que consumen nuestra energía vital, que exploran y manipulan personas de acuerdo con sus intereses y viven a costa de la energía de los otros para sustentarse.

Toxicas son aquellas personas que saben todo al respecto de la vida de las otras personas, pero no consiguen administrar la propia vida. Saben dar consejos como nadie (¡hay hasta terapeutas en esta categoría!) tienen un discurso lindísimo para el mundo allá afuera, pero que, en la vida personal, en los bastidores, en la vida intima, son personas frustradas, aisladas, verdaderas islas en el medio de la sociedad, que no toman para sí los propios consejos.

Saben mirar para afuera, señalar defectos, problemas, errores. Pero no saben participar, no consiguen observar los propios problemas o defectos. Señalan los errores ajenos para, de cierta forma, esconder los suyos. Son los "sabe todo" y solo su forma de pensar es la que está correcta. No soportan ser contrariadas y confrontadas. Cuando lo son, persiguen la persona hasta "liberarse" de ella o entonces se vengan. Su Ego es Superlativo para compensar su extrema falta de amor propio. Usan las personas conforme sus intereses y, cuando estas discordan de sus ideas, son descartadas y eliminadas, sin la menor consideración.

La "toxicidad" reside exactamente en el hecho de no darnos cuenta de que estamos siendo manipulados o influenciados. Quedamos hipnotizados, fascinados, inmersos en una inmensa ilusión, hasta el día en que despertamos y tomamos consciencia de que estamos muy mal, muriendo por dentro, y que algo urgente necesita ser hecho. Un corte para nuestra liberación, para rescatar nuestra sanidad, salud, alegría de vivir.

En nuestra búsqueda por la felicidad, por todo aquello que nos trae bienestar y alegría, el gran secreto y no dejarse influenciar, apartarse y evitar la convivencia con estos tipos. Eso no significa alimentar sentimientos negativos dentro de sí con relación a ellos, pero de preferencia visualizarlos felices y agradecidos en su vida, emanando energías y vibraciones positivas.

Reflexiona, ¿usted convive íntimamente con alguna persona toxica, sea en la familia, en el trabajo, o en las "amistades"?

Tenga cuidad, apártese, huye lejos cuanto antes de estas personas...

Cuídese, preservese, sea usted mismo, sea pleno y feliz... y encima de todo SIEMPRE perdone a estas personas, muchas veces, ellas no tienen consciencia de sus propios maleficios.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3882
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Apártese de personas que le hacen sentirse mal

Mensaje por roberto salas el Dom Abr 14, 2013 2:00 pm

*Buenas tardes.

Hermano Moderador Chico Xavier, reciba usted mis saludos y respetos.

Estoy totalmente de acuerdo con usted; le felicito por este post tan nutritivo espiritualmente hablando; gracias por este mensaje de facil y agradable lectura.

*Es importante Rodearse de Personas Alegres, Positivas, Optimistas, ya que son aspectos personales que magnetizan a la persona que las siente y de paso las contagia a su alrededor.

*Por ley de afinidad las personas que vibran en Positivismo, alegria, Fe hacia DIOS y a su persona traen a su alrededor la asistencia, guia y proteccion de elevados espiritus de Luz, de alli que dichas personas irradian siempre un magnetismo especial y es un placer y motivo de alegria estar con ellos, muy distinto a las personas toxicas que usted menciona en su post...(Dime con quien andas y te dire ¿quien eres?) este axioma tambien funciona en terminos de espiritualidad...

Paz, Bendiciones y energias Positivas...amen.
avatar
roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2448
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Apártese de personas que le hacen sentirse mal

Mensaje por Ngando Batalla el Dom Abr 14, 2013 2:34 pm

Muchas veces la tarea más ardua es la de aceptar una influencia tóxica, que la de desprenderse de la misma en concreto. Máxime cuando a menudo no son personas concretas, sino entornos y rutinas concretas que "creemos" vitales, pues estas situaciones tienen tal capacidad de retroalimentarse que nos pueden hacer verdaderamente dependientes.

Es un tema más complejo y vital del que a menudo comprendemos.

El texto es magnífico, ojala pudiéramos desarrollar...


_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
avatar
Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Apártese de personas que le hacen sentirse mal

Mensaje por Alianza Naiguatá el Dom Abr 14, 2013 4:01 pm

Muchas personas toxicas con las que he tenido contacto me han traído gran desequilibrio y perturbación debido a que siempre me cuesta ser tajante o desconsiderado con las demás personas, sin embargo, al final he tenido que alejarme debido a que en mi caso es un atentado contra la propia vida permanecer junto a una fuente de desequilibrio, especialmente cuando se es portador de la mediumnidad, peor es cuando ambos lo son, esa simbiosis es letal.


