Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


La Reencarnación...¿?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: La Reencarnación...¿?

Mensaje por Alianza Naiguatá el Jue Mayo 03, 2012 9:26 pm

Buenas tardes hermanos q dios los bendiga, primero q nada quiero decirle q me agrada q le gusten mis cuestionamientos, usted ha sido una de las pocas personas q he conocido q me ha dado respuestas a mis inquietudes o dudas y no me ha mandado callar como lo han echo otras personas e incluso hasta hermanos espirituales q estaban supuestamente encajonado me imagino q esos hermanos no tenian el conocimiento suficiente para responder lo q queria saber en su momento, o me platanearon

Quien se molesta porque le haces una pregunta es porque su egoísmo le impide aceptar que no posee respuesta, esto aplica tanto para los que tienen cuerpo como para los espíritus, de hecho forma parte de uno de los puntos relacionados a "probar a los espíritus", existe diversidad de ellos y ellos no lo saben todo, la mayoría de las veces se las arreglan para responder algo acudiendo a la mentira - pero igual eso no los cataloga como malos, solo los aproxima a los humanos que tienen egoísmo - otros sencillamente no lo saben y no te responden nada, si tu tienes un espíritu de un medico debe de poder responder preguntas de carácter medico con lenguaje medico, incluso si le llevas análisis de cualquier clínica debe de poderlos interpretar sin disgusto alguno, sino lo hace puedes sospechar que lo que allí se encuentra o no posee tanto conocimiento o simplemente es un espíritu burlón.

hermano expliqueme como es eso de la naturaleza del espiritu acaso todos al morir no somos iguales o quedamos en la misma condición de espiritu, por mas ignorante q. uno sea como espiritu o por mas q se desconozca como puede ser posible q un espiritu le de hambre, le crezca, el pelo o se pueda tocar la piel, y por lo q le entendi al morir solamente lo q se hace es desaperecer el cuerpo fisico de este mundo, porque el espiritu queda en el mismo plano si no se consiguio la conciencia necesaria para cumplir lo q vinistes hacer

Todo nace de los conceptos mentales, si la persona no sabe que en el mundo espiritual no se come sentirá hambre, sino sabe que no hay tiempo experimentara todo lo relacionado al paso del mismo como envejecer, crecimiento del cabello, de las uñas pero todo eso nace de la mente del espíritu, ten presente que los espíritus crean su entorno y quienes tienen una mente saludable crean entornos magníficos donde tienen todo lo que han querido siempre. En eso entra lo que nosotros llamamos educar al espíritu, le explicamos su situación y otras cosas y este al hacer consciencia deja de sufrir por ejemplo de hambre, sed, frio y otras cosas porque eso no existe en el mundo que habita ahora.

¿Sabes? a muchos les resulta natural que los espíritus les piden frutas, sacrificios animales y vulgarmente lo llaman dar de comer al muerto, fíjate que esa es una de las claras pruebas de que los espíritus mas apegados al mundo material, menos educados para vivir en el mundo espiritual piden cosas que en nuestro mundo ellos utilizaban, los espíritus mas elevados ni siquiera conservan su forma física.

Sobre el poder tocar a un espíritu todo eso es posible gracias a las capacidades que tiene el peri-espíritu de este espíritu, ten presente que los mediums obramos a través de este y ellos lo hacen mucho mas.

En el libro el cielo y el infierno hay relatos de espíritus que no solo no abandonaron sus cuerpos sino que afirman sentir los gusanos comerse su materia en descomposición, otros se han quedado a cuidar sus cuerpos porque los amaban mucho. En Brasil por tal motivo se empezó a recurrir a la cremación de los cuerpos ya que al no existir partes del cuerpo el espíritu esta obligado a desligarse, fíjate que ese espíritu ejemplo sentía los gusanos, él ya no estaba unido al cuerpo pero su mente lo tenia en esa condición donde recreaba las sensaciones y todo.

con respecto a lo q dice de las personas q creen en el infierno eterno como lo llama usted y q van hacer atormentados por demonios por siempre, y q cuando murieron fueron atormentados por dichos demonios, me imagino q fue porq murieron con ese temor y la asistencia fue para q lo superarán o q explicación me podria dar al respecto

Exactamente, todas tus creencias cobran vida en el mundo espiritual, si crees que el mundo espiritual es de guerreros te despertaras junto a salvajes y nunca pararas de luchar, sentirás incluso dolor y otras sensaciones. Por eso hay que cuidarse mucho de aquello en lo que se cree ya que por inocencia es que muchos son encaminados a su propia perdición. Ese demonio mencionado ella misma lo creo de su energía, imagina si ese espíritu no es educado nunca sale de ese estado que nosotros llamamos "enfermo".

usted dice q jesus fue un espirtu perfecto q decidio nacer en este mundo para dar un mensaje, osea q para usted jesus no es dios echo hombre

Así mismo, de hecho todos los hechos narrados en la Biblia son simbólicos, todas esas destrucciones y poderes sobrenaturales forman parte del simbolismo de la época y el cristianismo fue fundado y modificado por sus legisladores que fueron quienes dieron origen al mito, compara teologicamente historias y veras que todos los redentores tienen una biografía casi idéntica, los atributos de Dios provienen de otros cultos paganos que existían en roma al tiempo que se fundo la religión.

De ese modo Jesús fue hijo de Jose y Maria no era Virgen, su destino no era morir sino dejar un mensaje, era un hombre como tu y yo que llevaba por alma un espíritu perfecto, la comparación mas cercana a la actualidad son los niños índigo y cristal, ellos no encajan en nuestra sociedad, no solo son muy inteligentes, son exageradamente sensibles y buenos y puros sino que traen cualidades que nos ha llevado a juzgarlos como discapacitados, así ocurrió con Jesús narrado así por los mismos espíritus que le conocieron y los que formaron parte de la formación de la codificación. Algunos no conocieron a Jesús pero conocieron a Gandhi por ejemplo y han progresado gracias a esos ejemplos, de ese modo los santos son ejemplos a seguir y no seres sobrenaturales a quien pedirles favores.

cuando habla del consolador, me habla del espiritu santo, q referencia o q aporte me puede dar sobre el, para no extenderlo mucho hermano,lo voy a dejar hasta aqui mientras sigo leyendo y analizando la otra parte para, ver si poco a poco voy entendiendo en q se basa la reencarnación.

El consolador prometido es llamado el espíritu santo, el cual la religión ha tergiversado, nosotros le conocemos como espíritu de verdad y fue este quien nos revelo prácticamente que toda la doctrina, el espíritu santo entonces no viene a ser el que los evangélicos conocen sino todos los que habitan junto a nosotros y nos orientan en nuestro crecimiento y no precisamente estoy tocando las religiones, tu tienes el ángel de la guarda, ese es tu espíritu santo que te ayudara a convertirte tu en base a tus esfuerzos en un espíritu de nobleza semejante.

Por eso decimos que la tercera revelación es el espiritismo porque este viene a fusionar dos mundos que parecían no poderse mezclar, la mediumnidad no solo sera común en todos sino ostensible e innata en todos y significara a futuro la fusión del espíritu sometido a las pruebas con el mundo espiritual, eso gracias al grado de evolución que es relativo al grado de mediumnidad también.

Y bueno yo te hablo de la reencarnación tal cual lo describen los espíritus que han trabajado en la difusión y supervivencia del espiritismo.

No he podido revisar la información, de esa manera si consigues errores leves intenta interpretarlo, si el error es muy grande notificame.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3435
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Reencarnación...¿?

Mensaje por nena el Jue Mayo 03, 2012 9:40 pm

Buenas noches hermanos a mi me pasa que por primera vez he estado en un sitio y me da la sensacion de que he estado antes en ese lugar, tambien soñe que era una india que estaba sentada en un rio observando el rio clarito y transparente lo soñe como tres veces el mismo sueño, tambien soñe que estaba en la epoca de juan vicente gomez.

nena
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 969
Edad : 41

Femenino

Fecha de inscripción : 20/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Reencarnación...¿?

