Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Ego vs humildad en una materia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ego vs humildad en una materia

Mensaje por oso pequeño el Miér Ago 03, 2016 5:44 pm


Hola a todos los hermanos.

en este tema quisiera recibir sus aportes referente al ego de una materia frente a la humildad de la misma.
la anécdota que voy a relatar la esta viviendo una materia que conozco y quiero que ustedes hermanos de foro me ayuden a encontrar un buen consejo para darle a mi amiga materia.

esta materia se sentía baja de autoestima y ella misma manifestaba su descontento por el cuerpo que tiene y también un alto grado de acné en su rosto... a pesar de ser una materia de una entidad bastante respetable (como todas las demás) esta materia decidió realizarse cirugías estéticas para mejorar su cuerpo, ahora también realiza tratamiento para su rostro, esta publicando fotos de su nueva apariencia y se le nota el ego alto al dialogar con las demás personas, yo a su lado siento que ella perdió la humildad con la que la conocí.

esta situación me genera las siguientes inquietudes:

-es conveniente realizarse cirugías siendo materia?
-el espíritu protector lo permite?
-cuando el espíritu la eligió como materia no le importo su físico ahora podría tener consecuencias su progreso espiritual?

Bendiciones a todos los hermanos y bienvenidos sus aportes y comentarios.

saludos

oso pequeño
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 179
Localización : colombia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 12/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Ego vs humildad en una materia

Mensaje por Hijo de la Fuerza el Miér Ago 03, 2016 7:09 pm

Saludos @osopequeño , Los hermanos no ven si usted es gordo , flaco , feo o galan . Nadie en esta vida es perfecto .

-es conveniente realizarse cirugías siendo materia?

Es como que usted me diga , no me cortare el cabello , porque soy materia.

-el espíritu protector lo permite?

Puede haber el caso , de que la materia pase por un "tratamiento , operacion ,etc " peligroso , que ponga en riesgo su vida , y su guia espiritual lo puede advertir de los riesgos.

-cuando el espíritu la eligió como materia no le importo su físico ahora podría tener consecuencias su progreso espiritual?

Repito , nadie es perfecto , y los hermanos no van decirle que no seras buena materia porque tienes acne .


Hay que ser sencillo en la vida , sin olvidar nuestras raices sea de donde sea que vengamos . aunque esto puede que sea dificil para algunas personas.

Dios padre lo bendiga , la corte india lo proteja .

Hijo de la Fuerza
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 140
Edad : 27

Masculino

Fecha de inscripción : 31/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Ego vs humildad en una materia

Mensaje por Alianza Naiguatá el Miér Ago 03, 2016 8:23 pm

Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], por lo que comenta sólo puedo decir "¡pobre mujer!"; con lo duro que es la vida la falta de auto-estima y amor propio vuelven la existencia un pasaje extremadamente amargo y nos convierte en seres inestables y vulnerables. Una de las cosas que se aprenden en el camino es a tenerse amor a sí mismo y no restarse dando mayor importancia a la opinión ajena, las posesiones de los demás, sus logros o lo que hacen, dando prioridad y el debido valor a esos mismos aspectos pero efectuados por uno mismo.

Tocando el asunto de la actitud, no es mucho lo que puedo decir porque sería juzgar a alguien que desconozco y que incluso los individuos cercanos desconocen, sólo se crean una subjetiva y muy preconceptuosa opinión respecto a la actual condición de la persona viendo lo superficial del asunto. 

Donde cualquiera ve a una persona vanidosa y arrogante desde los cambios que se ha realizado otro puede ver a un individuo lleno de carencias que necesita de mucho afecto y el reconocimiento frente a aquello que le ha traumatizado para sentirse más cómoda consigo misma, es por eso que en psicología la baja y la alta auto-estima equivalen de igual modo a baja auto-estima sólo que se expresan por vías diferentes: una por la inhibición que ustedes han interpretado en base al estereotipo como humildad y el otro que es el actual que es la vanidad donde se persigue compensar la carencia de aquella necesidad que tenía cuando se veía a sí misma en introversión porque no se consideraba como se considera ahora. Según lo que tengo aprendido, la humildad ni ninguna otra virtud se pierde, la que generalmente sucede es que interpretamos mal las cualidades de una persona y suponemos que posee unas cualidades en base a que se inhiben de expresar sus antagonistas por falta de confianza. Jung en cambio dice que somos lo opuesto a lo que exhibimos, es decir, el más bueno, por dentro es el más malo y esta teoría está evidenciada con 0% de error. Los mismos santos se consideraban a sí mismos las criaturas más pervertidas por todas sus inclinaciones pero perseveraron en una línea recta.