Última edición por Alianza Naiguatá el Vie Nov 10, 2017 3:41 pm, editado 1 vez

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3882
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Apártese de personas que le hacen sentirse mal

Mensaje por Ngando Batalla el Lun Abr 15, 2013 2:37 pm

También este asunto tiene otra vuelca de tuerca, a menudo es uno el que tiene conductas (o hábitos) inapropiados. Frecuentemente estos hábitos o conductas van más allá de perjudicar la inmediated de nuestra vida, sino que además pueden alimentar entidades negativas que no percibimos.

Vivimos en permanente oportunidad de cambiar y limar aspectos insanos en nuestras vidas, asumiendo errores y superandolos (no viviendo avergonzado y con sentimientos de culpa autodestructivo... Lo cual, además de ser psicológicamente perjudicial también, por cierto, puede servir de alimento de entidades oscuras).

Para hacer esto, a menudo, se hace necesario apartar personas o entornos de nuestra vida. En estos casos la toxicidad de estas personas puede ser de un carácter muy sutil... No por ello menos insano.

No hablo desde la experiencia de la Umbanda, qué duda cabe, pues no soy practicante... Hablo más desde la experiencia de las formas espiritas de las cuales soy más próximo; pero supongo es extrapolable...

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
avatar
Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Apártese de personas que le hacen sentirse mal

Mensaje por Alianza Naiguatá el Lun Abr 15, 2013 4:15 pm

No se preocupe @Ngando Batalla, esto no es un criterio que abarca la Umbanda específicamente sino toda la espiritualidad, sin necesidad de tener religión todos están sometidos a las leyes espirituales y esto que aquí se propone como gente toxica la psicología los conoce como vampiros emocionales que a su vez son vampiros energéticos debido a que la persona cede campo cuando ya ha agotado energía resistiendo el continuo vampirismo que la otra persona ejerce sobre su persona. Cada quien es responsable de cada quien, el propio desequilibrio hace mal a los que nos rodean e irónicamente la gente omite en determinados casos que por ejemplo, se creen no merecedores de las dificultades que enfrentan omitiendo las que han generado inconscientemente con sus emociones descontroladas, pensamientos y acciones, a la hora de la auto-critica todos somos victimas pero el resto del tiempo de algo somos responsables aunque no tengamos consciencia y este tema expone un caso frecuente en toda la humanidad, inevitable en el estado evolutivo de las personas por ausencia de voluntad para impedirlo y que hace mucho mal.


Última edición por Alianza Naiguatá el Vie Nov 10, 2017 3:41 pm, editado 1 vez

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3882
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Apártese de personas que le hacen sentirse mal

Mensaje por Ngando Batalla el Lun Abr 15, 2013 5:07 pm

Muy de acuerdo, hermano.

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
avatar
Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Apártese de personas que le hacen sentirse mal

Mensaje por Consagración India el Lun Abr 15, 2013 9:15 pm

Muy hermosa noche mi estimado hermano ChicoXavier...

Escelente tema...su post me trajo a recuerdo las palabras de un espiritualista...tenia alrededor de 14 años...y estaba apenas en mis estudios de basica...Recuerdo que este señor....se sento a mi lado en la camioneta donde viajaba al liceo...y mirando mis manos me indico ciertas cosas...que no iran al caso...pero entre uno de los tantos consejos que me indico...me dijo...cuando sean adulta y tengas pareja...fijate bien en lo siguiente...si tienes problemas con tu pareja y buscas consejo...fijate bien a quien se lo pides....te conseguiras en el mundo tres tipos de personas...en referencia a un consejo de mujer.....la mujer liberal ...la mujer fracasada...y la mujer luchadora...