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Mayo 04, 2012 12:06 am

hermano si yo elijo las pruebas porq no se tiene el conocimiento de como superarlas

Estuve investigando en el tema y por desgracia el tiempo no me alcanza para revisar bien la fuente, pero se entiende que el motivo tanto por el cual no recuerdas lo que has pasado en tus anteriores vidas es precisamente porque guardan relación con las que has elegido, algunas para pagar y otras para mejorar representan todas pruebas que debes de aprobar sin conocimiento consciente de que las mismas te ocurrirán, incluso como espíritu desconoces en que momento se presentaran y de que forma, el espíritu solo selecciona tipos de pruebas y esta dentro de la naturaleza el momento para darse la misma, de ese modo el espíritu tiene conocimiento de todo y por tal motivo los mas atentos tienen intuición de aquello que están haciendo bien o mal. Para garantizar que las pruebas se cumplan Dios te ha asignado un ángel de la guarda también llamado guía o protector que la gran mayoría nunca llega a conocer, mas por falta de interés que de herramientas y este te aconseja, cada vez que tienes contrariedad en cuanto a tus decisiones y pensamientos evalúa pues seguro que las buenas ideas te las influye tu ángel mientras que las malas te las influyen otros que no desean tu progreso, por ejemplo tu puedes pasar por un lugar determinado, ves una oferta universitaria para estudiar X carrera tu ángel te puede decir algo que tu lo vas a interpretar como interés, entonces luego le sigue un pensamiento que te pondrá excusas y pondrá tu autoestima por el suelo para que no lo intentes, de ese modo transcurre la vida de la gran mayoría, a veces escuchan la voz de su ángel de la guarda y otras la voz de los espíritus que quieren el mal para ellos, cuando alguien te hace algo seguro tendrás dos pensamientos, uno que te dice perdona y otro que te dice no lo perdones, vengate, tu por lógica sabrás relacionar cada pensamiento, quienes se instruyen en esto pueden aprender a diferenciar las voces de sus mentes y entonces abrir un dialogo fluido con este guardián incondicional, al cual nunca le dan gracias pero igual permanece en asistencia. El espíritu encarnado es asistido por otros que le hablan pero tu por tu rebeldía podrías no escuchar o por orgullo no hacer lo que debes, entonces cometes faltas, al dormir el espíritu recobra el conocimiento que como espíritu tiene, es decir, sabe todo lo que ha pasado y elegido entonces si se dispone a trabajar para ese fin sera instruido y al levantarse se despertara teniendo una nueva consciencia, se tienen muchas herramientas déjame decirte y en simple resumen el motivo reportado es porque si tuvieras conocimiento de todo lo que vas a pasar te prepararías entonces no habría merito, se necesita de este mecanismo para medir tu consciencia, en ella se manifiesta todo lo que necesitas incluyendo las leyes de Dios.

al reencarnar se pueden traer rasgos fisicos de vidas anteriores

Nada de eso, todos los libros de André Luiz revelan estos aspectos, en sus libros podrás encontrar detalles de como ocurre este proceso, sino me equivoco en obreros de la luz, veras una cosa es lo que ocurre en el mundo material, el espíritu lo que hace es unirse al embrión y entra en un proceso donde se adaptara a la forma que va a tomar, esto quiere decir que la formación del cuerpo es estrictamente genética, ciencia de nuestro mundo que establece conexiones con el espíritu a través de un intermediario para dar origen al alma humana, el espíritu puede elegir nacer con belleza entonces nacerá de padres que tengan los genes para ello pero en si el espíritu no tiene forma ni tampoco se lleva a la otra vida su anterior forma, si fuiste negro ahora puedes ser caucásico, lo único que se conserva de reencarnación a reencarnación son los rasgos del espíritu como valores, formas de ver las cosas y mucho mas de esa forma ves niños que son muy buenos y niños que no lo son tanto, unos son talentosos para el arte y otros para las matemáticas, todos son rasgos ligados a su aprendizaje anterior, los que tienen talento para la medicina a menudo fueron médicos o se ligaron a su estudio por tanto cuando estudian entienden fácilmente, esto representa solo un repaso para él.

fui una persona mala conducta,maté, robè, e hice daño a muchas personas, pero conoci la religión evangelico cristiana me uni, me bautice,me arrepenti, pedi perdón y perdone en nombre de nuestro señor jesucristo y ahora profeso las enseñanzas de jesus, profeso su amor, su perdón y la salvación,en fin todo lo q profesa y lo q dicen los hermanos evangelicos cristianos, bien me descarrio o me salgo de la religión por x o y, llega la hora de q mi espiritu deje su cuerpo fisico, llega mi muerte de una forma violenta;y se dice q yo me fui con cristo por la forma o la apariencia de paz,tranquilidad y serenidad q refleja mi cuerpo en el ataud, mi inquietud porq sucede lo de mi muerte justo despues de haberme retirado de la religíon q quiere decir eso q pude superar las pruebas q vine a pasar en el mundo, q pude conocer lo q me hacia falta para superar mi nivel espiritual y ahora voy a subir a un nivel superior del q estaba cuando reencarne. y q quizas ya no reencarnare mas en este mundo sino en otro superior.

Seguro que si has hecho todas esas cosas y mas, la clara prueba es que sigues en nuestro mundo por lo tanto tienes deudas que pagar. Respecto a lo que comentas es de carácter religioso, en este punto creo que voy a herir muchos sentimientos, quiero decir que son los religiosos quienes mas lejanos están de lograr los objetivos de la reencarnación, el espíritu no solo necesita de la espiritualidad sino del aprendizaje intelectual, los espíritus buenos son elevados pero mas los son los espíritus buenos y sabios y este proceso debe ir nivelado, las religiones de hecho han desfigurado tanto las autenticas vías que los espíritus de la codificación hacen advertencias serias sobre esto, los mediums no deben ser religiosos dado que eso nubla la objetividad del trabajo que debe realizar y se convierte en victima de espíritus que fácilmente lo van a confundir, quien ha matado debe pagar, debe conseguir que ese espíritu reciba recompensa por el sufrimiento de esa manera alguien que tu mataste puede nacer como un hijo con la finalidad de que le hagas muy feliz y este espíritu logre superar el trauma que tu le has generado, si has violado igual ocurre, la valides del mensaje cristiano no esta en profesar, sino en convertirse en ejemplo de ello, si alguien te hace daño tu le haces un favor y de esa manera cuando logres no sentir rabia por la ofensa comprenderás que estarás viviendo la vida del espíritu y no la de la materia, ser religioso y rezar oraciones como el padre nuestro no te hace espiritual, ser espiritual es aprender a vivir la vida dejando que el espíritu tenga la oportunidad de manifestarse y eso se logra creciendo, cuando tu ves a una persona muy sencilla que no tiene nada e igual consigue para darle a los demás y no le duele puedes jurar que es su espíritu quien obra y su cuerpo físico no tiene mas influencia que este, este punto es amplio, yo me pongo a evaluar a menudo las religiones con frialdad y solo saco como conclusión que la mayoría se esta encaminando a tener mas y mas deudas que pagar y algunos se dan cuenta y revierten eso, otros fallecen en esas condiciones y tristemente desperdiciaron el tiempo.

Si tu sufres porque no tienes ropa, comida, agua, pareja, cosas de necesidad para el cuerpo aunque estés en la religión que quieras poner por ejemplo no eres un ser espiritual, eres un ser materialista en muchos aspectos, ya el solo hecho de comer carne y verlo como una necesidad para el organismo es ser materialista, de hecho uno de los problemas que experimentan algunos espiritas es que tras liberarse parcialmente del cuerpo atentan contra ellos mismos ya que ellos prefieren darle el pan a otro aunque estén a punto de morir de hambre, te recomiendo que busques en youtube la película llamada "Chico Xavier" mira todo lo que él hizo, es nuestro mejor ejemplo a la actualidad y por experiencia tengo algunos cambios que compartir, por ejemplo a la persona espiritualista le cuesta mucho por ejemplo ir a trabajar, él no quiere ir a trabajar porque eso representa beneficio para lo material, su espíritu quiere estudiar posiblemente, en mi caso llego un punto donde ya no quería ir a hacer ejercicio, no me daba hambre, no quería ir a la universidad, entre otras cosas, mi pareja que trabaja ni quería ir a trabajar, solo quería estudiar y leer, en ambos casos el equilibrio se rompió, nuestro espíritu estaba ahora atentando contra la supervivencia del cuerpo y es que por lo general los espíritus que te asisten apoyan a tu espíritu a ser de esa manera y tu debes saber solucionar eso.

¿Sabes que es en realidad lo que hace progresar al espíritu? el estudio, el deporte, el trabajo, la convivencia, la tolerancia, todos los aspectos de la vida no religiosos llevados sanamente, los espíritus de personas que por ejemplo trabajan en obras de caridad son espíritus que están impulsados a hacer tales cosas porque en ello progresan. De ese modo si un mal hijo se esfuerza por ser buen hijo aprenderá unos valores y eso le queda al espíritu, tener un hijo y una esposa eso es aprendizaje, de hecho Umbanda tiene una frase muy curiosa que va así "mientras mas cerca del templo mas lejos de Dios" y uno de los mejores compositores que es ricardo arjona fue criticado porque se atrevió a decir que Jesús era verbo no sustantivo, es decir, Jesús es hacer no hablar, el mensaje cristiano se vive cuando estas sufriendo y lloras en silencio para que los que están junto a ti no sufran por ello, cuando dejaste de hablar con un amigo por orgullo y le pides disculpas, cuando en vez de discutir con tu pareja o divorciarte de ella procuras tener un hogar estable y reconciliarse, eso es el mensaje cristiano por eso nosotros somos espiritistas cristianos porque vivimos el mensaje cristiano instruidos por los espíritus que nos apoyan en este proceso.

