Espiritismo Venezolano y sus Cortes
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Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza?

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reina maria lionza, mama onza son la misma persorna??????

Mensaje por rosytib el Mar Mayo 14, 2013 12:30 pm

Muy buenas tardes tengan todos .... Que dios nos cuide y nos proteja de todo mal ... en esta oportunida espero me puedan ayudar con el sieguiente tema mi reina Maria Lionza y maria isabel de la onza( mamaonza) son las misma persona??? eh escuchado muchas verciones y me resulta confuso... no se si creer que son hermanas, madre eh hija o no se .. de ante mano muchas gracias a los que puedan ayudarmer
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Re: Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza?

Mensaje por Espiritista el Mar Mayo 14, 2013 8:51 pm

@rosytib escribió:Muy buenas tardes tengan todos .... Que dios nos cuide y nos proteja de todo mal ... en esta oportunida espero me puedan ayudar con el sieguiente tema mi reina Maria Lionza y maria isabel de la onza( mamaonza) son las misma persona??? eh escuchado muchas verciones y me resulta confuso... no se si creer que son hermanas, madre eh hija o no se .. de ante mano muchas gracias a los que puedan ayudarmer

Saludos hermana, existen varios temas que tratan este punto, por favor utilice las opciones de búsqueda para no duplicar temas.

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Re: Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza?

Mensaje por adal.cobos el Mar Mayo 14, 2013 10:51 pm

¿Que opinan de esto?

María Lionza está definida en la creencia popular venezolana con tres palabras, Reina, Madre y Diosa, y sus virtudes son el amor, la paz y la bondad, pero su origen está entretejido de leyendas diversas.

Durante la época de la conquista llegó al poblado de los caquetíos, en la montaña de Nirgua, región del hoy estado Yaracuy, una expedición al mando del capitán Juan Erasmo Hernández. Su hijo José Francisco, un muchacho estudioso de la lingüística lo acompañó con la intención de aprender lenguas indígenas. Se presentaron ante el jefe de la tribu y el joven lingüista quedó profundamente impactado por la belleza de la esposa del cacique, una niña de 16 años con profundos ojos negros de venadita. Ella también se enamoró del mozo y comenzó un romance secreto. Sorte ocultó la pasión para evitar que se quemara la montaña.

Nació una niña de belleza extraordinaria, blanca de ojos claros, para todos, hija del cacique de la tribu de los indios caquetíos. Los conquistadores se fueron y con ellos José Francisco, obligado por su padre. Sólo supo que jamás vería a su hija y a Yuribí.
El cacique supo la verdad que le había sido ocultada por su esposa, a quien amaba entrañablemente, inmediatamente que vio a la preciosa criatura. Le extrañó el nacimiento de una niña blanca y con los ojos tan claros como las aguas de la laguna. Entendió la amistad de su esposa con el hijo del capitán, un padre blanco era la lógica, por eso tomó la decisión de ocultarla en su bohío hasta que se convirtió en una encantadora mujer, tan bella como Mariángel Ruiz.

Nacimiento de María Lionza.

Su padre ya no podría detenerla y la joven abandonó la vivienda con paso firme hacia una bella laguna cercana al poblado, testigo del amor de sus progenitores.
Contempló por primera vez su bellísimo rostro en el espejo de las aguas y entró en un estado de meditación absoluta, quizás miró en retrospectiva el incontenible amor de sus padres y en este momento contemplativo, en perfecta armonía con la naturaleza, desapareció en la laguna encantada.

La desaparición de la hija del cacique causó revuelo, su extraña belleza generaba en la tribu admiración y devoción. Su búsqueda siempre terminaba en la laguna, las profundas aguas estaban prohibidas. Los indios sabían que en ellas moraba una descomunal tragavenado capaz de engullir animales de gran tamaño e incluso personas. Cuando la búsqueda de la joven resultó infructuosa, los indios trataron de matar a la serpiente, en la creencia de que la muchacha había sido devorada por el reptil, el cual, con poderosos movimientos desparramó las aguas por todos los terrenos aledaños y al instante la hermosa mujer emergió de las profundidades, rodeada de culebras, peces serpenteaban a sus pies mientras miles de aves revoloteaban a su alrededor. Cabalgaba sobre una danta y la acompañaba una hermosa y esbelta onza en actitud vigilante.

