Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
Carpe Diem
 
leskiev
 
Consagración India
 
Chamánn
 
Anubis
 

Galería


Espiritismo y opinión política

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Espiritismo y opinión política

Mensaje por Alianza Naiguatá el Dom Dic 25, 2016 10:30 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pese a la polémica existente hoy día en el seno espirita con relación al florecimiento de un espiritismo más orientado hacia la religión y el servicio al prójimo de lo que volcado al estudio empírico del fenómeno, me atrevo a colocar a continuación, la opinión (podría decir esclarecimiento) de Ramatís con respecto al interrogatorio que se le hizo con respecto a la finalidad y misión que tiene el espiritismo (doctrina kardeciana) desde su aparición y sincretización interreligiosa.
 
Aclaración: lo que leerá a continuación no es un determinante de directriz para la doctrina espirita (aclaratoria que hago a los espiritas ortodoxos decantados por la pureza doctrinaria) y puede tomarse como una opinión. No se admiten en el presente tema conductas proselitistas y sectarias orientadas a la difamación de este u otro autor de libros espiritas ni agresiones ideológicas dirigidas hacia adeptos de otras ideologías.
 
ESPIRITISMO Y POLÍTICA
 
Pregunta: Ciertos espíritus opinan que el Espiritismo debe interferir públicamente en la política del mundo, para depurar las actividades de los responsables. Otros, dicen que la doctrina nada tiene que ver con la política. ¿Cuál es vuestra opinión?
Ramatís: No cabe al Espiritismo la misión de crear parti­dos, sistemas o escuelas que sirvan de orientación política pa­ra los hombres. Su función es desenvolver el amor, la toleran­cia, la fraternidad, la honestidad, la renuncia y el altruismo en­tre los hombres, influyendo para que las instituciones humanas se armonicen por la moralización de sus propias partes. Debe conquistar el corazón de los hombres, pero no debe imponer condiciones partidarias o crear leyes de orden político en el mundo.
 
Tratándose de un movimiento destinado a cobijar en su seno a las criaturas de diversas opiniones, creencias, color, cas­tas, nacionalidad, cultura o moralidad, jamás podrá aislarse en la condición de partido político, credo religioso o sistema de casta social. En verdad, y en forma independiente del Espiri­tismo, los espíritus influencian continuamente a los hombres, sean trabajadores, parias o reyes, mendigos o afortunados, sa­bios o analfabetos, negros o blancos.
 
En consecuencia, los buenos políticos serán asistidos por buenos espíritus, y los malos políticos son el blanco predilecto de los malhechores y burlones del mundo oculto. No será la doctrina espirita la que corregirá la inmoralidad de los partidos políticos maquiavélicos, sino, la renovación moral del individuo, que lo distingue y lo transforma como una pieza sana en medio de la organización política, social, religiosa o educativa donde le tocara actuar.

¿Deberían los Espíritus interferir en la política humana? ¿Qué opina Ud. al respecto?

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3867
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.