A juzgar por la naturaleza de las religiones actuales habrán almas que cada vez sufrirán mas y mas, por apegarse a dogmas y dejar de hacer uso de su libre albedrío.

Ultimo punto, de acuerdo a tu numero de faltas no es tan sencillo como ser ejemplo en una vida, si mataste a mil personas tienes que pagar por ello, tienes que lograr que todos ellos sean recompensados y eso no se logra en una sola vida, por muy evolucionado que estés la mas mínima deuda deberás pagarla y de ahí la importancia de no sumar deudas en nuestro día a día para no tener que vernos forzados a pagar y si juzgamos la vida de muchos santos que han reencarnado varias veces imagina, nos falta mucho trabajo. Hay personas que solamente por saber esto rechazan todo lo que hable de reencarnación, sus fuerzas se ven tan mermadas e incapaces de soportar las pruebas mas sencillas que el miedo se apodera de ellos.
________________________________________________________________________


Saludos nena, algunas cosas que se llegan a soñar son recuerdos de otras vidas, otras experiencias directas vividas por el espíritu durante el sueño y otras cosas nacidas del subconsciente donde tu misma te respondes a preguntas complicadas. El reconocer lugares y sentir que se ha estado allí es uno de los indicios de que se pudo haber tenido contacto con ese lugar en otra vida.

Un método muy eficaz para indagar estos aspectos es la hipnosis, en Brasil la aplican los psiquiatras para solucionar problemas de relevancia, casi siempre son producto de deudas.
________________________________________________________________________


Les comparto un caso documentado, casos como estos se ven a diario en nuestra practica.

Caso Clínico:
Vida Bloqueada
Mujer de 30 años, divorciada.

Acudió a mi consultorio deseando entender por qué su vida estaba atorada, truncada. Se sentía bastante frustrada e infeliz porque sus proyectos de vida no se concretizaban; siempre ocurría algo para que no saliesen bien. Por tanto, sentía que algo estaba estorbando, bloqueando su vida, principalmente en su aspecto financiero. A pesar de ganar bien, no entendía por qué solía tener perjuicios (había perdido tres inmuebles para saldar deudas). En el aspecto afectivo, se había separado de su marido y se envolvió posteriormente con otro hombre; tras constantes agresiones físicas entre ambas partes, acabó por separarse de él también.
Sufrió un accidente grave al conducir su coche. Un camión le cerró el paso y acabó por colisionar contra un poste, estando a punto de perder la visión. Ha sufrido también varias caídas – sin motivo aparente -, hiriéndose siempre en la cabeza.

Tras la relajación, la paciente me ha dicho:
“Siento algo entrando por la palma de mis manos y por la planta de mis pies. Es como si un fluido, un algo gaseoso, entrase por las extremidades de mi cuerpo (en realidad ese ‘algo gaseoso, fluidico’ a que la paciente se refería eran entidades espirituales obsesoras que querían incorporarse en ella).
No veo nada, pero siento que son criaturas irritadas que no van a permitirme ver nada en la regresión de hoy (es frecuente en las sesiones de regresión, que entidades obsesoras de las tinieblas – para vengarse del paciente que en una vida pasada los ha perjudicado -, saboteen el tratamiento, no dejando concentrarse al paciente para hacer la regresión).
Ellos están diciéndome que este tratamiento no va a salir bien, que no voy a conseguir hacer regresión. Dicen que debo levantarme del diván y marchar…”

-Pregúntales qué es lo que quieren de ti – pido a la paciente.
“Me ha venido a la mente la frase: ‘¡Vamos a acabar contigo!’ (es común que el paciente se comunique por el pensamiento con entidades de luz; o de las tinieblas – los obsesores).

-Pregunta a esas entidades espirituales qué les has hecho tú en el pasado – pido a la paciente.
“Dicen que yo en una vida pasada los he perjudicado robando sus tierras y casas; hubo incluso muertes. Por ello quieren vengarse de mí. En realidad, dicen que yo tenía una ambición desmedida, y que he quitado la tierra a mucha gente, no sólo a ellos.
Dicen que no van a perdonarme porque todos se han quedado sin lugar para vivir y acabaron muriendo en la miseria.”

-¿Cuántos son ellos? – Pregunto nuevamente a la paciente.
“Son varias familias: hombres, mujeres y críos. Están todos reunidos, con mucho odio hacia mí. Dicen que nunca conseguiré nada en mi vida, y tampoco este tratamiento (Terapia Regresiva Evolutiva) va a salir bien (pausa).
Les aclaro que no recuerdo haberles perjudicado en el pasado (al reencarnar el ser humano olvida temporalmente sus vidas pasadas, pues nuestro planeta está constituido por un campo vibracional de fuerte magnetismo que nos impide recordar las vidas pasadas)”.

-Pregúntales desde hace cuanto tiempo se encuentran en las tinieblas, en la oscuridad.
“Desde hace mucho tiempo. Dicen que ya han intentado quitarme la vida varias veces en la existencia actual (esto explica por qué la paciente ha sufrido aquel accidente de coche y varias caídas). Creo que yo era un hombre en esa vida pasada… (aunque la mente racional del ego del paciente no recuerde, su alma, su espíritu, sabe, tiene recuerdos de su pasado intuitivamente). Parece ser que yo andaba a caballo, era un hombre ruin, fuerte, poseía muchas tierras y siempre quería más. Es una época bastante antigua, antes del período medieval (pausa). Pido disculpas, pido que me perdonen por el daño que les he causado. ¡Por favor, perdonadme! (la paciente llora copiosamente).”

-Pídeles que se fijen en tu cuerpo tendido aquí en el diván y pregúntales si tú eres el mismo hombre que les ha perjudicado en aquella vida pasada (pausa).
“Dr. Osvaldo, ellos me han mirado y están desconcertados, pues no se habían dado cuenta en todo ese tiempo de que ya no soy aquel hombre, sino una mujer.”

-Diles que están perdiendo el tiempo y que el camino natural del ser humano es evolucionar y no permanecer estacionado. Pregúntales si quieren recibir ayuda para salir de ese lugar oscuro, frío, triste, y conocer un lugar de luz (plano espiritual de luz) donde serán cuidados, amparados y esclarecidos en relación a sus vidas. Si aceptan, los espíritus de luz irán a sacarlos de ese lugar (pausa).
“Veo ahora que alrededor de ellos todo se pone claro… Son los espíritus de luz. Han aceptado la ayuda, están marchándose.”

-Mira hacia donde se dirigen – pido a la paciente.
“Están todos juntos, enfilados, alejándose, amparados por los espíritus de luz, suben en dirección a una luz mayor. Los últimos están pasando, mirando todavía para mi cuerpo, atónitos (pausa). Todos se han marchado.
Veo ahora un ojo azul femenino…
Es mi mentora espiritual. Transmite mucho amor, paz, serenidad.
Siento que estoy en un lugar bien iluminado. Es un lugar que pertenece a los seres iluminados. Aunque no los vea, ni a mí misma (la paciente se encuentra en ese lugar en espíritu), siento su presencia. Viene una sensación muy agradable, un bienestar. Dan ganas de bailar, siento una alegría muy grande. Ese lugar emana una vibración, una energía maravillosa, que nunca había sentido en la vida actual.”

-Percibe lo que tu mentora tiene para decirte…
“Me dice que siga adelante, que estoy en el buen camino. Siento una emoción indescriptible, pues sé que no estoy sola y nunca lo estuve, ¡es muy bueno! (la paciente llora emocionada).”

-¿Te gustaría hacer alguna pregunta a tu mentora)
“Sólo quisiera agradecer a todos esos seres de luz por este momento tan sublime, pues me han mostrado que nunca he estado sola, desamparada.”

-Pregunta entonces a tu mentora si ella tendría algo que decirte en relación a que tu vida se encuentre bloqueada.
“Ella me dice que, por el hecho de que todas aquellas entidades espirituales se hayan liberado de las tinieblas, de ahora en adelante la vida me irá bien. Pero me pide que no me aleje de ellos, de su protección. Dice que no puedo ver la vida solamente por el lado material, y que debo también cuidar del lado espiritual, no descuidarme de ese lado (pausa). Todo está muy tranquilo, en paz…
En este lugar en que me encuentro siento que son muchos los seres de luz, están todos vibrando, emanando energía hacia mí.
Mi mentora está finalizando, me pide que vuelva tranquila para casa.”
(La paciente – de Porto Alegre; Rio Grande del Sur – estaba hospedada en un hotel en São Paulo. Desde hacía un mes estaba en tratamiento, pasando conmigo por la Terapia Regresiva Evolutiva en mi consultorio).