El bello felino le prestó el nombre y los Caquetíos comenzaron a llamarla María de la Onza o María Lionza. La mujer tomó la montaña de Sorte como su refugio

Y comenzó a aparecer en cualquier parte de la selva tropical. Los nativos comenzaron a considerarla como la protectora de la naturaleza, de la flora y de la fauna de todo su territorio.

Tomado de la web.

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maria de la onza y marialionza son la misma persona?

Mensaje por don pauluo el Sáb Feb 08, 2014 9:35 am

quisiera saber si maria de la onza y maria lionza son la misma persona,muchas personas dicen que maria de la onza la doña es la madre de marialionza y otros dice que son la misma entidad

espero sus respuesta y mil bendiciones  Smile 

don pauluo
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Re: Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza?

Mensaje por don pauluo el Sáb Feb 08, 2014 2:26 pm

@Heroico negro felipe escribió:La santa madre reina es una.


porfavor podria decirme cual es la diferencia disculpe mi ignoracia estaria muy agradecido Very Happy 

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Re: Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza?

Mensaje por aury el Vie Nov 06, 2015 9:57 pm

Buenas noches:

Aquí adjunto parte de una investigación que relata en parte según este estudio el nombre de nuestra Reina Madre:

..."El culto a María Lionza es el movimiento espiritual más popular de Venezuela y se caracteriza por ser autóctono. En él, se mezclan el espiritismo con diversos sentimientos del pueblo: la fe, la humildad, la buena voluntad, la devoción, la esperanza y la solidaridad, entre muchos otros. Por esta razón, María Lionza configura un escenario socio cultural del saber popular, levantado desde un colectivo contiguo a la cultura dominante de la época, pero que se caracterizó y caracteriza por poseer un gran número de valores, que le han permitido conformar su permeabilidad y gran capacidad evolutiva, para adaptarse a los cambios que se suscitan constantemente. María Lionza posee una dimensión híbrida, mixta y móvil, sincrética de este sistema formal e informal de lo mágico religioso, tan excepcional de la cultura venezolana, razón para establecer que María Lionza no tiene inicio, ni tiene fin.

En los múltiples y elocuentes relatos sobre el origen de esta deidad venezolana, conocida como la “reina” de Sorte y la “madrecita” de los cultores y creyentes, se suceden e integran las culturas, tradiciones, creencias y ritos de las religiones amerindígenas, africanas, afroamericanas y católica, en un sistema de doctrinas en eterna elaboración y transformación, pero que es la expresión de muchos elementos que conforman la identidad del venezolano y del crecimiento valorativo del espacio ocupado por la diosa de origen aborigen y mágico.

[/i]Reminiscencias de ayer en el ser humano de hoy: historia del mito y la leyenda de María Lionza.

Algunos estudiosos como Antolinez (1944) asumen como un hecho que el nombre de María Lionza se superpone al de una antigua deidad indígena (Yara, Igpupiara Caapora, Yuripari, Chía, Yubecaiguaya y Bauchué). No obstante, Manara (1995) señala que el nombre deriva de una dama española encomendera de Chivacoa, María Alonso, poseedora de muchas onzas de oro y que, al morir, fue bautizada como María de la Onza. Bajo esta misma denominación, otros sostienen que era una indígena llamada así porque acostumbraba a cabalgar sobre un jaguar u “onza”. Lo importante a resaltar aquí es que algunos de estos nombres:
María Alonso, María de la Onza, Marialionza y María Lionza, son los que en la tradición oral y escrita van definiendo los rasgos ambivalentes de la diosa, rasgos que responden a los intereses de los diferentes grupos sociales que participan de la creencia en las primeras décadas del siglo.  Además, estos nombres aparecen designados en ciertos documentos de larga data, y actualmente otorgados a diferentes elevaciones montañosas de la cartografía de los actuales estados Yaracuy y Portuguesa (Antolínez, 1995; Barreto, 1998; Colina, 2002; Jiménez, 1971). Martín (1990a) plantea que no existe un relato unificado del mito de María Lionza. Los recopiladores de los años cuarenta y cincuenta, en la medida que recogían la tradición oral, narraron los relatos, dejando su huella en el fenómeno que describen.