Ahora te expondre los tres casos:
-* La mujer liberada...te dira...no le pares buscate otro amante...recuerda un clavo saca otro clavo....sacale plata, disfruta el momento...pero nunca te enamores...vive el dia a dia.."Porque pensar en el mañana si aun no ha llegado"....
-* La mujer fracazada...te dira...no le pares todos los hombre son iguales..no sirve, son basura, son esto y aquello....ningun hombre merece tu amor, ni compañia, ni cariño....es mejor quedarse sola.."El que solo anda solo desanda"....
-* La mujer luchadora....te dira...de las propias experiencia se aprende...si amas a ese hombre lucha con las fuerzas de tu corazon..si es necesario generar un cambio en ti...hazlo...no te duermas...no te entreges a brazos de otro sin primero curar tu herida...no hagas como los pajaritos...que van de rama en rama.....la mejor manera de recuperar lo que es tuyo...es con sabiduria, razonamiento y logica..."Hablando se entiende la gente"

Ahora de mis tres ejemplos....Cuál consejo tu seguirias????.....esto solo lo dejo para cuando te llegue el momento siempre lo recuerdes y nunca olvides....no saben lo gratificante...ahora lo puedo comprender con claridad y compartir con el resto de la humanidad...para ese entonces no...pues era solo una niña...que solo estudiaba...y no pensaba aun en el amor....

Adiciono a esto...el mensaje que siempre me daba mi abuela..."Dime con quien andas y te dire quien eres"....muchas personas...son como bolas de fuego...que arrasan por su paso toda la grama que esta seca....Y algo es bien cierto...todo medium, vidente o espiritualista es como esponja que absorve las influencias y energias que otros emiten...si estan siempre al lado de una persona...que todo a su paso es fracaso, oscuridad, tristeza, melancolias, tranca, males y mas males....nuestro aura o energia se oscurece...si estamos al lado de personas joviales, alegres, optimistas, positivas...siempre estaremos llenos de esa misma luz....lamentablemente siempre se debe tomar una decision...o lo haces tu o lo haran tus protectores......Gracias por su aporte es excelente, ayuda a reflexionar....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...
avatar
Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2650
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Apártese de personas que le hacen sentirse mal

Mensaje por Alianza Naiguatá el Lun Abr 15, 2013 10:19 pm

Muy buena su reflexión, se puede resumir todo en Ley de Afinidad. Yo personalmente no creo ya en ese concepto de que médium absorbe todo y que a causa de eso el aura se oscurece, pasa que médium en tiempos anteriores y aún hoy quiere resolverlo todo mediante auxiliares externos y no aprende que para que algo lo perjudique, sea una energía o espíritu tiene que haber pasividad de parte del afectado, en otras palabras, nosotros mismos atraemos o aceptamos cosas ruines para nosotros y ese concepto vendría a ser una excusa para evitar certificado de negligencia a la hora de mantenerse integro. Yo soy honesto, no he aprendido por mucho esfuerzo e investigación conseguir esa forma de evitar terminar doblegado ante las energías nocivas e igual frente a influencias espirituales nocivas, sé que si hay quienes lo hacen dentro del Espiritismo y la Umbanda, pero ellos aprendieron cómo controlar esos aspectos; recordemos una cosa, en el más allá también existen esas influencias energéticas y espirituales la diferencia es que allá no existe la hierba para preparar el baño, allá si no aprendiste a manipular la Ley de Afinidad simplemente te vuelves uno más del montón que incluso los vivos o los "muertos" pueden manipular energeticamente si no te has hecho de armas para tu propia protección. Los paes siempre dijeron y es ley dentro de la religión Umbanda que te contengas, pero que si no aguantas te alejes de la fuente de perturbación debido a que reaccionar viene a ser la peor opción, cuando te sugestionas ya estás bajo absoluto dominio de la energía o espíritu con o sin cuerpo por eso se indica oración y vigilancia continua, pensamientos, emociones, acciones..., son variables que sirven dentro de la ley mencionada como atrayentes de aquellas cosas ruines, incluyendo gente de naturaleza toxica según conclusiones propias, ejemplo: gente con complejo de mesías (que quieren salvar a todo y todos) atrae espíritus encarnados o desencarnados en posición de victima, subyugados del victimismo y la persona termina luego frustrada preguntándose por qué todas las personas que se le acercan o los espíritus vienen con la vida complicada, siempre andan sufriendo, etc., su voluntad de ayudar atrae todo en afinidad a eso que proyecta la persona, si fuese sensualismo todos le buscarían apenas para servirse sexualmente.

