Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Ayuda y opiniones POR FAVOR, las necesito...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayuda y opiniones POR FAVOR, las necesito...

Mensaje por Amerindio el Dom Abr 21, 2013 2:21 pm

Hermanos desde hace aproximadamente un año estoy en desarrollo espiritual, y me ha gustado mucho a pesar de que no me gustan algunas cosas del portal a donde asisto como la falta de respeto de algunas materias y otras cosas pero bueno en si me siento bien compartiendo con los hermanos y desarrollando mi materia poco a poco... Hace 1 mes me hice mano de orula (salí hijo de shango) ya que desde niño lo que me llamaba la atención era la santería, claro le di conocimiento a mis espíritus protectores y guías... Por motivos de trabajo no había podido ir al portal donde asisto ya que llegaba muy cansado, ayer después de 1 mes sin asistir (desde que me entregaron mano de orula) FUI, con miedo de ser rechazado porque siempre ha habido una gran diferencia entre santeros y espiritistas en el portal donde voy... Todo transcurrió normal, hable en privado con un hermano al que aprecio mucho y me dijo que tendría que decidirme que religión iba a practicar ya que por lo menos el ilde le molesto mucho a mi vikingo y no le había gustado que eso me traería problemas al encajonar. Y que por un tiempo podía estar en las 2 pero en algún momento iba a tener que decidir entre hacerme santo y apartarme de ellos o no hacérmelo y seguir con ellos... Me siento bastante confundido y triste, he recibido mucha ayuda de los hermanos y no les quiero dar la espalda pero me gusta bastante la santería y tampoco quisiera dejarla. También tendría que decirle que pues yo aun dependo de mis padres económicamente y mi mama esta muy en contra de la santería y pasar por esa ceremonia de awofaka me trajo muchos problemas con ella...

Espero un buen consejo de los hermanos del foro con más experiencia que yo...



Última edición por Amerindio el Dom Abr 21, 2013 3:27 pm, editado 1 vez

Amerindio
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 56
Edad : 22

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda y opiniones POR FAVOR, las necesito...

Mensaje por Ngando Batalla el Dom Abr 21, 2013 2:46 pm

Mi consejo, no se ponga triste y quédese tranquilo.
Intente ir a otro portal y muera callado, a ver que dicen allá cuando le vean con el ilde de Orula. Sí va todo bien, no regrese más al primer lugar y ya.

Lo de su mamá ya no sé aconsejar, es algo demasiado personal de ustedes.

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1054
Localización : Malongo Yaya
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda y opiniones POR FAVOR, las necesito...

Mensaje por Alianza Naiguatá el Dom Abr 21, 2013 3:12 pm

Amigo, nuestro problema es que nos enamoramos de aquellas cosas complicadas sin tomar a consideración nuestras posibilidades. Yo en mi opinión personal no creo en la posible armonía entre dos espacios que se llegan a contradecir en ciertos puntos, para empezar el sacrificio que no es permitido dentro del Culto a María Lionza y que en la Santería forma parte de la liturgia se refleja muy bien en aquellas palabras evangélicas de Mateo: "Ninguno puede servir á dos señores; porque ó aborrecerá al uno y amará al otro, ó se llegará al uno y menospreciará al otro (...)" en el instante que se mata un animal se está atentando contra uno mientras que al negarse atenta contra el otro, lo mismo ocurre con los conceptos de los protectores donde se ve la clara tendencia a valorar más a los egunes de la Santería de lo que a los espíritus militantes en el otro; así como no comprendo cómo se puede ser Católico y Santero al mismo tiempo tampoco creo en el concepto de un marialioncero que se hace santero y/o palero, siempre el cumplimiento de los fundamentos de uno traen por resultado en su ejercicio el atropello del otro. Muchos no estarán de acuerdo, obviamente en su derecho, pero dentro de la doctrina que define la conducta y modo de vida de estas personas cuando difieren entre sí no veo la posible armonía doctrinaria, quizá los espíritus accedan a tolerar ese choque de contradicciones pero la doctrina de la religión no es tan flexible y es el cumplimiento de la misma lo que entre la multitud describe al autentico representante de la misma haciendo distinción de aquellos que se proclaman pero no hacen cumplimiento de preceptos.
Para usted mi estimado, es una pena que sea precisamente su cuadro quien se muestre en contradicción con sus decisiones, no olvide que usted tiene libre albedrío y que debería de organizar sus ideas para establecer lo que son sus prioridades, le comento que no es la primera vez que sé de un caso como el suyo, hasta en la Umbanda en Venezuela existe ese conflicto, o estás ahí o estás en otro lugar y cuando acceden establecen que deben respetarse sus preceptos por encima de los otros. Puede hacer lo que le indica Ngando Batalla, ir a otro portal pero si el problema va ligado a su cuadro espiritual como dicen algunos, si es posible que los espíritus se muestren renuentes a cooperar pero tenga seguro que eso no resultará del acaso, todo tiene una causa.

