Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» Collares de Protección
Hoy a las 3:06 pm por BENITOJ

» Interrogante que sucede los días de Menstruación???
Hoy a las 10:59 am por INDIO MARA 1

» Información sobre EL ANIMA SOLA
Hoy a las 9:31 am por danielas

» Misa de Elevación Espiritual
Ayer a las 7:51 pm por Alianza Naiguatá

» Espiritus que llaman
Ayer a las 7:31 pm por Alianza Naiguatá

» Inauguración del Foro de Espiritismo Cruzado
Ayer a las 7:20 am por Congo Nfinda

» pregunta sobre algo bien raro
Ayer a las 6:06 am por yemaya2222

» Igualdad de derechos del hombre y la mujer
Ayer a las 4:51 am por Alianza Naiguatá

» SUEÑOS Generales, Parte 2
Jue Dic 01, 2016 11:04 pm por javamnu

» Mis experiencias personales y unas cuantas dudas
Jue Dic 01, 2016 8:41 pm por Carpe Diem

» PARA QUE USAN EL AZUFRE
Jue Dic 01, 2016 5:18 pm por Carpe Diem

» mi frustracion ante un trabajo de santeria
Jue Dic 01, 2016 9:48 am por ELDIOSTHOR

» Muerte de un hermano espiritista
Jue Dic 01, 2016 3:57 am por INDIO MARA 1

»  conjuros y mal uso del tabaco
Miér Nov 30, 2016 11:11 pm por yemaya2222

» panama munanzos
Miér Nov 30, 2016 5:25 pm por Congo Nfinda

Idioma / Language
Galería


Simón Bolivar y la Corte Libertadora.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Simón Bolivar y la Corte Libertadora.

Mensaje por iniciado_vidente el Sáb Oct 04, 2014 12:24 pm

Esta devoción tiene tres aspectos diversos: En primer lugar, todos los venezolanos veneran al gran Libertador, creador de la nación. Se celebra su fiesta natalicia y se conmemora el día de su muerte. En cada pueblo la estatua del Libertador se encuentra en el centro de la plaza principal, siempre llamada Plaza Bolívar. Desde temprana edad, los niños y jóvenes saben de las hazañas llevadas a cabo por el gran prócer. En las escuelas ponen énfasis al estudio de la historia de la lucha para la libertad. Simón Bolívar tiene importancia para todos los venezolanos, ricos y pobres, educados o analfabetas.
En el segundo lugar, muchos venezolanos veneran al ánima milagrosa del Libertador. A menudo su estatua se encuentra en el altar del hogar. Los devotos encienden velas para el descanso eterno de su alma, pero al mismo tiempo se !e reza. como a cualquier otro santo que se encuentra en el altar también. En especial se invoca a Simón Bolívar para la solución de problemas en el hogar y en la familia. Se hacen rogaciones a su alma para progresar en la política. para lograr un rápido ascenso militar, para conseguir dinero y trabajo, para liberar presos injustamente encarcelados y para proteger cualquier misión difícil. Se invoca también al Libertador para seguridad y orden público. Su ánima auxilia a los estudiantes y resuelve problemas amorosos de los jóvenes. También ayuda a los enfermos, a los que sufren de tuberculosis, porque el murió de esta enfermedad.
En el tercer lugar, el espíritu de Simón Bolívar fue incorporado en el panteón del culto de nuestra Reina María Lionza. Se montan "trabajos" en su nombre para vencer a los enemigos. El "trabajo que revienta" sirve para liberar un preso. Prenden velas en su honor: color amarillo para conseguir dinero, color rojo para amores o para liberar un preso.
Simón Bolívar es considerado un espíritu guía de alta luz. Encabeza la Corte Libertadora, donde se encuentran también los otros héroes de la Independencia: Piar, Páez, Urdaneta, Arismendi, Mariño, Brión, Miranda y el Negro Primero. Este último juega un papel importante en el culto, porque es el mensajero de Bolívar. Cuando se manifiesta en un médium, siempre transmite un mensaje del Libertador, porque el mismo Bolívar solo se manifiesta en un médium muy raras veces, quizás en la fecha de la fiesta nacional o en ocasiones muy importantes. Solo un médium muy experimentado puede soportar la tremenda fuerza del Libertador cuando baja. En tal caso es acompañado por el Negro Primero; que baja antes "para abrir el paso". Simón Bolívar se manifiesta en tres formas distintas: en el momento de agonía, tosiendo muy fuerte; como militar guerrero serio —sobre todo en ocasión de una fiesta nacional— y en el paso por Los Andes, tiritando de frío. Los médium transmiten la energía del Libertador a los creyentes. Cuando se presenta su espíritu, los fieles cantan el himno nacional y mueven la bandera. No rinden culto en su tumba, porque los guardianes de honor no permiten ofrendas y velas en este lugar.
Embarassed Si Parte de esta información de ayuda no es cierta o contiene errores ruego a mis hermanos mayores su oportuna corrección, mucha luz para nuestro Libertador, amen!