Lo de los protectores es relativo, si la persona no se ligó a una religión donde los espíritus hacen ese tipo de cosas dependerá exclusivamente de su ángel de la guarda el cual no se mete en esos asuntos, si la persona está mal acompañada depende de su libre albedrío alejarse o sucumbir ante esas influencias, el ángel de la guarda apenas puede sugerir cosas para poner a reflexionar a la persona y se necesitaría perfecta sintonía entre tutelado y ángel de la guarda para poder beneficiarse de lo que le dice su ángel, él casi siempre se asocia a la consciencia y ya sabemos que la misma está desarrollada de manera muy diferente en cada individuo, los más reflexivos la contemplan mucho, los que solo se dedican a vivir y reaccionar no la conocen por eso erran tanto. Ya en el caso de los cultos religiosos está el caso de los amigos espirituales, espíritus de buena voluntad que cuidan de ti y te aligeran las dificultades (no porque lo mereces sino porque quieren que no sufras tanto) y ellos pueden alejarte lo que no te conviene, es lo mismo que cuando hay obsesores, te acercan lo que no te conviene, todo es relativo al caso. Lee el articulo EL PEDIDO A LOS AMIGOS DEL ESPACIO tenemos que aprender nosotros tanto a mantenernos íntegros como evitar lo que no nos conviene, eso es importante para la vida de aquel lado, en esta nos afecta poco porque el cuerpo físico amortigua la mayoría de los efectos, lo poco que se filtra se refleja al espíritu así que imagina lo terrible que es eso cuando pierdes el cuerpo físico.


Última edición por Alianza Naiguatá el Vie Nov 10, 2017 3:42 pm, editado 1 vez

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3882
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Apártese de personas que le hacen sentirse mal

Mensaje por anaco el Mar Abr 25, 2017 7:34 pm

Buenas noches queridos hermanos, por circunstancias de la vida me mudé con mi familia a una casa multifamiliar... y vivimos con dos personas muy tóxicas y negativas, de hecho una de ellas es esquizofrénica... la verdad trató de alejarlas pero es casi imposible, la casa es pequeña... tengo dos niños y quiero protegerlos a ellos a mi esposo y a mi pero ya no se como hacerlo y está situación me cansa mucho siento mucho desequilibrio y me cuesta conservar la paz, estas personas me fatigan y no tengo los ingresos suficientes para mudarme... gracias
avatar
anaco
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 24
Edad : 29

Femenino

Fecha de inscripción : 20/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Apártese de personas que le hacen sentirse mal

Mensaje por Alianza Naiguatá el Jue Mayo 04, 2017 3:13 pm

 Hola @anaco, sugiero para su caso releer lo que comentó respectivamente el moderador @Ngando Batalla en el tema, ya que toca parte de lo que a usted le afecta conforme a las circunstancias.

Conforme a lo enseñado, es un arduo trabajo aceptar y adaptarse a aquellas circunstancias que no podemos evitar y asumirlas como pruebas en las que es necesario crecer y transformarnos para que no sucumbamos ante los agentes intoxicantes que hallamos en ese entorno. La única salida no es aislarse o alejar, mucho menos cuando nos hallamos en una situación en la que no somos los propietarios de la habitación y por ende seríamos nosotros los que tendríamos que aspirar a salir de ahí pero nos detienen los obstáculos. Convendría considerar la adversidad como pruebas a vencer y para ello hay que organizarse, superarse y trabajar arduo para superarlo, se podría permanecer en la zona de confort que es defendida por el inconsciente en la forma de cada excusa que damos para esforzarnos menos, pero está claro que ante circunstancias insanas y adversas son las fuerzas espirituales que nos instan a movernos mediante la coacción por circunstancias demasiado negativas como para soportarlas. Debe haber un punto de armonía, y si el equilibrio no es posible, nos corresponde crear manera de transmutar y redirigir todos los subproductos de esas relaciones tóxicas a fin de no auto-destruirse en el esfuerzo de la convivencia.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3882
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Apártese de personas que le hacen sentirse mal

Mensaje por anaco el Jue Mayo 11, 2017 11:31 pm

Muchas gracias hermano @Alianza Naiguatá , Dios me los bendiga a todos un abrazo
avatar
anaco
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 24
Edad : 29

Femenino

Fecha de inscripción : 20/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Apártese de personas que le hacen sentirse mal