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3435
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Reencarnación...¿?

Mensaje por Djnegro el Vie Mayo 04, 2012 12:25 am

Buenas noches hermano, Hermano hableme de las tres etapas q pasamos despues de morir, ¿en q consisten? Y me imagino q educar al espiritu es una de ellas. Y si yo le cito un texto biblico me lo podrá interpretar.

Djnegro
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 29
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 04/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Reencarnación...¿?

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Mayo 04, 2012 12:39 am

Hermano si desea entender los textos bíblicos descargue el libro llamado el evangelio según el espiritismo, allí no solo aprenderá la manera correcta de vivir el evangelio sino que los mismos espíritus interpretaron los pasajes del evangelio de Jesús, conseguirá desde oraciones de mucha relevancia para deshacerse de esos enemigos que trae del pasado y de esa manera organizar su vida, indistintamente de su religión es cuestión solo de hacer las cosas bien.

Nosotros no utilizamos la Biblia porque este libro esta adulterado a un punto que no se puede saber a ciencia cierta cuales textos son auténticos y cuales no, cada Biblia trae su adulteracion. Nosotros utilizamos la codificación y para citar lo referente a Jesús y su evangelio acudimos al evangelio donde incluso habla de Moisés y los motivos por lo cual creo la prohibición de evocar a los muertos entre otras practicas de aquel entonces.

Es libre de tomar esa decisión, si quiere tener una comprensión sencilla de esos textos tome como referencia ese libro gratuito que ha sido interpretado por espíritus de mucha evolución moral e intelectual como lo fueron quienes crearon la codificación.

La muerte inicialmente no existe, es un proceso de transformación únicamente donde el cuerpo físico queda aquí y el espiritual es asistido de inmediato por espíritus familiares y amigos si has sido una buena persona de lo contrario te encontraras en el Umbral, y lo que se puede decir al respecto es que lo que complica el proceso de desencarnar es la resistencia del encarnado a morir, este agota sus energías y puede quedar inconsciente durante días hasta recuperar la consciencia. A este proceso le llamamos el transito, y la educación es necesaria para los espíritus que no han aprendido, quienes se educan bien en vida lo estarán al desencarnar entonces no tendrán problemas, fácilmente pedirán ayuda y alguien vendrá para auxiliarlo, en el caso de los espíritus llamados sufrientes estos al no haber sido educados ni en las ciencias de la tierra ni en las del mundo espiritual ellos se ligan al médium para que este le ayude, por eso se juzga que es mala praxis cuando un médium rechaza o ve como negativo el hecho de que un espíritu de un fallecido este con él, esto si requiere una formación particular porque existen sus riesgos, el espíritu inconscientemente te puede hacer un mal pero nunca se le debe agredir, se les trata con amor y ellos obedecen muy bien, yo por ejemplo a mis obsesores cuando los tengo agresivos yo solo les digo perdón por lo que les he hecho y quiero decirles que los amo, de inmediato lo que este sintiendo se va, y fíjate que yo he podido comparar y un obsesor te hace sentir peor que muchas "brujerías" y ellos responden bien a la educación, cualquier ritual o agresión hacia ellos empeora su influencia sobre ti y pueden fácilmente llevarte al extremo del suicidio o la locura aparente, por eso todo lo que se refiere a estudio y educación como individuo te ayuda en lo espiritual, un buen docente es ideal para enseñar a un espíritu, usualmente en la central dan clases específicamente para ellos, esos espíritus están junto a ti y aprenden de ti, por tal motivo si tu tienes malas costumbres ellos aprenderán malas costumbres, saben todo de ti y algunas veces cuando se arrepienten como me paso a mi te ayudan y te llevan al lugar donde vas a obtener un bien.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3435
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Reencarnación...¿?

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Mayo 04, 2012 4:53 pm

¿Por qué sufrimos tanto en la vida? Te preguntas ¿Por qué Dios me ha abandonado? Pero, ¿Sabes qué?, tú mismo elegiste las pruebas....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Es parte de lo que tienes que expiar en esta vida, no culpes a Dios por eso, porque él es incapaz de abandonarte y el culpar a DIOS, afectaría tus faltas cometidas por concecuencia de La ley de Causa y Efecto o lo que otros le llaman Karma, es momento de alcanzar la resignación.


Si supiéramos de antemano lo que nos va a ocurrir paso a paso en el transcurso de la vida, no se lograría el sobrepasar las pruebas de la vida. Entonces los que no conocen como son las reglas de juego optan por buscar los “Short Cut” o atajos en la vida y deciden hacerlo acudiendo por ayuda a los Adivinos y a los Mediums que se prestan hacerlo. Entonces todo esta interrelacionado. Es como el que quiere tener las respuestas de los exámenes antes de tomarlos, y lo que esto ocasiona es que cada vez que engañamos en las pruebas, no adelantamos nada en el espíritu, y eso se va acumulando hasta lograr que seas un fiasco en la vida. No logras nada, siempre optas por lo fácil y lo fácil siempre te lleva a lo prohibido.

Dios ha establecido las reglas y nada tiene que ver con los sufrimientos y las vicisitudes que te encuentras en la vida. No porque no le intereses, sino que las reglas se tienen que cumplir en igualdad de condiciones para todos. No sería prudente ni justo, que se tuvieran ventajas cuando el adelantamiento espiritual debe ser individual.
Dios no castiga ni premia...

a lo que nosotros los espíritus encarnados nos toca vivir. Todo es parte del proceso de adelantamiento espiritual que debemos aspirar. Estas son reglas espirituales cuyo único propósito es que transitemos con los ensayos en la vida para expiar los errores, faltas cometidas, que se han acumulado como consecuencia de "La Ley de Causa y Efecto en la Filosofía Espírita o como otros le llaman el “KARMA” , desde previas encarnaciones.

Entonces veamos como Allan Kardec, manejo este tema haciendo las preguntas a los Espíritus de La Codificación Espírita.

El Libro de Los Espíritus nos dice:

V.- Elección de las pruebas

258. En estado errante, y antes de iniciar una nueva existencia corporal, ¿tiene el Espíritu conciencia y previsión de lo que le sucederá durante la vida?
- Él mismo escoge el tipo de pruebas a que quiere ser sometido, y en esto consiste su libre albedrío.

258 a. ¿No es entonces Dios quien le impone las tribulaciones de la vida como castigo?
- Nada acontece sin permiso de Dios, por cuanto es Él quien ha establecido todas las leyes que rigen el Universo. ¡Preguntaréis por qué ha hecho tal ley en lugar de otra! Al dar al Espíritu la libertad de elegir, Él le deja toda la responsabilidad de sus actos y de sus consecuencias, sin obstruir para nada su porvenir. Suya puede ser la senda del bien, así como la del mal. Pero si cae derrotado le quedará un consuelo: el de que todo no terminó para él, y que Dios, en su bondad, le deja libre para reiniciar lo que hizo mal. Además, es menester distinguir lo que es obra de la voluntad de Dios, de aquello otro que es obra del hombre. Si un peligro os amenaza, no seréis vosotros quienes lo hayáis creado, sino Dios. Pero podéis exponeros voluntariamente a él, porque habéis visto en él un medio para vuestro propio adelanto, y Dios lo permite.

Recordamos al lector neófito, lo apuntado por J. H. Pires en la “Noticia de la obra” sobre la aparente “humanización” de Dios (pág. 16 y ss.). Dios tiene sus Leyes, a las cuales todos estamos sometidos; el aparente antropomorfismo con que algunos Espíritus nos presentan a Dios, es un recurso para hacerlo más accesible a nuestro entendimiento. [N. del copista.]


259. Si cabe al Espíritu elegir el género de pruebas que deberá afrontar, ¿se deduce de ello que todas las adversidades que experimentamos en la vida han sido previstas y escogidas por nosotros?
- “Todas” no es la palabra adecuada, porque no es cuestión de afirmar que hayáis seleccionado y previsto cuanto ha de aconteceros en el mundo, hasta las cosas de menor cuantía. Lo que elegisteis es una clase de pruebas: los detalles son consecuencia de la posición en que os halléis y a menudo de vuestras propias acciones. Si, por ejemplo, el Espíritu ha querido nacer entre malhechores, sabía a qué consecuencias se exponía, pero no conocía de antemano cada uno de los actos que iba a realizar. Tales actos son el efecto de su voluntad o de su libre arbitrio. El Espíritu sabe que al optar por semejante camino le aguarda determinado tipo de lucha. Conoce, pues, la índole de las vicisitudes por las que va a pasar, pero ignora si tal acontecimiento se producirá antes que tal otro. Los detalles nacen de la fuerza de las circunstancias. Sólo puede prever los sucesos importantes, aquellos que influirán sobre su destino. Si tomas un sendero escabroso sabes que deberás adoptar grandes precauciones, porque tienes posibilidades de caer, pero desconoces en qué lugar exacto se producirá tu caída, y quizá no caigas si eres lo bastante prudente. Si caminas por la vereda y te cae sobre la cabeza una teja desde lo alto, no creerás que estaba escrito, como vulgarmente se afirma.