La primera versión escrita conocida aparece en el año 1939, cuando Gilberto Antolinez divulga en la revista Guarura algunos comentarios sobre la “diosa”.  En 1945, en el diario El Universal,Antolinez, publicó un escrito titulado “La Hermosa Doncella de los Nívar”, en el artículo “Mitología Yaracuyana”, donde relataba como María Lionza se convierte en una divinidad. En 1985, la antropóloga Angelina Pollak dio a conocer otra versión del mito dada por Antolinez, la cual fue publicada por Santos Erminy en
1953. En esta última, la imagen de María Lionza se presenta como una diosa que protege la selva y persigue al cazador que mata inútilmente a los animales y al campesino que quema los bosques, así también la presenta como una reina buena, feroz, sublime y profana. La tradición de María Lionza ha sido expresión del proceso de cambios y transformaciones del vivir religioso del venezolano y de las tensiones sociales y políticas entre los diferentes grupos humanos. Por otro lado, en el culto y el mito se asimilan e integran, además del catolicismo, elementos de diversas fuentes religiosas, como, por ejemplo, creencias esotéricas (gnosticismo, cábala, ocultismo, magia negra), masonería y espiritismo (Barreto, 1987, 1998; Ramírez, 1990).

A principios del siglo XX, la leyenda y la creencia de María Lionzatenía como centro de irradiación a San Felipe y a los pueblos vecinos a la montaña de Sorte. Tal es el caso de Chivacoa, que en la actualidad es el centro ceremonial más importante del culto en el territorio nacional. En la tradición oral de estos años, María Lionza, como toda figura mítica, muestra rasgos ambivalentes. Es una dama española (María Alonso) que fue la antigua propietaria de grandes extensiones de tierra en Yaracuy, y con quien se hacían pactos para obtener riquezas. A la vez, es una indígena (María de la Onza), hija de un cacique de las antiguas tribus de la región (caquetíos o jirajaras), que vivía como encanto en forma de serpiente en el fondo de las aguas, y que por las noches cabalgaba sobre un danto. Igualmente, presenta una segunda ambivalencia que se refi ere a su personalidad dual o de los dobles atributos que la creencia popular se le ha asignado. Es una entidad o diosa bondadosa, a la que se le venera y que es considerada por la gente como la protectora de la naturaleza, Marlene Luigi, Jesús Aranguren, José Alí Moncada de los animales y las cosechas. A la vez, es una fuerza o espíritu con la que se establecen alianzas, que al no cumplirse acarrean castigos y
desgracias.

..."Así como María Lionza está representada arquetípicamente con otras diosas, Figuera (2004) da a conocer su similitud
con los arcanos del tarot. En la lectura del tarot, la deidad se encuentra asociada a los arcanos mayores con dos diferenciaciones:
1) María de la Onza, llamada por los creyentes “La Doña”, es asociada con nla Sacerdotisa, la cual representa lo misterioso y lo oculto, conocimiento, secretos, sabiduría, sentido común, serenidad y objetividad; y
2) María Lionza identifi cada con la Emperatriz, diosa del amor y la creación, la imagen femenina de la madre, por consiguiente, la naturaleza, la fecundidad, la fertilidad para los esposos y la riqueza"...


"El origen y el culto a María Lionza como elementos para la educación ambiental y patrimonial en Venezuela"
Marlene Luigi
Jesús Aranguren
José Alí Moncada
Revista de Investigación Nº 63. 2008.  
Universidad Pedagógica Experimental Libertador -
Instituto Pedagógico de Caracas.

Espero que sea del agrado de todos, Maria Lionza, mamá onza, yara, María de la Onza, no es solo la cúspide de nuestro culto, es nuestra historia real, la realidad hecha mito, que ha sido protagonista de muchos e interesantes estudios de Universidades no solo venezolanas sino extranjeras y sobre esta realidad la omnipotencia de sus mensajes y de los espíritus a su servicio.

Feliz noche


Cariños


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Re: Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza?

Mensaje por roberto salas el Sáb Nov 07, 2015 10:23 am

"Congo Nfinda" escribió:
Buen dia hermano Roberto,

*buenos días mi hermano...


"Congo Nfinda" escribió:
Waoooo que privilegio, que placer esto que usted contó en este tema de lo que vivo con la Reina!!!


*mas que privilegio, fue una de las tantas bendiciones que DIOS nos da; y estos encuentros no son exclusivamente conmigo manito; La Reyna (mucha luz para ella amen) ha bajado y sigue bajando en muchos portales de luz, en ocasiones encajona y da muy bellos mensajes y nombramientos; son muchos los misioneros espirituales que la han visto y ven en sus caravanas; esto que me ocurrió a mi le puede ocurrir a cualquier misionero de la Reyna que ande en la luz claro esta, no es privilegio personal.