Mensaje por Pizarro354 el Sáb Nov 04, 2017 7:09 pm

@Alianza Naiguatá escribió:
 Hola @anaco, sugiero para su caso releer lo que comentó respectivamente el moderador @Ngando Batalla en el tema, ya que toca parte de lo que a usted le afecta conforme a las circunstancias.
Conforme a lo enseñado, es un arduo trabajo aceptar y adaptarse a aquellas circunstancias que no podemos evitar y asumirlas como pruebas en las que es necesario crecer y transformarnos para que no sucumbamos ante los agentes intoxicantes que hallamos en ese entorno. La única salida no es aislarse o alejar, mucho menos cuando nos hallamos en una situación en la que no somos los propietarios de la habitación y por ende seríamos nosotros los que tendríamos que aspirar a salir de ahí pero nos detienen los obstáculos. Convendría considerar la adversidad como pruebas a vencer y para ello hay que organizarse, superarse y trabajar arduo para superarlo, se podría permanecer en la zona de confort que es defendida por el inconsciente en la forma de cada excusa que damos para esforzarnos menos, pero está claro que ante circunstancias insanas y adversas son las fuerzas espirituales que nos instan a movernos mediante la coacción por circunstancias demasiado negativas como para soportarlas. Debe haber un punto de armonía, y si el equilibrio no es posible, nos corresponde crear manera de transmutar y redirigir todos los subproductos de esas relaciones tóxicas a fin de no auto-destruirse en el esfuerzo de la convivencia.

Saludos Hermano Alianza

Actualmente estoy atravesando una situación bastante difícil en mi sitio de trabajo con los dueños de la misma los cuales son personas altamente toxicas y leyendo todos sus apuntes...realmente es bien cierto todo lo que ustedes exponen allí..Esas personas reúnen todas esas características que se exponen..desde egoístas hasta un alto nivel de envidia que nunca había visto en mi vida...lastima que no pueda explicarle hasta donde ha llegado el nivel envidia, de esta gente. por lo largo del cuento.

Los conflictos energéticos que he notado de un tiempo para acá cuando tratan de manipular la situación con sus empleados en pro de beneficiarse ellos y no la compañía como tal han sido de alto impacto ( estoy plenamente consciente de ello, pero no había leído este articulo donde me reafirma lo que venia sintiendo)

Debido a la crisis actual, se han aprovechado al máximo para manipular, humillar, y someter a los empleados. La compañía entro en una fase de desidia descomunal ( quizás tres años) ya que mi cargo es clave dentro de la organización y se han dedicado a incrementar la parte psicológica para que la gente permanezca allí y no busque nuevas oprotunidades.

Los hermanos espirituales me han recomendado tener un grado de tolerancia ..."ser como un pez en el agua" ( lamentablemente la situación no permite salir de allí de inmediato) pero trabajando fuertemente en pro de abrirme a otros horizontes...el detalle esta en mantener el equilibrio para no caer en la desidia del confort que es lo que mata cualquier intento de alejamiento de esas personas toxicas.

Me gustaría algunas otras recomendaciones de parte de usted que me pudiera servir para mantener ese equilibrio ya que hay días y semanas que el ambiente es ultra pesado...con decirle que he visto gente que visita la compañía ( Contratistas) y están esperando a alguien o están realizando alguna labor se han quedado dormidos o les da una flojera descomunal y se retiran... ( algunos de ellos me lo han manifestado de manera muy confidencial)...y de verdad ese nivel de vampirismo energético esta bien rudo..

Pizarro


avatar
Pizarro354
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 358
Edad : 46

Masculino

Fecha de inscripción : 08/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Apártese de personas que le hacen sentirse mal

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Nov 10, 2017 4:25 pm

Hola @Pizarro354, soy consciente de la actual egrégora perniciosa que se ha creado en líneas generales en todo el territorio nacional, y que por supuesto, se ha exacerbado de manera epidémica en los ambientes que por naturaleza suponen un grado de estrés aún en los tiempos de abundancia y relativa tranquilidad como viene a ser el campo laboral donde la exigencia de cumplir con deberes a expectativa suponen preocupaciones añadidas que se mezclan ahora con problemas tan o más severos que los que se estén tratando en el área particular que se desarrolla esa actividad laboral.
 
Le felicito por querer responder a esa señal que le viene de lo profundo de usted de querer liberarse de la densidad de fluidos generados en un ambiente tóxico porque es así como se nos presentan señales de alarma que generalmente en otros tiempos más que en estos eran muy ignorados por carecer de intensidad suficiente como para hacer reaccionar a tiempo a las personas y se desarrollaban problemas de índole crónica. Lo lamentable es el hecho de que poseedores de una naturaleza humana y realizando una actividad diaria que dividida entre los deberes y preocupaciones de la vida personal y los que se tiene a nivel laboral producen mucho desgaste anímico y físico, estamos delante de soluciones auto-limitantes que si bien son una medida para sobrellevar si el desbalance sobrepasa lo tolerable conviene mucho tomarse la tarea de especializarse en otras áreas e ir tocando puertas para cambiarse de ambiente siempre que esto sea posible a fin de que no por dinero se termine desarrollando enfermedades pertenecientes al género de las psicosomáticas o las propiamente patológicas aunadas a afecciones espirituales por el intercambio muy prolongado con fluidos perniciosos que ahora te ponen en plena sintonía con criaturas maliciosas que te dificultarán el día a día.