_________________
«¡Dios no tiene religión... Porque Dios es mayor que los límites filosóficos y sociales que los hombres IMPONEN a Él! Por eso Espíritu no trabaja con religión, trabaja con espiritualidad. Donde hubiera bien, allá estaré, sea cual fuera el nombre que dieran para mí» Caboclo Flechero
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3142
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda y opiniones POR FAVOR, las necesito...

Mensaje por Ngando Batalla el Dom Abr 21, 2013 3:59 pm

Hay varios puntos que puedo compartir, no obstante algo tan importante siempre debería de ser especificado. Si un espiritu estuviese molesto por tal o cual pertenencia, Itan de Awofaka tiene muchas posibilidades de detectarlo. No digo que tuviese que ser así al 100% pero sí es fácil que Itan venga hablando de desarmonias en el astral de la persona a través de los espíritus que administran a esas personas.

Claro que... el Awo puede callar. No sería el primero.

Ante la duda, yo en lo personal poniéndome en el lugar del hermano, verificaria.
Ahora bien, sí se produce nuevamente, entonces ya me adhiero fielmente a lo dicho por el hermano ChicoXavier.

Yo mismo puedo entenderlo, porque siendo como soy una mente inquieta, me gusta averiguar de todo. Me gusta discutir, intercambiar conocimientos, etc. Ahora bien, yo estoy muy advertido que una cosa es académico, y otra es práctico.

Ahora, ha sido verificado.
No intencionalmente, pero si se ha repetido en muchas ocasiones y desde diversas fuentes. Confieso que en el pasado (la juventud es muy terca) llegue a desafiarlo: las consecuencias no fueron, precisamente agradables.

Entonces nunca se insistirá lo suficiente en que si es no, es no.
Lo que ChicoXavier dice es cierto. Sólo que en lo personal, prefiero verificar, sólo por descartar posibles...mmm teatros.

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1054
Localización : Malongo Yaya
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Ayuda y opiniones POR FAVOR, las necesito...

Mensaje por carindia el Dom Abr 21, 2013 10:06 pm

Buenas noches hermano Amerindio... respetando y tomando en cuenta lo que dicen las otras personas que me anteceden y mis propios conocimientos, le puedo decir que deberia de ir a otro centro espiritual como paciente a ver que le dicen, sus protectores no lo van a dejar solo nunca... otra cosa conozco un caso en donde la materia principal del portal luego de haber estado muchos años en el espiritismo, se hizo santo, luego de haber cumplido su año de yawo siguio trabajando espiritual, inclusive me dijo un día que los espiritus en su materia bajaban mas encajonados y con más elevación (este cambio tambien lo notaron los bancos principales).

NO SE SIENTA MAL por las palabras que le dijo la entidad con la que hablo... tomé en cuenta que cada quien tiene su libre albeldrio, eso si no mezcles los conocimientos de una religión con otra porque se puede confundir mucho.... pienso que solo usted debe tomar una desición.

"Que Mi Dios Padre Todopoderoso Y Mi Santa Madre Reina Maria Lionza Le Den Mucha Salud Y Bendiciones".

Chau.
sunny

carindia
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 64
Edad : 39

Femenino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda y opiniones POR FAVOR, las necesito...

Mensaje por Amerindio el Mar Abr 23, 2013 7:15 pm

Bueno muchisimas gracias a todos sus opiniones y consejos son muy bien recibidos. Solo me queda aclarar que en ita más bien los egguns vinieron en ire lo unico que me mandaron fue una misa de investigación... Y al hermano hecate no se si mal-interprete pero me gustaría aclararte que el espiritu estaba encajonado ahí, me dijo cosas precisas que era imposible que lo supiera esa materia.

Amerindio
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 56
Edad : 22

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.