Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


HIERBABUENA (Mentha sativa)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HIERBABUENA (Mentha sativa)

Mensaje por Consagración India el Vie Oct 04, 2013 10:31 pm

HIERBABUENA (Mentha sativa)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Género: Masculino.
Planeta: Mercurio.
Elemento: Aire.
Deidades: Plutón y Hécate.
Tipo: Herbácea
Familia: Labiadas
Denominaciones:Asanda, Herba bona, Hierbabuena, Mendasamurr, Mentha sativa, Sándalo, Sándalo de jardín
Castellano: Sándalo de jardín, asanda 
Catalán: Herba bona
Vasco: Mendasamurr
 
Descripción:
Las mentas, en general, son un conjunto de plantas similares entre sí, caracterizadas sobre todo por haber sido empleadas profusamente como especies medicinales. Toda clase de hierbabuena suele tener las hojas con el rabillo más corto que las de la menta piperita; también se diferencia de ella en que su olor no es tan penetrante. Se cría en huertas y a veces en tierras sin cultivo, en general en zonas más o menos húmedas. El principal componente de las mentas es la esencia, puede variar en función de la clase de la que se trate, la edad de la planta y las circunstancias en que se haya sembrado. Las hojas frescas suelen rendir un porcentaje alto de esencia, más que cualquier otra parte de la planta. Esta esencia se compone de mentol principalmente, pero contiene además mentona, cineol, piperitona y otros terpenos.
 
Uso Medicinal:
Aromatizante, digestivo, refrescante, tónica, estimulante, estomacal, carminativa, expulsar parásitos intestinales a través de edemas junto con otras plantas, diarrea, gastroenteritis, calmante de nervios, problemas menstruales, dolor estomacal, flatulencias, inflamaciones del oído, palpitaciones, cólicos uterinos, disnea, retención de orina, contra los vómitos del embarazo, inapetencia sexual, impotencia, tónica, cardíaca, antiespasmódicas, insomnio, supresor lactancia, diurética, menalgicas, hipo, carminativa, disfonías, quemaduras, fiebre. Sus propiedades se atribuyen directamente al mentol, esta sustancia es capaz de actuar directamente sobre los nervios que transmiten sensación dolorosa, amortiguando esa sensación. También actúa sobre la vesícula biliar activando la producción de bilis. Todas estas acciones las comparten las mentas en general, aunque lógicamente unas más que otras, en función siempre de su contenido en esencia. Utilizada para aromatizar un sinfín de platos de la cocina tradicional.
 
Uso Esotérico:
Dinero, deseo sexual, curación, viajes, exorcismo, hechizos de dinero, de prosperidad y protección. El uso de Hierbabuena en pociones y mezclas curativas se remota a tiempos antiguos, y se dice que frotar las hojas verdes por la cabeza quita los dolores de cabeza. Si se lleva Hierbabuena en la muñeca de la mano, asegurará que su poseedor no caerá enfermo. Los problemas de estomago pueden aliviarse rellenando una muñeca verde de Hierbabuena y ungiéndolo con aceites curativos. El más sencillo de ellos consiste en poner unas cuantas hojas en la cartera o billetera, o frotar donde se guarda el dinero. Para limpiar un lugar de males, se esparce agua salada con un
rociador hecho con tallos tiernos de Hierbabuena, Mejorana y Romero. La Hierbabuena fresca colocada en el Altar invocará a los buenos espíritus a que se presenten y presten ayuda en la magia. También se tiene en casa como protección.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2459
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Gracias por sus publicaciones

Mensaje por Aprendiz_ManuelR el Sáb Oct 05, 2013 11:51 am

Hermana que La madre Reina le bendiga , le escribo ya que he seguido sus consejos sobre las plantas y el uso esoterico que posee cada una, le felicito por tan valioso aporte.

Aprendiz_ManuelR
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 12
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HIERBABUENA (Mentha sativa)

Mensaje por roberto salas el Jue Dic 05, 2013 7:12 pm

"Aprendiz_ManuelR" escribió:
Hermana que La madre Reina le bendiga , le escribo ya que he seguido sus  consejos sobre las plantas y el uso esoterico que posee cada una, le felicito por tan valioso aporte.

  *Buenas noches hermanos.

Hermana Consagración, Yo me sumo a las felicitaciones y agradecimientos del hermano Aprendiz (mis saludos y respetos) por compartir con esta comunidad información valiosa a este foro.

La Hierbabuena, ha trascendido en tiempo y espacio con ese nombre debido a que es lo que denominamos los botánicos "Planta Primaria", ya que tiene la capacidad de curar "muchísimas enfermedades" ya sea de manera individual o combinada con otras plantas.
Los usos milenarios que se le han dado a esta planta ha permitido que su fama y usos se haya mantenido con los años y sea conocida fuera de nuestras fronteras.
*Algunas tribus indígenas la llamaban "Planta que todo lo cura", otras tribus y culturas la han conocido como "La sanadora" y "La milagrosa" pero el nombre que mas fue usado y termino trascendiendo en el dialecto popular fue la de la "hierba buena" (buena para muuuchas enfermedades)...

Paz y bendiciones a todos... amen

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2289
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.