En la parte humana la organización y disciplina otorgan beneficios que hacen la diferencia. El estrés de cualquier tipo porque se tiene que hacer algo apresurado o corregir algo mal hecho merma tus recursos anímicos o psíquicos que te son indispensables mantener una línea de pensamiento positivo que aunada a la práctica religiosa benigna y de sana filosofía otorgan una firmeza nada despreciable que hace la diferencia en momentos críticos. Aquí te estoy sugiriendo específicamente redirigir tus prioridades espirituales y religiosas de manera a exacerbar cualidades que te son necesarias en virtud de lo que estás enfrentando día con día, a esto se suma una conducta de vida que no malgaste los recursos psíquicos y aproveche mejor el tiempo para poder tener la oportunidad de tener menos tiempo libre, sí, pero también poder estar más relajado lo que proporcionalmente equivale a disminución de la necesidad del tiempo de reposo como se señala en el capítulo Ley de Trabajo, ítem II límite del trabajo, del Libro de los Espíritus donde dice textualmente «el reposo sirve para reparar las energías del cuerpo, y es asimismo necesario para conceder un poco más de libertad a la inteligencia, a fin de que ésta se eleve por encima de la materia», el límite del trabajo entra en juego cuando las fuerzas llegan a su máximo, eso es, si te agotas anímicamente necesitas suspender la exposición al ambiente que te hostiga mentalmente, y lo mismo aplica para todo lo demás, pues el trato interpersonal supone un tipo de trabajo, pues pensar es en la acepción espiritual la forma de actividad o trabajo que reconoce el Espíritu humano y por ende produce fatiga y posterior a esa fatiga es que se abren las ventanas a los tóxicos que vibran mentalmente desde los individuos hacia uno y después viene a instaurarse la problemática entendida como el malestar, cansancio, y los infortunios del día a día. Hay que intentar construir una posibilidad de ahorrar esa energía psíquica, entrar en modo ahorro de batería y reconocer cuándo hay que aislarse y cuándo se está tomando la decisión de que reaccionar o actuar de una forma es de conveniencia o representa mucho gasto habiendo opciones de responder que desgastan menos mental y emocionalmente.
 
Pero siendo honestos sabemos que eso no es fácil y pese a la organización y esfuerzo difícilmente se coexiste con personas tóxicas sin agotarse. Al degenerar la calidad anímica no sólo es la energía nociva la que te invade, ahora también eres tú que entra en sintonía con patrones y fluidos más pesados, y espiritualmente se manifiesta el cuadro de pesadez y perturbación espiritual fruto de un déficit etéreo de fluidos vitales o energía.
 
Los paes de la Umbanda que mucho se oponen a las soluciones de los problemas cotidianos ya que eso perjudica el desarrollo del individuo que debe enfrentar la adversidad y hallar maneras de sobreponerse, ellos aconsejan que se tenga una disciplina de oración, se haga una limpieza mental en la que sean erradicados hábitos y patrones ideológicos que no son productivos o son nocivos mediante las técnicas que el psicoanálisis otorga, y que la persona se ancle periódicamente a las limpiezas de manera perenne y no cuando se presenten los problemas que generalmente ya refieren conflictos de índole crónica y que por esa razón es difícil deshacerlo con sencillez. Y adicional a esto ellos siempre dicen en fidelidad a la realidad: si el ambiente es pesado, estudia y desarrolla posibilidad de cambiar de ambiente, es decir, halla soluciones que te desliguen de ese lugar con miras a cortar con la fuente de esa malignidad porque mantenerse en esos ambientes significa luchar a la defensiva y eso a la larga no da un triunfo por conquista sino por agotamiento, el que se canse primero pierde y esa es una forma demasiado pasiva y cara de sobrellevar las cosas. Mi sugerencia personal es estudiar todos los factores, hacer uso de métodos de limpieza espiritual, y de ser posible disociarse de los elementos tóxicos a futuro si estos se siguen intensificando o se niegan a desaparecer porque la persona que se mantiene en ese medio no surge, podrá asumirlo como una prueba expiatoria y tendrá mucho mérito por ello con cada día que soporte, pero no es obligado tener que someterse a ese tipo de situaciones si se tiene libertad para buscar alternativas y no por ello pierdes el mérito de haber vivido y vencido en esa situación; tanto gana el que sobrevive a la mordedura de una serpiente como el que evitó ser mordido en base a la prevención estratégica.
 