"Congo Nfinda" escribió:
aunque esto usted lo publico en el 2011 desde entonces tuvo el placer de volver a ver a la Reina en tierra?

*Nop manito desde ese entonces no la he visto encajonada en portales espirituales, aunque reitero, er jecho de que no la jaya visto mas encajonada en portales espirituales dando un mensaje a través de materias correcta y debidamente canalizadas, no quiere decir que no ha bajado en otros que no he visto, me han informado portales hermanos y amigos, mas no he visto personalmente...


"Congo Nfinda" escribió:

Saludos..

*Saludos jigual para usted mano...
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Re: Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza?

Mensaje por roberto salas el Sáb Nov 07, 2015 10:48 am

"Congo Nfinda" escribió:
Buen dia manito,

*Qui hubassss???


"Congo Nfinda" escribió:
Bien muchas gracias por responder.

*Tranquilo, mientras se pueda, siempre a su jorden...


"Congo Nfinda" escribió:
increible experiencia la que vivió usted con la reina.


*Bueno... la vendad, experiencias similares e inclusive mas increíbles le han acontecido a muchos religiosos y misioneros de luz, lo que ocurre es que no las publican en foros ni lugares de difusión masiva:

a) por pena a que los ridiculicen, se mofen de jeyos, los tilden de arrogantes, que tienen ínfulas, aires de superioridad o que son embusteros, etc...

b) por mantenerlo como algo muy intimo y especial que no se desea divulgar de manera espontanea.

c) ponque no los autorizan a publicarlos en lugares de difusión masiva, pero jay muchos manito...


"Congo Nfinda" escribió:
espero algún día la pueda ver en tierra. 

*Yo también espero lo mesmo para mi y para usted y para todos, ya que la experiencia es enriquecedora, placentera y muy espiritual, es un verdadero espectáculo en er buen sentido de la palabra...


*paz y bendiciones a todos amen...
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Re: Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza?

Mensaje por aury el Sáb Nov 07, 2015 11:06 am

Buen dia:

En la mayoría de las investigaciones realizadas queda muy claro que es una realidad hecha mito, quien existe para la mayoría de los antropólogos e historiadores que les ha apasionado la historia místico religiosa de la figura de Maria Lionza es la India Yara, la figura de Maria Lionza es un último intento de colonizarnos a través de las creencias pues de donde se va a llamar María para la época una india, recordemos que los nombres católicos también los traen los españoles asi como los perros que mataron muchos indios, muchas enfermedades infetocontagiosas que debilitaron nuestras tribus, las armas, la pólvora, todo eso lo trajeron los españoles.

Marcos Pérez Jimenez mandó a realizar con Alejandro Colina la famosa estatua de Maria Lionza, estatua que todos conocemos y está en la Autopista Francisco Fajardo , la réplica de esta obra está en la entrada de chivacoa que tooooodo misionero obligatoriamente mira al entrar y salir de montaña sagrada.  en la época de los 60 y 70 fué muy vilipendiado el culto mucho más que en la actualidad, mucho espiritista perseguido y muerto.  En el ´60 Rómulo Betancourt decreta el Monumento Nacional Cerro Maria Lionza, según él en un intento de preservar la naturaleza, según la historia la presión de la iglesia católica ( a pesar de que no era católico) de minimizar los ritos paganos que se realizaban en la zona y que se estaban expandiendo hacia los suburbios y a la iglesia católica pues no le convenía el auge que los marialionceros estaban logrando ., aunado a eso pues, eran tiempos duros de persecución política y mucho espiritista muere en montaña ( no solo sorte, quibayo, el oro , aracal).  El culto tiene en su mochila histórica un arsenal de saberes producto de la historia seria escrita y la historia oral otorgada de generación en generación por los practicantes y pueblo originario de las regiones sobre todo lo comprendido entre Lara, Portugesa y Yaracuy, cuna de nuestra historia místico religiosa.  