260. ¿Cómo es posible que el Espíritu quiera nacer entre personas de mala vida?
- Precisa ser enviado a un medio en el que pueda someterse a la prueba que ha pedido. Es necesario que haya analogía: para luchar contra el instinto del bandolerismo tiene que encontrarse entre personas de esa laya.

260 a. Si en la Tierra no existieran gentes de mala vida, ¿no podría el Espíritu, pues, encontrar aquí el ambiente requerido para afrontar ciertas pruebas?
- ¿Acaso tendríamos que quejarnos de ello? Esto sucede en los mundos superiores, donde el mal no tiene cabida. De ahí que sólo haya en ellos Espíritus buenos. Haced que pronto ocurra lo mismo en vuestra Tierra.

261. En las pruebas que debe arrastrar el Espíritu para alcanzar la perfección ¿tiene que experimentar toda clase de tentaciones, debe pasar por todas las circunstancias capaces de despertar en él el orgullo y la envidia, la avaricia y la sensualidad, etcétera?
- Ciertamente que no, puesto que sabéis que hay entre ellos quienes toman desde el comienzo una senda que los exime de muchas pruebas. Pero el que se deje conducir por el mal camino corre todos los peligros que en el mismo existen. Puede un Espíritu, por ejemplo, pedir riqueza, y podrá concedérsela. Entonces, conforme a su carácter, es posible que se torne avaro o pródigo, egoísta o generoso; o si no, se entregará a todos los goces de la sensualidad. Pero esto no significa que deba pasar forzosamente por la serie de pruebas de todas esas características.

262. ¿Cómo el Espíritu, que en su origen es simple, ignorante y desprovisto de experiencia, puede escoger con conocimiento de causa una vida determinada y ser responsable de tal elección?
- Dios suple a su inexperiencia trazándole la vía que debe seguir, como haces tú con un niño desde que está en la cuna. Pero, poco a poco le va dejando ser dueño de escoger, a medida que se desarrolla su libre albedrío, y entonces precisamente es cuando se suele extraviar, tomando el mal camino y desoyendo los consejos de los Espíritus buenos. Es eso lo que puede llamarse la caída del hombre.

262 a. Cuando el Espíritu goza de su libre arbitrio, la elección de la existencia corpórea ¿depende siempre en forma exclusiva de su voluntad, o esa vida puede serle impuesta por voluntad de Dios y a título de expiación?
- Dios sabe aguardar. No apresura la expiación. Con todo, puede imponer una existencia a un Espíritu cuando éste, por su inferioridad o su mala voluntad, no es apto para comprender lo que le sería más saludable, y cuando ve que esa vida puede servir para su purificación y adelanto, al paso que encuentre en ella una expiación.

263. ¿Hace su elección el Espíritu inmediatamente después de la muerte?
- No: Muchos creen en la eternidad de las penas. Ya se os dijo: Es un castigo.

264. ¿Qué es lo que orienta al Espíritu en la elección de las pruebas que desea sufrir?
- Opta por aquellas que pueden ser para él una expiación, por la índole de las faltas que haya cometido, y hacerle adelantar más de prisa. Unos pueden, pues, imponerse una vida de miseria y privaciones, para tratar de arrostrarla con valor. Otros, querer probarse mediante las tentaciones de la fortuna y el poder, harto más peligrosas, por el abuso y el empleo inadecuado que de ellos es posible hacer, y por las pasiones viles que desencadenan. Otros, por último, quieren probarse por medio de las luchas que han de sostener en su contacto con el vicio.

265. Si ciertos Espíritus eligen como prueba entrar en contacto con el vicio, ¿los hay también que lo escojan por simpatía y por el deseo de vivir en un ambiente acorde con sus gustos, o para poder entregarse a tendencias materiales?
- Los hay, esto es verdad, pero sólo entre aquellos cuyo sentido moral se encuentra todavía poco desarrollado. La prueba viene por sí misma y la sufren durante más tiempo. Tarde o temprano compren-den que el saciar las pasiones brutales les acarrea consecuencias deplorables, que habrán de sufrir durante un tiempo que se les antojará eterno. Y podrá Dios tenerlos en ese estado hasta que hayan comprendido su culpa y pidan por sí mismos rescatarla mediante pruebas beneficiosas.

266. ¿No parece natural que se elijan las pruebas menos penosas?
- A vosotros sí os parece, pero no al Espíritu. Cuando está despojado de la materia cesa la ilusión y piensa de otro modo.

Comentario: El hombre en la Tierra, colocado bajo el influjo de las ideas carnales, no ve en esas pruebas más que su lado penoso. De ahí que se le ocurra natural optar por aquellas que desde su punto de vista pueden conjugarse con los placeres materiales. Pero en la vida espiritual compara los goces efímeros y groseros con la felicidad inalterable que entrevé, y por tanto, ¿qué significan para él algunos sufrimientos pasajeros? Puede el Espíritu, pues, decidirse por la más ruda de las pruebas y, consecuentemente, por la vida más angustiosa, con la esperanza de alcanzar más pronto un estado mejor, como el enfermo elige muchas veces el remedio más desagradable para curarse en más breve plazo. Aquel que desea asociar su nombre con el descubrimiento de un país desconocido no escogerá un camino sembrado de flores. Conoce los peligros que está corriendo, pero sabe también cuál será la gloria que le aguarda si obtiene buen éxito en su empresa.

La doctrina de la libertad en la elección de nuestras existencias y de las pruebas que debemos afrontar deja de parecer extraordinaria si se considera que los Espíritus desprendidos de la materia evalúan las cosas de una manera diferente a como nosotros lo hacemos. Ellos tienen en vista la meta, mucho más seria, en su concepto, que los fugaces placeres del mundo. Tras cada existencia concluida ven el paso que han dado y comprenden cuánto les falta todavía, en materia de pureza, para alcanzar dicha meta. He ahí por qué se someten de buen grado a todas las vicisitudes de la vida corporal, pidiendo por sí mismos las que puedan hacerles llegar más rápidamente. No existe, pues, razón alguna cuando no se ve al Espíritu preferir la existencia más llevadera. Una vida exenta de amarguras no podría disfrutarla en su estado de imperfección. La entrevé, y para alcanzarla trata de mejorarse.

Por otra parte, ¿no tenemos a diario, ante nuestros ojos, ejemplos de cosas semejantes? El hombre que trabaja durante parte de sus vida sin darse tregua ni descanso para reunir medios con los cuales procurarse el bienestar, ¿qué está haciendo, sino imponerse una tarea con miras a un porvenir más próspero? El militar que padece a causa de una misión peligrosa, o el viajero que desafía peligros no menos grandes en interés de la ciencia o para obtener fortuna, ¿qué hacen si no es someterse a pruebas voluntarias que deben proporcionarles honor, en el primer caso, y provecho, en el segundo, si logran salir airosos? ¿A qué no se somete y no se expone el hombre en pro de su interés o de su gloria? Todos los concursos ¿no son asimismo pruebas voluntarias, afrontadas con el propósito de progresar en la carrera elegida? Sólo se llega a cualquier posición social importante –en las ciencias, las artes o la industria- pasando por la serie de las posiciones inferiores, que constituyen otras tantas pruebas. Así, la existencia humana es, desde este punto de vista, el calco de la vida espiritual. En pequeña escala volvemos a encontrar en aquélla todas las mismas peripecias de esta última. Si en vida, pues, elegimos a menudo las más rudas pruebas en aras de un objetivo más elevado, ¿por qué el Espíritu –que ve más lejos- y para el cual la vida corpórea no es más que un incidente fugaz, no haría lo propio resolviéndose por una existencia penosa y difícil, si ella ha de conducirlo a la eterna dicha? Quienes afirman que si los hombres tuvieran la posibilidad de elegir la clase de vida que les agrada optarían por ser príncipes o millonarios, son como los miopes que sólo ven lo que están tocando, o como esos niños golosos que, preguntados sobre qué les gustaría ser cuando mayores, responden que pasteleros o confiteros. Tal la situación del viajero que, en el fondo de un valle oscurecido por la niebla, no ve ni la extensión ni los extremos de su ruta. Pero, una vez llegado a la cumbre de la montaña, abarca el camino hecho y lo que le resta por recorrer. Divisa su meta, los obstáculos que aún tiene que franquear, y puede entonces concebir con más seguridad los medios necesarios para llegar a destino. El Espíritu encarnado está como el viajero en lo hondo del valle. En cambio, cuando se ha desembarazado de los lazos terrestres domina, igual que aquél, cuanto se divisa desde la cumbre. Para el viajero, la meta es el reposo tras la fatiga. Para el Espíritu, la felicidad suprema después de las tribulaciones y pruebas pasadas. Todos los Espíritus afirman que en estado errante buscan, estudian y observan para hacer su elección. ¿No tenemos también un ejemplo de esto en la vida corporal? ¿Con frecuencia no buscamos durante años la carrera que libremente escoge-remos, por creerla la más adecuada para llevarnos adelante? Si fracasamos en una, iniciamos otra. Cada carrera que emprendemos constituye una fase, un período de nuestra vida. Y cada jornada que pasa ¿no la empleamos en planear lo que haremos al día siguiente? Ahora bien, ¿qué son las diversas existencias corpóreas para el Espíritu, sino fases, etapas, períodos, días de su vida espírita, la cual es, conforme sabemos, su existencia normal, ya que la corpórea sólo es para él efímera, pasajera.