iniciado_vidente
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 101
Localización : San Felix
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 18/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Simón Bolivar y la Corte Libertadora.

Mensaje por Pizarro354 el Sáb Oct 04, 2014 5:55 pm

Excelente aporte....

Quisiera aportar algo en cuanto a la manifestación del Libertador..

Casi siempre, antes de su bajada, se presenta su EDECAN...que puede ser cualquier prócer..no necesariamente el Negro Primero..indicando algunas pautas de suma importancia que deben tener presente los que van a recibir al libertador.

Bolívar es un espíritu muy sabio...de repletas anécdotas, quizás me atrevo a decir, muy distinto a lo que uno lee en los libros..

Saludos



Pizarro354
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 314
Edad : 44

Masculino

Fecha de inscripción : 08/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Simón Bolivar y la Corte Libertadora.

Mensaje por Pizarro354 el Dom Oct 05, 2014 12:32 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Excelente aporte....
Quisiera aportar algo en cuanto a la manifestación del Libertador..
Casi siempre, antes de su bajada, se presenta su EDECAN...que puede ser cualquier prócer..no necesariamente el Negro Primero..indicando algunas pautas de suma importancia que deben tener presente los que van a recibir al libertador.
Bolívar es un espíritu muy sabio...de repletas anécdotas, quizás me atrevo a decir, muy distinto a lo que uno lee en los libros..
Saludos



los espiritu tienen cierta sabiduria saliendo de la dimension donde dura 7 años
7 años que pasan de lo material (corporal) a lo espiritual
son secreto que no se pueden decir todo
y al obtener o al cumplir esa etapa o salir de esa dimension su conocimiento crece
obtienen hasta las repuesta de sus errores o equivocaciones en vida  
aunque se o creo saber lo que quiere decir usted hermano pizarro354
sobre el libertador de america
tambien he notado eso que imagino usted quiere decir
SIMON BOLIVAR fue mas sabio de lo que expresan los libros , sus edecan y sus advesarios
BOLIVAR fue un erudito
tanto en guerras,como en religion
aunque sus adversarios los tildan de mazon o ateo  
BOLIVAR fue mas creyente que muchos y sus palabras muestran los conocimiento obtenidos en vida relacionado con una religion dominada por un DIOS bondadoso
fiel amante a DIOS y sus virtudes
nuestro libertador emana energias maravillosas
a pesar de la tos constante su energia se persibe inmensa    
mi santa madrina santa barbara de chango los bendiga

Después de Francisco de Miranda, Bolívar, en realidad fue un masón de alto rango cuyo conocimiento se expresa mas de política que propiamente de religión.

La masonería le han dado un toque de culto del tipo History Channel, donde se mezcla medias verdades y mentiras siendo en realidad un circulo exquisito donde los grandes pensadores, militares y científicos aportan las claves y los grandes descubrimientos de avance para una sociedad a nivel de pensamiento filosófico, de conciencia y de saber.. separada de cualquier doctrina espiritual del tipo esotérico ( aunque tratan de que se vea así).....en pocas palabras un socialismo elitesco basado en el poder del conocimiento de la conciencia humana, exclusivo para lograr objetivos comunes..