La transmutación o lo que los gnósticos llaman en su propia doctrina “transformación de las impresiones” consiste en el desarrollo funcional de una mente que sea capaz de tomar cada situación negativa y disminuirla o anularla en su efecto negativo pero sin esfuerzo activo. No es fácil, porque principalmente debes desarrollar hábitos que te enseñen a desligarte de la identificación de manera que ocurra aquel ahorro de energía por medios disciplinarios y conductuales que mencioné más arriba, lo que es siempre útil, pero que siempre he observado se desarrolla tras años de perpetua práctica.
 
Espero que solucione su problema y alíese mucho a la espiritualidad tanto para rehacerse mental y anímicamente como para limpiarse de los fluidos perniciosos, esfuércese de usar su energía de manera positiva para reforzar estos bienes que reciba del mundo espiritual y la vida o la cruz se hará en niveles distintos más ligera haciendo una gran diferencia si consideramos que la cruz se carga por muchísimos años.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3882
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Apártese de personas que le hacen sentirse mal

Mensaje por Pizarro354 el Vie Nov 10, 2017 7:39 pm

@Alianza Naiguatá escribió:
Hola @Pizarro354, soy consciente de la actual egrégora perniciosa que se ha creado en líneas generales en todo el territorio nacional, y que por supuesto, se ha exacerbado de manera epidémica en los ambientes que por naturaleza suponen un grado de estrés aún en los tiempos de abundancia y relativa tranquilidad como viene a ser el campo laboral donde la exigencia de cumplir con deberes a expectativa suponen preocupaciones añadidas que se mezclan ahora con problemas tan o más severos que los que se estén tratando en el área particular que se desarrolla esa actividad laboral.
 
Le felicito por querer responder a esa señal que le viene de lo profundo de usted de querer liberarse de la densidad de fluidos generados en un ambiente tóxico porque es así como se nos presentan señales de alarma que generalmente en otros tiempos más que en estos eran muy ignorados por carecer de intensidad suficiente como para hacer reaccionar a tiempo a las personas y se desarrollaban problemas de índole crónica. Lo lamentable es el hecho de que poseedores de una naturaleza humana y realizando una actividad diaria que dividida entre los deberes y preocupaciones de la vida personal y los que se tiene a nivel laboral producen mucho desgaste anímico y físico, estamos delante de soluciones auto-limitantes que si bien son una medida para sobrellevar si el desbalance sobrepasa lo tolerable conviene mucho tomarse la tarea de especializarse en otras áreas e ir tocando puertas para cambiarse de ambiente siempre que esto sea posible a fin de que no por dinero se termine desarrollando enfermedades pertenecientes al género de las psicosomáticas o las propiamente patológicas aunadas a afecciones espirituales por el intercambio muy prolongado con fluidos perniciosos que ahora te ponen en plena sintonía con criaturas maliciosas que te dificultarán el día a día.
En la parte humana la organización y disciplina otorgan beneficios que hacen la diferencia. El estrés de cualquier tipo porque se tiene que hacer algo apresurado o corregir algo mal hecho merma tus recursos anímicos o psíquicos que te son indispensables mantener una línea de pensamiento positivo que aunada a la práctica religiosa benigna y de sana filosofía otorgan una firmeza nada despreciable que hace la diferencia en momentos críticos. Aquí te estoy sugiriendo específicamente redirigir tus prioridades espirituales y religiosas de manera a exacerbar cualidades que te son necesarias en virtud de lo que estás enfrentando día con día, a esto se suma una conducta de vida que no malgaste los recursos psíquicos y aproveche mejor el tiempo para poder tener la oportunidad de tener menos tiempo libre, sí, pero también poder estar más relajado lo que proporcionalmente equivale a disminución de la necesidad del tiempo de reposo como se señala en el capítulo Ley de Trabajo, ítem II límite del trabajo, del Libro de los Espíritus donde dice textualmente «el reposo sirve para reparar las energías del cuerpo, y es asimismo necesario para conceder un poco más de libertad a la inteligencia, a fin de que ésta se eleve por encima de la materia», el límite del trabajo entra en juego cuando las fuerzas llegan a su máximo, eso es, si te agotas anímicamente necesitas suspender la exposición al ambiente que te hostiga mentalmente, y lo mismo aplica para todo lo demás, pues el trato interpersonal supone un tipo de trabajo, pues pensar es en la acepción espiritual la forma de actividad o trabajo que reconoce el Espíritu humano y por ende produce fatiga y posterior a esa fatiga es que se abren las ventanas a los tóxicos que vibran mentalmente desde los individuos hacia uno y después viene a instaurarse la problemática entendida como el malestar, cansancio, y los infortunios del día a día. Hay que intentar construir una posibilidad de ahorrar esa energía psíquica, entrar en modo ahorro de batería y reconocer cuándo hay que aislarse y cuándo se está tomando la decisión de que reaccionar o actuar de una forma es de conveniencia o representa mucho gasto habiendo opciones de responder que desgastan menos mental y emocionalmente.
 