A mi criterio la persona sigue siendo una persona con baja auto-estima muy necesitada del reconocimiento y el amor sincero, la comprensión y no el juicio y un aprendizaje muy intrínseco de lo que significa amarse a uno mismo donde la actual sociedad materialista, superficial y plástica poco contribuye porque si los individuos no diésemos tanta relevancia a la apariencia exterior y tuviésemos estereotipado todo, habrían menos patrones a partir de los cuales discriminar y hacer selección de los individuos más aptos porque no es novedad para nadie que si bien se admira la belleza física, también es tendencia que las personas más hermosas físicamente que poseen aquello que nos gusta terminan siendo en calidad humana las criaturas más nefastas y despreciables. 

Yo en mi vida personal tengo contacto con gente que ha padecido de esto y que ha llegado a aceptar ser el trapo sucio de cualquier abusador y al contacto con alguien que veía belleza donde no la veía ella, gente que le amaba sinceramente, la situación cambió y no hubo ese efecto rebote de pasar de la inhibición total a la vanidad y el egocentrismo salvaje. 

Los estereotipos hacen daño, también esos que hablan de qué cosas hacen humilde a alguien y qué cosas no, porque son útiles para crear juicios y discriminación, vea usted mismo que alega sentir que ha perdido la humildad donde esa concepción es netamente subjetiva, yo en el mismo lugar sentiría mucho pesar y lástima por esta mujer y muy probablemente en vez de concluir así habría procedido bajo el proceder que me enseñaron que fue emancipar una crisis y hacerle confrontar su desequilibrio, entonces se hará receptiva para dejar de tomar un camino igual de equivocado donde la carencia que tiene la busca llenar con lo superficial. 

Ningún ser humano es humilde en sentido literal, sólo en lo aparente, incluso los santos sinónimo de humildad, no son sino creaciones que mucho convenían al clero porque los aspectos oscuros de su biografía los muestran más profanos que el más mundano de nuestra sociedad; un individuo humilde es aquel que por voluntad se resigna y se esfuerza por preservar una postura baja frente a las circunstancias de la vida, eso porque en la vida se oscila y un día se está arriba, otro abajo, y nada más es que alguien se queje de que le está yendo mal para que entonces deje de ser humilde y dígame usted: ¿cuántos humildes conoce que se quejan de la vida que llevan protestando porque no tienen una mejor? Para que sean humildes tendrían que comer de la basura y sentirse ricos y eso mi estimado, como muchas veces ha explicado el moderador [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es más un sinónimo de miseria que una virtud.

Esa persona en realidad sigue igual de infeliz y descubrirá en la experiencia que toda la admiración que persigue no alcanzará a llenarle. Procure mejor aquello que llamamos empatía y pida a los hermanos espirituales que le permitan a usted sentir lo que ella siente, entonces, en vez de evaluar si es o no humilde, usted sentirá en su propia carne, emocional, en su mente, aquello que atormenta a esa mujer, entonces se dará cuenta que a la vez que se consideró que la humildad la había perdido, al instante de uno sentenciar algo como eso, también uno la perdió. Cuando le comprenda, le amará y le ayudará, le hará compañía y llenará el corazón de alguna forma u otra. Yo esto lo hago como parte de mi vida, es decir, me expongo a las emociones y pensamientos de otro, los agonizo como la propia persona, y muto, cambio, crezco, aprendo, me permite desarrollar la compasión donde yo soy una persona inclemente por naturaleza. En esa perseveración, crezco en la medida que comprendo y ayudo. Eche un ojo a este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].