Es cierto que no hay que creer sólo en lo que existe, yo soy de la opinión que si un peregrino deposita la fé en una piedra de río y le funciona pues esa piedra será su asidero espiritual sin necesidad de reconocimiento de ningun ente llamado superior ni anterior, pero nuestro culto tiene la particularidad que es historia, historia venezolana, desconocer en nuestros libros a Guaicaipuro, Guaracay , Ana Soto, Juana Ramirez,. Tamanaco, Murachí, Arichuna, Paramaconi, Rafael Urdaneta, Simón Bolivar, la Negra Matea, la Negra Hipólita, el negro Miguel, Negro Primero o Negro Camejo, es no solamente desconocer nuestro culto sino tambien nuestro pasado histórico, nuestras raíces y esta es una de las razones que lo hace tan maravilloso y rico en cultura ancestral.  Por eso el espiritista debe tener cuidado a la hora de reseñar ciertas cosas, pues la historia no la vamos a cambiar, tomando en cuenta que es un culto que se practica de manera independiente y cada quien mas o menos tiene sus normas personales y particulares para su funcionalidad.  Soy de la línea que la mejor enseñanza es la transmisión oral y práctica, pues así crecí en el mundo espiritual, peeeeeeero eso no nos dá el derecho de cambiar la historia que en resumen del cuento es escrita de acuerdo a muchas entrevistas de muuuuuuchos espiritistas a pata é montaña y campo abierto ( esto es transmisión oral), hago esta reflexión pues una vez leí aqui en este foro no recuerdo el tema pero decia algo así:  ...Francisco de Miranda le tiró las coordenadas a el Cacique Guaicaipuro para que consiguiera la Maria Lionza en la Montaña....., bueno, sin comentarios.

Para finalizar existen como 25 historias del mito de Maria Lionza, somos producto de la trasculturización religiosa por mas de 500 años y eso es una realidad que no podemos cambiar, pero como llamemos a nuestra madre quien no es otra que la cúspide de la pirámide, la representación de la mujer fértil, joven, apasionada, salvaje, reconocida a nivel mundial y comparada con otras diosas femeninas en diferentes cultos y culturas, es nuestra madre, Mamá Onza, Maria Lionza, Maria de la Onza, Marialionza, María Alonso, Yara, Guaichía estamos refiriéndonos a nuestra carga histórica espiritual.

Que pasen felíz sábado

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Re: Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza?

Mensaje por tomoedono el Sáb Abr 30, 2016 9:58 am

Buenas tardes hermanos. Dios me los ilumine y me les llene de bendiciones. Para la pregunta hecha en este post, no, no son las mismas... Son 5 reinas y pocos lo saben, no se porque en realidad ya que ellas no lo tienen como secreto ni mucho menos... Les describiré las reinas y ciertos cambios que han habido recientemente por causas a nivel espiritual.

Maria concepción del sorte: es la que esta en nuestros altares en las tres potencias, la coronada por Dios madre dulce de gran cariño en su proceder.

Maria del pilar concepción Alonso: madre de maria concepción del sorte, entidad sabia de 460 y pico de años a nivel espiritual, le llaman "La Mayor" seria pero también dulce, sus caminos son chamarreros. Antes única reina de la corte chamarrera, ahora hay tres y mas adelante les explicó quienes son.

Maria de la concepción del prado de talavera: nuestra reina fuerte, la de la danta. Recia, venezolana fuerte, mujer guerrera. Es la que esta en la danta agarrando el hueso de una pelvis femenina en sus manos. en estos momentos por cuestiones espirituales que no tengo permisos de mencionar ella esta de retiro y sus luces mientras tanto las tiene la india rosa. O sea que la india rosa esta sincretizando a maria leonza a ser necesaria su presencia.

India Yara: la representación indígena de la reina, sabemos quien es nuestra hermosa india... Anoche en la madrugada de este 30 de abril del 2016 se me informo que ha subido ya que en estos momentos hay una guerra espiritual en la montaña porque la santería quiere entrar allá y tener un espacio para ellos y en la montaña sagrada no se permite sacrificios, esto se origina ya que recientemente nuestra sacerdotisa Juan a de dios falleció y sus ahijados, no se si todos, se han vendido por dinero y han permitido colocar altares santeros en las inmediaciones de Quibayo y a nivel espiritual esto no fue aprobado creando una guerra donde hay daños señores. Quien lea esto en estas fechas por favor rezar rosarios para darle fuerza a nuestra reina y nuestras cortes. Pero acá ya me estaría saliendo del tema aunque me parece importantísimo el paréntesis para pedir su ayuda.