Pero siendo honestos sabemos que eso no es fácil y pese a la organización y esfuerzo difícilmente se coexiste con personas tóxicas sin agotarse. Al degenerar la calidad anímica no sólo es la energía nociva la que te invade, ahora también eres tú que entra en sintonía con patrones y fluidos más pesados, y espiritualmente se manifiesta el cuadro de pesadez y perturbación espiritual fruto de un déficit etéreo de fluidos vitales o energía.
 
Los paes de la Umbanda que mucho se oponen a las soluciones de los problemas cotidianos ya que eso perjudica el desarrollo del individuo que debe enfrentar la adversidad y hallar maneras de sobreponerse, ellos aconsejan que se tenga una disciplina de oración, se haga una limpieza mental en la que sean erradicados hábitos y patrones ideológicos que no son productivos o son nocivos mediante las técnicas que el psicoanálisis otorga, y que la persona se ancle periódicamente a las limpiezas de manera perenne y no cuando se presenten los problemas que generalmente ya refieren conflictos de índole crónica y que por esa razón es difícil deshacerlo con sencillez. Y adicional a esto ellos siempre dicen en fidelidad a la realidad: si el ambiente es pesado, estudia y desarrolla posibilidad de cambiar de ambiente, es decir, halla soluciones que te desliguen de ese lugar con miras a cortar con la fuente de esa malignidad porque mantenerse en esos ambientes significa luchar a la defensiva y eso a la larga no da un triunfo por conquista sino por agotamiento, el que se canse primero pierde y esa es una forma demasiado pasiva y cara de sobrellevar las cosas. Mi sugerencia personal es estudiar todos los factores, hacer uso de métodos de limpieza espiritual, y de ser posible disociarse de los elementos tóxicos a futuro si estos se siguen intensificando o se niegan a desaparecer porque la persona que se mantiene en ese medio no surge, podrá asumirlo como una prueba expiatoria y tendrá mucho mérito por ello con cada día que soporte, pero no es obligado tener que someterse a ese tipo de situaciones si se tiene libertad para buscar alternativas y no por ello pierdes el mérito de haber vivido y vencido en esa situación; tanto gana el que sobrevive a la mordedura de una serpiente como el que evitó ser mordido en base a la prevención estratégica.
 
La transmutación o lo que los gnósticos llaman en su propia doctrina “transformación de las impresiones” consiste en el desarrollo funcional de una mente que sea capaz de tomar cada situación negativa y disminuirla o anularla en su efecto negativo pero sin esfuerzo activo. No es fácil, porque principalmente debes desarrollar hábitos que te enseñen a desligarte de la identificación de manera que ocurra aquel ahorro de energía por medios disciplinarios y conductuales que mencioné más arriba, lo que es siempre útil, pero que siempre he observado se desarrolla tras años de perpetua práctica.
 
Espero que solucione su problema y alíese mucho a la espiritualidad tanto para rehacerse mental y anímicamente como para limpiarse de los fluidos perniciosos, esfuércese de usar su energía de manera positiva para reforzar estos bienes que reciba del mundo espiritual y la vida o la cruz se hará en niveles distintos más ligera haciendo una gran diferencia si consideramos que la cruz se carga por muchísimos años.

Excelente...Muchas gracias @AlianzaNaiguata

Saludos
avatar
Pizarro354
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 358
Edad : 46

Masculino

Fecha de inscripción : 08/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.