267. ¿Puede el Espíritu hacer su elección mientras se encuentra encarnado?
- Su deseo podrá tener influencia. Ello depende de la intención que lo anima. Pero cuando es Espíritu desencarnado ve a menudo las cosas de una manera muy diferente. En todos los casos es el Espíritu el que escoge. Pero también podrá hacerlo en la vida material, porque el Espíritu tiene siempre momentos en que es independiente de la materia que habita.

267 a. Muchas personas desean grandeza y riquezas, y ciertamente que no las buscan como expiación ni como prueba…
- No cabe duda: es en la materia en la que se anhela esa grandeza, para disfrutar de ella, y el Espíritu la desea para conocer las vicisitudes que genera.

268. Hasta llegar al estado de perfecta pureza ¿debe el Espíritu seguir sufriendo pruebas continuamente?
- Sí, pero no son tales como las entendéis. Llamáis pruebas a las tribulaciones materiales. Pues bien, cuando el Espíritu llega a cierto grado –aun no siendo perfecto- no tiene que sufrirlas ya, pero le caben siempre deberes que le ayudan a perfeccionarse, y no le son penosos en modo alguno, tal como cuando ayuda a otros a perfeccionarse.

269. ¿Puede el Espíritu equivocarse respecto a la eficacia de la prueba que ha escogido?
- Podrá haber elegido una que sobrepase sus fuerzas, en cuyo caso sucumbe a ella. Puede también optar por una que no le aproveche en manera alguna, como, por ejemplo, si busca un género de vida ociosa e inútil. Pero entonces, una vez vuelto al Mundo de los Espíritus, cae en la cuenta de que no ganó nada y pide recuperar el tiempo perdido.

270. ¿A qué obedecen las vocaciones de ciertas personas y su determinación de seguir una carrera con preferencia a otra?
- Me parece que vosotros mismos podéis responderos a esa pregunta. ¿No es acaso consecuencia de cuánto hemos dicho acerca de la elección de las pruebas y el progreso cumplido en una existencia anterior?

271. En estado errante, al estudiar el Espíritu las diversas condiciones en que podría progresar, ¿cómo piensa poder hacerlo si nace, por ejemplo, en un pueblo de caníbales?
- No son los Espíritus ya adelantados los que nazcan entre caníbales, sino Espíritus de la misma índole que los caníbales, o inferiores a ellos
.


Comentario: Sabemos que nuestros antropófagos no se hallan en el último grado de la escala, sino que hay globos en que el embrutecimiento y la ferocidad de sus moradores no tienen similares en la Tierra. Por tanto, esos Espíritus son inferiores a los del grado más bajo de este mundo, y venir a encarnar entre los salvajes de la Tierra significa para ellos un progreso, así como sería un adelanto para nuestros antropófagos pasar a ejercer entre nosotros una profesión que no los obligara a derramar sangre. Si no miran más alto es porque su inferioridad moral no les permite comprender un progreso mayor. Sólo en forma gradual puede adelantar el Espíritu. No le es posible franquear de un salto la distancia que separa a la barbarie de la civilización, y en esto vemos una de las necesidades de la reencarnación, la cual está muy de acuerdo con la justicia de Dios. Por otra parte, ¿qué sería de los millones de seres que están muriendo a diario en el último extremo de la degradación, si no tuvieran medios de alcanzar estados superiores? ¿Por qué los habría desheredado Dios de los privilegios que a otros hombres concede?


272. Los Espíritus que proceden de un mundo inferior a la Tierra, o de un pueblo muy atrasado –como, por ejemplo, los caníbales-, ¿podrían nacer en nuestros pueblos civilizados?
- Sí, los hay que se extravían al querer llegar demasiado algo. Pero entonces se sienten desubicados entre vosotros, por poseer costumbres e instintos que reniegan de los vuestros.

Comentarios: Esos seres nos ofrecen el lamentable espectáculo de la ferocidad en medio de la civilización. El volver a encarnar entre caníbales no será para ellos un retroceso, pues sólo retomarán el lugar que les corresponde, y quizá aun con mayor provecho.


273. Un hombre que pertenezca a una raza civilizada ¿podría, por expiación, reencarnar entre salvajes?
- Sí, pero depende del género de expiación. Un amo que haya sido duro con sus esclavos podrá convertirse a su vez en esclavo y sufrir los malos tratos que haya infligido. El que daba órdenes en una época puede, en nueva existencia, obedecer a aquellos mismos que se humillaban ante su voluntad. Se trata de una expiación si abusó de su poder, y Dios puede imponérsela. Por otra parte, un Espíritu bueno podrá también escoger una existencia en la que influya sobre esos pueblos y los haga adelantar, en cuyo caso es una misión.

Comentario Final:

Hemos visto que todo está de acuerdo a lo que cada cual debe enfrentar al encarnar. Se deberá crecer en conocimiento y actuar de acuerdo a las circunstancias. Sin embargo, se necesita determinación en lograr actuar en Amor y en el deseo del bien común. No es fácil para muchos lograr el cambio hacia la Transformación Moral, pero es esencial para lograr que seamos mejores seres humanos. Se logra determinación en pasar las pruebas con Resignación. La Resignación en las pruebas sin murmurar ni acusar a Dios sobre las pruebas te economiza siglos en tus expiaciones.

Pero el quejarte por lo que te ocurre, en nada adelanta tu expiación a la prueba, sin lograr realizar que lo importante es el tratar de ser mejor ser humano es el camino a seguir y resignarte si ya agotaste todos los recursos que tenias disponible. En ese momento das lugar a que puedas ser asistido por los espíritus. Se hace difícil pensar que sufrimos, justamente por nuestra propia decisión antes de encarnar en cada existencia, pero ademas es importante no olvidar que siempre es con el permiso de DIOS.

Espero que esta refleccion te ayude a entender un poco mejor el mundo espiritual y sus reglas.

Sabiendo las reglas espirituales, y conociendo como debe ser nuestro comportamiento en Moral, podemos lograr crecer espiritualmente. No te dejes vencer por los problemas, aunque no lo puedas entender por ahora, sigue procurando ser mejor ser humano con intensiones del bien común y dando mucho amor; luego te será revelado.

No dejes pasar esta hermosa oportunidad de caminar en moral, que por seguro te producirá mucha felicidad y alegría. Adelante con la activación de tu Adelantamiento Espiritual, se que lo
lograrás.
El Consolador Prometido


    «Si me amáis, guardad mis mandamientos; yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador para que esté con vosotros para siempre: El Espíritu de Verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no lo ve, ni le conoce; pero vosotros lo conoceréis, porque morará con vosotros, y estará en vosotros. Y el Consolador, que es el Santo Espíritu, que enviará mi Padre en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo aquello que yo os he dicho».
    (Juan, cap. 14, v. 15 -17 y 26) (24)


    El Consolador Prometido por Jesús, también designado por el Apóstol Juan, como el «Espíritu Santo», sería enviado con la misión de consolar y luchar con la verdad. Con el nombre de Consolador y de Espíritu de Verdad, Jesús anunció la venida de aquél que habría de enseñar las cosas que no podían ser dichas por él y a recordar lo que él había dicho.
    La relación entre el Consolador y el Espiritismo reside en el hecho de que la Doctrina Espírita resume todas las condiciones que Jesús prometió; viene a abrir los ojos y oídos, pues habla sin alegorías, levantando el velo que intencionalmente estaba colocado sobre ciertos misterios; viene finalmente a traer consuelo supremo a los desheredados de la Tierra.
    Jesús sabía que sería inoportuna una revelación más amplia, puesto que el hombre de su época no estaba maduro y además preveía que su mensaje sería distorsionado con el correr del tiempo; por ello prometió un Consolador subsecuente.