Maria de la onza: es (o era) el camino oscuro de la reina... Después de todo este gran tiempo en que ella manejaras las altas luces oscuras, decidio apartarse de ese camino entregando sus luces ocura a quien hoy ocupa el lugar que mal que bien es necesario en la montaña a la entidad Antonio Jose de los Arcos quien hoy representa la cabeza de las Altas luces oscuras. Esto fue después de semana santa del presente año.

Con respecto a las tres reinas chamarreras como les comente la primera es Maria del pilar Concepción Alonso, la segunda es nuestra reina mencionada reina Maria de la Onza quien al abandonar el camino oscuro queriendo trabajar alta luz fue colocada por el mesón de los pactos como segunda reina chamarrera. Y la tercera no me sorprendió en nada la noticia es nuestra querida sacerdotisa Juan a de Dios que después de su llamado de la reina siendo ella joven y de todos los años, vida y dedicación al espiritismo de Alta luz fue colocada como tercera reina chamarrera como quien dice coloquialmente: "sin pasar por Go ni cobrar doscientos" en el famoso juego monopolio. O sea que no huvo necesidad del retiro espiritual si no que de inmediato paso a las cortes chamarreras.

Comparto esto con humildad. No para vanaglorearme de saber cosas pues de esto me he enterado de a poco en estos días ya que vivo lejos del portal donde pertenezco y gracias a mi dios que tengo comí padrino a una gran persona de gran corazón que es hoy en día sacerdote de la montaña.. Por eso la información y la comparto porque para mi, es importante que la gente sepa como están las cosas en la montaña, que ocurren cosas buenas y malas a nivel espiritual al igual que el terrenal y que estar informado es importante para todos, yo no hago nada el saber yo cosas y los demás no, hay personas que se sienten superiores por eso, cosa errónea... Al saber todos lo que ocurre entendemos mejor las cosas y sabremos como ayudar mejor y dejar el espiritismo de alta luz ante las personas bien parado porque hasta entre nosotros mismos hay personas que consumen este culto con charlatanaderias, daños y caminos oscuros.

Dios me los proteja y por favor den luz y oración a nuestra reina y las cortes que hoy en días en este momento son ellos quien nos necesitan a nosotros con nuestro granito de arena.
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Re: Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza?

Mensaje por Mike2356 el Sáb Abr 30, 2016 4:14 pm

Discupe usted @tomoedono pero quien le informo de la supuesta muerte de Juana de Dios?
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la reina Maria Lionza es la misma Maria de la Onza

Mensaje por luz del cielo el Sáb Abr 30, 2016 7:25 pm

buenas noches saludos hermanos ,en realidad son dos espiritus una es la reina de sorte y la otra la que quiere ganar indulgencias con escapularios ajenos , ya no crean tanto cuento, miren el papel aguanta todo,cada hombre que salia a preguntar en esas epocas sacaba su libreta y anotaba el cuento de camino. al extremo de editarlo y llevarlo a una editorial, para hacer fama y una platica .
todos los hermanos espiritistas que pasan por este foro , sabe que la reina es una sola , uno se pone a creer en cuentos de historiadores y se vuelve un ocho ¿como trabaja uno asi? dudando de quien te da permiso para trabajar con las cortes espirituales , eso no se hace sientase seguro con la religion con el culto a la Reina maria Lionza y sus cortes espirituales ,falta que aparezca un libro donde se diga que la reina Maria Lionza es prima hermana de Teresa De La Parra por el parecido a una de las foto o retrato de alguna española de aquellos tiempos .caramba que cosas no . y lo peor es que el que duda de la veracidad de la identidad de la reina ,sale corriendo a llamarla madre o madrecita y hasta le prende velas .por favor hermanos llevenla en sus corazones ,piensela con amor cariño y respeto. recuerde el espiritu todo lo ve todo lo sabe .saludos sunny sunny sunny
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Re: Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza?

Mensaje por COLORADO83 el Mar Mayo 03, 2016 4:39 pm

@tomoedono escribió:Buenas tardes hermanos. Dios me los ilumine y me les llene de bendiciones. Para la pregunta hecha en este post, no, no son las mismas... Son 5 reinas y pocos lo saben, no se porque en realidad ya que ellas no lo tienen como secreto ni mucho menos... Les describiré las reinas y ciertos cambios que han habido recientemente por causas a nivel espiritual.

Maria concepción del sorte: es la que esta en nuestros altares en las tres potencias, la coronada por Dios madre dulce de gran cariño en su proceder.

