Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
Roxana isabel
 
Ngando Batalla
 
INDIO MARA 1
 
Alianza Naiguatá
 
jf03
 

Galería


Sobre las Ánimas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre las Ánimas

Mensaje por adal.cobos el Vie Ene 17, 2014 3:00 pm

Saludos a todos

Abro este tema motivado por este comentario:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Voy a poner un ejemplo hay personas que me pone vela todos los días a las animas benditas y llega un evangélico que le lava el cerebro y le dice  que no se le debe poner velas a las ánimas llega esa perdona le hace caso y no le pone más velas que va a pasar que las animas van a llamar sus velas van a hacer de las suyas para que se la pongan esta persona pensara que es un espíritu malo y rezara la Biblia y las tratara como espíritus ellas se cabrearán en vez de irse van a dar lata bien.


El Cristianismo estableció la existencia del Purgatorio, como el lugar a donde iban las almas de aquellos que no cometieron pecados capitales, allí podrían pagar esas faltas y luego seguir su camino hacia el Cielo.

Se recomendó a los creyentes que elevaran plegarias para que esas ánima (en latín alma) aceleraran su proceso de purga y no demoraran en el purgatorio.

Tal vez por error o por confundir este concepto con el del Culto a los Ancestros, se desarrolló la idea de orar a las Álmas del Purgatorio para la solución de problemas,
además de eso también se desarrolló la idea de que las Almas del Purgatorio pueden salirse de él para ir a pedir oraciones y que les enciendan velas, pero eso no es todo también se cree que ellas se molestan porque alguien les deja de orar o les deja de encender velas.

Ahora bien que dice el Cristianismo Católico al respecto:

" Las almas que están en el Cielo pueden interceder ante Jesús por las necesidades de los fieles...pero las Almas del Purgatorio no pueden orar por los vivos, así que no pueden interceder por las necesidades de los creyentes. "

Padre Pedro Nuñez, EWTN

Así pues si las Almas del Purgatorio están en el Purgatorio del cual solo salen hacia el Cielo, quienes son pues esos espíritus necesitados de oraciones y velas encendidas, capaces de dar lata a quienes dejan de "atenderles" Question  Question 


Basado en mi experiencia exorcismos, considero que eso que llaman Almas del Purgatorio son un colectivo de espíritus tramposos, que alteran la vida de las personas, y que además obligan a otras almas a unirseles. Son como parásitos que dependen de la atención que los vivos les prestan, a tal punto que cuando muere alguien que les ora, buscan a un pariente suyo para que continúe con las oraciones. Tienen la para mi desagradable costumbre de responder en coro a cualquier pregunta que se les hace.


Muchas Felicidades

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre las Ánimas

Mensaje por WarRojo el Vie Ene 17, 2014 4:35 pm

Gracias Hermano Adal eso explica por qué te dan velas que se convierten en huesos humanos o te quitan la cobija cuando duermes sin rezarles

WarRojo
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 186
Localización : Colombia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 16/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.