    Vengo, como en otro tiempo, entre los hijos descarriados de Israel, a traeros la verdad y a disipar las tinieblas. Escuchadme. El Espiritismo, como otras veces mi palabra, debe recordar a los incrédulos que sobre ellos reina la verdad inmutable, el Dios de bondad, el Dios grande que hace crecer la planta y levantar las olas. Yo revelé la doctrina
    divina; como un segador, amarré en haces el bien esparcido por la Humanidad, y dije: Venid a mí, vosotros que sufrís. Pero los hombres ingratos se desviaron del camino recto y ancho, que conduce al reino de mi Padre y se extraviaron en los ásperos senderos de la impiedad. Mi Padre no quiere aniquilar la raza humana; quiere que, ayudándoos unos a otros, muertos y vivos, es decir, muertos según la carne, porque la muerte no existe, os socorráis, y que no más la voz de los profetas y de los apóstoles, sino la voz de aquellos que ya no viven en la Tierra, se haga oír: ¡orad y creed! porque la muerte es la resurrección, y la vida es la prueba buscada, durante la cual vuestras virtudes cultivadas deben crecer y desarrollarse como el cedro.

    Hombres débiles que comprendéis las tinieblas de vuestras inteligencias, no alejéis la antorcha que la clemencia divina pone en vuestras manos para iluminar vuestro camino, y conduciros como hijos perdidos al regazo de vuestro Padre.
    Estoy demasiado sobrecogido de compasión por vuestras miserias, por vuestra inmensa debilidad, para no tender una mano caritativa a los desgraciados extraviados que, viendo el cielo, caen en el abismo del error. Creed, amad, meditad las cosas que se os revelan; no mezcléis la cizaña con el buen grano, las utopías con las verdades.
    ¡Espíritas! amaos: he aquí el primer mandamiento; instruíos: he aquí el segundo. Todas las virtudes se encuentran en el Cristianismo; los errores que se han arraigado en él son de origen humano; y he aquí que desde más allá de la tumba donde creíais encontrar la nada, hay voces que os claman: ¡Hermanos! nada perece; Jesucristo es el vencedor del mal; sed vosotros los vencedores de la impiedad. (25)

    EL ESPÍRITU DE VERDAD
    París, 1860


Creación


El Universo comprende la infinidad de mundos que vemos y que no vemos, todos los seres animados e inanimados y todos los astros que se mueven en el espacio, como también los fluidos que los llenan.

39. ¿Podemos conocer el modo como fueron formados?
Todo lo que puede decirse y comprenderéis vosotros, es que los mundos se forman por la condensación de la materia diseminada en el espacio.

FORMACIÓN DE LOS SERES VIVIENTES

Al principio todo era caos y los elementos estaban confundidos. Poco a poco, cada cosa fue ocupando su lugar, y entonces aparecieron los seres vivientes apropiados al estado del planeta.
La Tierra contenía los gérmenes, que esperaban el momento favorable para desarrollarse. Los principios orgánicos se reunieron apenas cesó la fuerza que los tenía dispersos, y formaron los gérmenes de todos los seres vivientes. Aquellos permanecieron en estado latente e inerte, como la crisálida y la semilla de las plantas, hasta que llegó el momento propicio al nacimiento de cada especie y los seres de cada especie se reunieron y entonces se multiplicaron.

APARICIÓN DEL HOMBRE

La aparición del hombre en la Tierra sucedió en diversas épocas y regiones, causando la diversidad de razas, por el clima, vida y costumbres.

PLURALIDAD DE MUNDOS

Dios ha poblado los mundos de seres vivientes, creer que somos únicos en el Universo es orgullo y vanidad; equivaldría a poner en duda la sabiduría divina, que no ha hecho nada inútil y que ha debido asignar a esos mundos un objetivo más serio que el de recrear nuestra vista.

«Las condiciones de existencia de los seres que habitan los diferentes mundos
deben ser apropiados al medio en que están llamados a vivir. Si nunca hubiésemos
visto peces, no comprenderíamos que hubiera vida en el agua y así sucede en los otros mundos que contienen, sin duda, elementos desconocidos para nosotros».

Progreso de los Espíritus

Los Espíritus van perfeccionándose, y al conseguirlo, pasan de un grado inferior a uno superior.

115. ¿Hay Espíritus que fueron creados buenos y otros malos?
«Dios creó a todos los Espíritus simples e ignorantes, es decir faltos de ciencia. Dio a cada uno de ellos una misión con objeto de ilustrarlos y hacerlos llegar progresivamente a la perfección por medio del conocimiento de la verdad, para aproximarlos a él».
Los Espíritus serían como niños, los rebeldes se demoran en su ignorancia e imperfección, los dóciles aprovechan mejor las oportunidades.
Todos llegarán a la perfección (perfección relativa, sólo Dios es la perfección absoluta), pueden permanecer estacionarios, pues nadie retrocede. A medida que progresan comprenden lo que les alejaba de la perfección y terminada la prueba poseen conocimiento de ella y no la olvidan.
El libre albedrío se desarrolla a medida que el Espíritu adquiere conciencia de sí mismo, pasando por la serie de la ignorancia (no del mal), puesto que Dios los creó simples e ignorantes y no malos, es decir, igualmente aptos para el bien o el mal.
Los que llegan a ser malos lo son por su voluntad.

119. ¿No podría Dios librar a los Espíritus de las pruebas que han de sufrir para llegar al primer puesto?
«Si hubiesen sido creados perfectos por Dios, no tendrían méritos para gozar de los beneficios de dicha perfección. Sin lucha, ¿dónde estaría el mérito? Por otra parte, la desigualdad que entre ellos existe, es necesaria a sus personalidades. Además, las
misiones que desempeñan en los diferentes grados de la escala están en los designios de la Providencia, para la armonía del Universo».

Después de la muerte


En el momento de la muerte, el alma vuelve a ser Espíritu, es decir, entra de nuevo en el mundo de los Espíritus que había abandonado momentáneamente, por ello no pierde su individualidad y no la pierde nunca; esta individualidad es representada
por el periespíritu conserva la apariencia de su última encarnación.

150. b) ¿Nada se lleva el alma consigo de este mundo?
«Nada, más que el recuerdo y el deseo de ir a otro mundo mejor. Aquel recuerdo es
grato o desagradable, según el uso que se ha hecho de la vida. Mientras más pura es el alma, mejor comprende la futilidad de lo que deja en la Tierra».

152. ¿Qué prueba podemos tener de la individualidad del alma después de la muerte?
«¿No la tenéis en las comunicaciones que obtenéis? Si no sois ciegos, veréis; y oiréis, si no sois sordos, porque a menudo habla una voz que os revela la existencia de un ser fuera de vosotros». Los Espíritus informan, que la separación del alma al cuerpo no es dolorosa y a menudo sufre más el cuerpo durante la vida que en el momento de la muerte.
Los sufrimientos que se experimentan en el momento de la muerte son un placer para el Espíritu, que ve llegar el término de su destierro. La muerte ocurre después que los lazos que unían alma y cuerpo se separan gradualmente.
Con frecuencia en el momento de la muerte, el alma siente como se desatan estos lazos y luego ve el porvenir descorrerse ante ella, gozando anticipadamente del estado de Espíritu.

159. ¿Qué sensación experimenta el alma en el momento que conoce que está en el mundo de los Espíritus?
«Depende. Si has hecho mal por el deseo de hacerlo, te avergonzarás en aquel momento de haberlo practicado. Para el justo, la situación es muy diferente, pues se encuentra como aliviado de un gran peso; porque no teme ninguna mirada acusadora».

160. ¿El Espíritu encuentra inmediatamente a los que ha conocido en la Tierra y que han muerto antes que él?
«Sí, según el afecto que les profesaba y el que ellos sentían respecto a él. A menudo
salen a recibirle a su entrada en el mundo de los Espíritus y le ayudan a separarse de las velos de la materia. Ve también a muchos a quienes había perdido de vista durante su permanencia en la Tierra, a los que están en la erraticidad y a los encarnados, a quienes visita».

Turbaciones y percepciones


En el momento de la muerte, todo es al principio confuso y el alma necesita
algún tiempo para reconocerse, pues está turbada de la misma forma que el hombre que despertándose de un sueño profundo, procura explicar su situación.

La intensidad y duración de la turbación no es igual en todos los Espíritus, depende de su elevación. El que está ya purificado se reconoce inmediatamente; porque se ha separado de la materia durante la vida en el cuerpo; al paso que el hombre carnal, cuya conciencia no es pura, conserva por mucho más tiempo la impresión de la materia.