Maria del pilar concepción Alonso: madre de maria concepción del sorte, entidad sabia de 460 y pico de años a nivel espiritual, le llaman "La Mayor" seria pero también dulce, sus caminos son chamarreros. Antes única reina de la corte chamarrera, ahora hay tres y mas adelante les explicó quienes son.

Maria de la concepción del prado de talavera: nuestra reina fuerte, la de la danta. Recia, venezolana fuerte, mujer guerrera. Es la que esta en la danta agarrando el hueso de una pelvis femenina en sus manos. en estos momentos por cuestiones espirituales que no tengo permisos de mencionar ella esta de retiro y sus luces mientras tanto las tiene la india rosa. O sea que la india rosa esta sincretizando a maria leonza a ser necesaria su presencia.

India Yara: la representación indígena de la reina, sabemos quien es nuestra hermosa india... Anoche en la madrugada de este 30 de abril del 2016 se me informo que ha subido ya que en estos momentos hay una guerra espiritual en la montaña porque la santería quiere entrar allá y tener un espacio para ellos y en la montaña sagrada no se permite sacrificios, esto se origina ya que recientemente nuestra sacerdotisa Juan a de dios falleció y sus ahijados, no se si todos, se han vendido por dinero y han permitido colocar altares santeros en las inmediaciones de Quibayo y a nivel espiritual esto no fue aprobado creando una guerra donde hay daños señores. Quien lea esto en estas fechas por favor rezar rosarios para darle fuerza a nuestra reina y nuestras cortes. Pero acá ya me estaría saliendo del tema aunque me parece importantísimo el paréntesis para pedir su ayuda.

Maria de la onza: es (o era) el camino oscuro de la reina... Después de todo este gran tiempo en que ella manejaras las altas luces oscuras, decidio apartarse de ese camino entregando sus luces ocura a quien hoy ocupa el lugar que mal que bien es necesario en la montaña a la entidad Antonio Jose de los Arcos quien hoy representa la cabeza de las Altas luces oscuras. Esto fue después de semana santa del presente año.

Con respecto a las tres reinas chamarreras como les comente la primera es Maria del pilar Concepción Alonso, la segunda es nuestra reina mencionada reina Maria de la Onza quien al abandonar el camino oscuro queriendo trabajar alta luz fue colocada por el mesón de los pactos como segunda reina chamarrera. Y la tercera no me sorprendió en nada la noticia es nuestra querida sacerdotisa Juan a de Dios que después de su llamado de la reina siendo ella joven y de todos los años, vida y dedicación al espiritismo de Alta luz fue colocada como tercera reina chamarrera como quien dice coloquialmente: "sin pasar por Go ni cobrar doscientos" en el famoso juego monopolio. O sea que no huvo necesidad del retiro espiritual si no que de inmediato paso a las cortes chamarreras.

Comparto esto con humildad. No para vanaglorearme de saber cosas pues de esto me he enterado de a poco en estos días ya que vivo lejos del portal donde pertenezco y gracias a mi dios que tengo comí padrino a una gran persona de gran corazón que es hoy en día sacerdote de la montaña.. Por eso la información y la comparto porque para mi, es importante que la gente sepa como están las cosas en la montaña, que ocurren cosas buenas y malas a nivel espiritual al igual que el terrenal y que estar informado es importante para todos, yo no hago nada el saber yo cosas y los demás no, hay personas que se sienten superiores por eso, cosa errónea... Al saber todos lo que ocurre entendemos mejor las cosas y sabremos como ayudar mejor y dejar el espiritismo de alta luz ante las personas bien parado porque hasta entre nosotros mismos hay personas que consumen este culto con charlatanaderias, daños y caminos oscuros.

Dios me los proteja y por favor den luz y oración a nuestra reina y las cortes que hoy en días en este momento son ellos quien nos necesitan a nosotros con nuestro granito de arena.


Buenas tardes hermano, disculpen que me salga del tema pero al leer esto "recientemente nuestra sacerdotisa Juan a de dios falleció" no puedo evitar corregir y confirmar que la querida hermana JUANA DE DIOS esta viva y prestando su colaboración y lucha por la santa montaña de Quibayo.

COLORADO83
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Re: Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza?

Mensaje por yemaya2222 el Dom Ago 13, 2017 8:43 pm

Este es un tema interesante

yemaya2222
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