Ahora a citar sus preguntas:

¿Es conveniente realizarse cirugías siendo materia?
Bueno, suponiendo que la cirugía es algo muy general, te accidentas, te rompes ligamentos, huesos, desgarras músculos, te hacen 30 cirugías en una misma noche ¿cómo podrías evitarla para complacer la idea de que eso sería inconveniente? El cuerpo es un vehículo nada más e importa nada si es bonito o feo, eso quiere decir que es indiferente. Si una cirugía estética contribuye a mi salud emocional incluso puede convenir realizarla, siempre y cuando se resuelva el problema psicológico.
¿El espíritu protector lo permite?
Lo mismo afirmado anteriormente, ¿cómo evitarlo? Este tema se parece mucho a la escena de evangélicas pentecostales con barba y bigote, que no se bañan casi para no oler bien porque eso es vanidad y eso desagrada a Dios pero que al hacerlo lo único que cambia es la calidad de vida que tienen porque espiritualmente siguen siendo iguales. Es decir, es una preocupación insignificante. ¿Por qué el protector tiene entonces que preocuparse por las cirugías estéticas que se hará alguien? Preocupado debería de estar que no se haga una cirugía donde vaya a perder la vida esa persona por una mala praxis o algún otro factor que sí es relevante espiritualmente.
cuando el espíritu la eligió como materia no le importo su físico ahora podría tener consecuencias su progreso espiritual?
Continuamos con lo mismo de arriba: ¿qué relevancia tiene al progreso espiritual parecerse a betty la fea o scarlett johansson? El Espíritu no tiene apariencia, la carne tiene apariencia. Cuando las personas se mueren si quieren ser hermosos, son hermosos, y si quieren ser feos, son feos, es algo a voluntad, por eso no repercute. Lo único que afecta el progreso espiritual son los aspectos morales que envuelven conducta, pensamiento y emoción. Reitero, si una cirugía estética me ayuda a mi salud emocional y se resuelve el conflicto psicológico, es conveniente porque la confianza adquirida y el haber superado un trauma me contribuye a fluir mejor, pero no es la cirugía la que produce ese cambio sino el efecto moral que produce. Y los protectores no lo eligen a uno, los asignan a uno y para ellos también es una misión tener que proteger y orientar a personas que les desagraden porque son de mala índole, pero tienen la obligación de servir a la causa. Si fuese un asunto de elección, todos elegirían a los más puros y mejores, nadie elegiría a los más corruptos y superficiales dando prioridad a los prodigios y los santos y no a los que más necesitan y están carentes de virtudes.

Acá yo opino, no soy vocero del culto y acá reina una cultura incluso volcada a materializar la espiritualidad pero si esto fuese relevante en realidad la Umbanda misma sería una abominación considerando que allá ves individuos obesos que se realizan cirugías y se someten a planes de cambios radicales bajo el apoyo e incentivo de las propias entidades. Si tienes acné y te quieres hacer un tratamiento estético y no has manifestado esa idea, lo más probable es que el mismo protector termine incentivando a que te hagas el tratamiento, te arregles y hagas las cosas que sean relevantes para ti porque en el cumplimiento de los ideales está la felicidad efímera en la vida. Más se perjudica alguien que se tiene odio y desprecio a sí mismo por su apariencia que alguien que se hizo un tratamiento facial y corrigió aquello que le constreñía y si da el caso que no aprendió el valor del amor propio no dependiente de un factor externo y material, sufrirá pero todo es parte del proceso de aprendizaje. Nada más pido que un Alma sea lo bastante osada y ajena al preconcepto para acercarse y comprender el corazón de esta mujer y consiga tocarla para que le enseñe el valor que le hace falta y que su felicidad no esté sujeto a lo efímero porque la apariencia física se desgasta y se destruye en un instante, sino, que vean cómo se deforma la belleza delante de los accidentes de cualquier tipo.

Saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], muy buen tema el suyo.

_________________
«¡Dios no tiene religión... Porque Dios es mayor que los límites filosóficos y sociales que los hombres IMPONEN a Él! Por eso Espíritu no trabaja con religión, trabaja con espiritualidad. Donde hubiera bien, allá estaré, sea cual fuera el nombre que dieran para mí» Caboclo Flechero
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3290
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Ego vs humildad en una materia

Mensaje por oso pequeño el Jue Ago 04, 2016 11:14 am

Buenos días Hijo de la Fuerza, Alianza Naiguatá

muy agradecido con sus aporte y me dejan muy claro el tema.
es muy importante que uno se sienta bien consigo mismo pues por que no hacer uso de la soluciones que la medicina o la estética aporta, siempre y cuando se mantenga esa humildad como persona la esencia de ser humano cálido y amoroso con sus hermanos.

gracias y mil bendiciones para ustedes.

oso pequeño
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 179
Localización : colombia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 12/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.