Existe una amplia bibliográfica al respecto mas sin embargo es poco lo que se sabe de sus doctrinas..( son muy celosos con sus secretos)

Saludos


Pizarro354
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 314
Edad : 44

Masculino

Fecha de inscripción : 08/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Simón Bolivar y la Corte Libertadora.

Mensaje por Congo Nfinda el Jue Dic 17, 2015 8:28 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Esta devoción tiene tres aspectos diversos: En primer lugar, todos los venezolanos veneran al gran Libertador, creador de la nación. Se celebra su fiesta natalicia y se conmemora el día de su muerte. En cada pueblo la estatua del Libertador se encuentra en el centro de la plaza principal, siempre llamada Plaza Bolívar. Desde temprana edad, los niños y jóvenes saben de las hazañas llevadas a cabo por el gran prócer. En las escuelas ponen énfasis al estudio de la historia de la lucha para la libertad. Simón Bolívar tiene importancia para todos los venezolanos, ricos y pobres, educados o analfabetas.
En el segundo lugar, muchos venezolanos veneran al ánima milagrosa del Libertador. A menudo su estatua se encuentra en el altar del hogar. Los devotos encienden velas para el descanso eterno de su alma, pero al mismo tiempo se !e reza. como a cualquier otro santo que se encuentra en el altar también. En especial se invoca a Simón Bolívar para la solución de problemas en el hogar y en la familia. Se hacen rogaciones a su alma para progresar en la política. para lograr un rápido ascenso militar, para conseguir dinero y trabajo, para liberar presos injustamente encarcelados y para proteger cualquier misión difícil. Se invoca también al Libertador para seguridad y orden público. Su ánima auxilia a los estudiantes y resuelve problemas amorosos de los jóvenes. También ayuda a los enfermos, a los que sufren de tuberculosis, porque el murió de esta enfermedad.
En el tercer lugar, el espíritu de Simón Bolívar fue incorporado en el panteón del culto de nuestra Reina María Lionza. Se montan "trabajos" en su nombre para vencer a los enemigos. El "trabajo que revienta" sirve para liberar un preso. Prenden velas en su honor: color amarillo para conseguir dinero, color rojo para amores o para liberar un preso.
Simón Bolívar es considerado un espíritu guía de alta luz. Encabeza la Corte Libertadora, donde se encuentran también los otros héroes de la Independencia: Piar, Páez, Urdaneta, Arismendi, Mariño, Brión, Miranda y el Negro Primero. Este último juega un papel importante en el culto, porque es el mensajero de Bolívar. Cuando se manifiesta en un médium, siempre transmite un mensaje del Libertador, porque el mismo Bolívar solo se manifiesta en un médium muy raras veces, quizás en la fecha de la fiesta nacional o en ocasiones muy importantes. Solo un médium muy experimentado puede soportar la tremenda fuerza del Libertador cuando baja. En tal caso es acompañado por el Negro Primero; que baja antes "para abrir el paso". Simón Bolívar se manifiesta en tres formas distintas: en el momento de agonía, tosiendo muy fuerte; como militar guerrero serio —sobre todo en ocasión de una fiesta nacional— y en el paso por Los Andes, tiritando de frío. Los médium transmiten la energía del Libertador a los creyentes. Cuando se presenta su espíritu, los fieles cantan el himno nacional y mueven la bandera. No rinden culto en su tumba, porque los guardianes de honor no permiten ofrendas y velas en este lugar.
Embarassed Si Parte de esta información de ayuda no es cierta o contiene errores ruego a mis hermanos mayores su oportuna corrección, mucha luz para nuestro Libertador, amen!

Buenos días,

Muy buena información sobre la corte libertadora y en especial del Libertador hoy se están conmemorando 185 años de su muerte!!!

Saludos...

_________________
Aquel que utiliza la fe como inspiración para ser mejor persona respetando a los demás se merece todo el respeto del mundo, pero el que la tiene y critica y desprecia a los que no la comparten no merece ninguno.

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1532
Edad : 48

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.