Semejante ilusión dura hasta la completa separación del periespíritu. Solo después el
Espíritu se reconoce como tal y comprende que no pertenece al mundo de los vivos. Este fenómeno se explica fácilmente cuando el Espíritu considera la muerte como sinónimo de destrucción y de aniquilación.

Los Espíritus conservan las percepciones que tenían y despiertan otras que no poseían, porque su cuerpo les era como un velo que las ocultaba. La inteligencia es un atributo del Espíritu, pero se manifiesta más libre cuando no tiene trabas.

La visión de los Espíritus es más clara que la nuestra, su vista penetra todo, asimismo perciben sonidos, se trasladan con la rapidez del pensamiento, puede decirse que ven a la vez lo que sucede en todas partes; pero todo varía según el perfeccionamiento del Espíritu.

Cuando un Espíritu dice que sufre, se refiere a las angustias morales que lo atormentan más dolorosamente que los sufrimientos físicos. No necesitan descanso corporal, pero si descansan intelectualmente. Cuando no, su actividad es incesante. La sensación de frío o calor es recuerdo de lo que había sufrido durante la vida, tan penoso a veces como la realidad. Cuando se acuerdan de su cuerpo, experimentan cierta impresión, como cuando nos quitamos un sombrero y creemos que aún lo tenemos.

163. ¿El alma, al abandonar el cuerpo, tiene inmediatamente conciencia de sí misma?
«Conciencia inmediata no es la palabra, pues por algún tiempo está turbada».

165. ¿El conocimiento del Espiritismo tiene alguna influencia en la duración más o menos larga de la turbación?»
«Muy grande; porque el Espíritu comprende de antemano su situación. Pero la práctica del bien y la pureza de conciencia es lo que más influyen».



Última edición por ChicoXavier el Vie Mayo 04, 2012 5:25 pm, editado 1 vez

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3435
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Reencarnación...¿?

Mensaje por Djnegro el Vie Mayo 04, 2012 5:18 pm

Buenas tardes hermano unas ultimas preguntas, 1-) como se puede ser un buen medium y q tipos de espiritus bajan en los espiritas 2-) como se hace una regresión espiritual 3-) como se si tengo espiritus obsesores 4-) de verdad gracias por sus respuestas y sentandose a analizarlas y buscando de entenderlas muchas cosas tienen logica y me responden muchas interrogantes q desde hace mucho tiempo tenia, 5-) como se le puede ayudar a los espiritus sufrientes, 6-) a los espiritus q hacen favores o q se le piden cosas porq se le atribuyen o tienen esos poderes de conseguir o dar las cosas q se les pida.

Djnegro
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 29
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 04/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Reencarnación...¿?

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Mayo 04, 2012 6:21 pm

Pluralidad de existencias

Reencarnación quiere decir resurrección en la carne, osea el renacimiento del Espíritu en el plano físico.
Allan Kardec utiliza el término en relacion a la pluralidad de existencias..

En «El libro de los Espíritus» se lee:

166. ¿Cómo puede acabar de purificarse el alma, que no ha alcanzado la perfección durante la vida corporal?
«Sufriendo la prueba de una nueva existencia».

¿El alma tiene, pues, muchas existencias?
«Sí; todos tenemos muchas existencias. Los que dicen lo contrario quieren teneros en la ignorancia en que ellos están. Su deseo no es otro».

Kardec luego comenta:
«Todos los Espíritus (creados simples e ignorantes) tienden a la perfección, Dios les proporciona los medios de conseguirla a través de las pruebas de la vida corporal; pero en su justicia les permite que cumplan en nuevas existencias lo que no pudieron hacer o terminar en la prueba anterior». (45)
En cada nueva existencia el Espíritu da un paso en el camino del progreso y cuando se despoja de todas sus impurezas no necesita de la vida corporal.
El número de encarnaciones es ilimitado, tantas veces como sea necesario, siendo menor en aquél que progrese más rápido.

167. ¿Cuál es el objetivo de la reencarnación?
«Expiación y mejoramiento progresivo de la Humanidad. ¿Dónde estaría sin eso la justicia?»

169. ¿Es el mismo número de encarnaciones para todos los Espíritus?
«No; porque el que progresa rápidamente se evita pruebas. Como quiera que sea, las
encarnaciones sucesivas son siempre muy numerosas; porque el progreso es casi infinito».

FINALIDADES DE LA REENCARNACIÓN

REPARACIÓN
Si practicamos el mal, tendremos que cargar con las consecuencias.
Por ello la reencarnación funciona como rescate o correctivo del Espíritu
culpable.

APRENDIZAJE
Con las numerosas experiencias que la vida nos proporciona en la Tierra,
educamos nuestros sentimientos, esto es nuestro corazón. Del mandamiento:
«amar a Dios y al prójimo como a sí mismo» derivan todos los otros principios
educativos. El aprendizaje en la Tierra nos da también la oportunidad de instruir
nuestro Espíritu enriqueciéndolo de sabiduría.

ELEVACIÓN
A medida que vamos educando nuestro amor y adquiriendo sabiduría, simultáneamente
nos capacitamos para habitar en planos superiores.

La justicia divina

La reencarnación se fundamenta en la justicia de Dios y en la revelación espiritual,
un buen padre deja siempre a sus hijos una puerta abierta al arrepentimiento. La razón nos dice que sería injusto privar irremisiblemente de la dicha eterna a todos aquéllos, cuyo mejoramiento no ha estado en sus manos.

La doctrina de la reencarnación es la única que, conforme entendemos de la justicia de Dios para con los hombres de condición moral inferior, la única que puede explicarnos el porvenir o justificar nuestras esperanzas, puesto que nos proporciona
medios de enmendar nuestras faltas por medio de nuevas pruebas. La razón así lo indica y así nos lo enseñan los Espíritus.

El hombre que tiene conciencia de su inferioridad halla en la doctrina de la reencarnación una consoladora esperanza. Si cree en la justicia de Dios, no puede pensar que permanecerá eternamente igual a los que han obrado mejor que él.

172. ¿Se realizan en la Tierra todas nuestras diferentes existencias corporales
«No, las vivimos en los diferentes mundos. Las terrestres no son las primeras, ni las últimas; pero sí, son las más materiales y lejanas de la perfección».

    «La duración de la vida en los diferentes mundos parece que está en proporción del grado de superioridad física y moral de cada uno, lo cual es completamente racional. Mientras menos material es el cuerpo, menos expuesto está a las vicisitudes que lo desorganizan y mientras más puro es el Espíritu, menos son las pasiones que lo debilitan. Este es otro favor de la Providencia, que abrevia así los sufrimientos».


Aspectos generales

LOS MUNDOS

Las reencarnaciones se realizan en diferentes mundos, la terrestre no es la primera ni la última; pero sí una de las más materiales y lejanas de la perfección.
Se puede vivir muchas veces en el mismo mundo, dependiendo de la afinidad y progreso del Espíritu con el mundo que ha de habitar.

HOMBRE Y MUJER

Los Espíritus reencarnan como hombre o mujer, ya que el espíritu no tiene sexo. Como deben progresar en todo, cada sexo lo mismo que cada posición social, le facilita pruebas y deberes específicos incrementando así el bagaje de experiencias.
El que sólo reencarnase como hombre, no sabría más que lo que saben los hombres.

RESURRECCIÓN

La resurrección como hoy se concibe muy poco se asemeja a la reencarnación. El buen sentido se opone a la aberración que el alma pueda reconstruir su cuerpo, descompuesto y reasimilado por otros organismos de la naturaleza. Es insensato materializar al que se encuentra «muerto» y sacrificar a los que se encuentran vivos. La reencarnación es hoy un hecho comprobado que demuestra el regreso al plano físico sin derogar, de forma alguna, las leyes de la naturaleza.

ERRANTES

Espíritus errantes son aquellos que están esperando una nueva existencia para mejorarse. Los hay de diversos grados y su espera varía desde horas hasta siglos, generalmente dándose después de períodos más o menos largos.

LEY DE CAUSA Y EFECTO - KARMA

La palabra karma proviene del sánscrito hindú y quiere decir acción. Es decir todo lo que se hace equivale a decir karma. Allan Kardec prefirió llamarla Ley de Causa y Efecto, y pautó que los actos positivos, caritativos y benevolentes reparan acciones delictivas del pasado.
Las tradiciones espiritualistas afirman que las buenas acciones serían karmas positivos o dharmas, no obstante karma es empleado para asignar a los hechos que el Espíritu obró contra otros, contra la naturaleza o contra sí mismo. El karma negativo es rescatado en la existencia presente o en una futura a manera de correctivo y no de castigo.
Existen rescates individuales y colectivos, con la familia, ciudad, país y planeta. Con la Ley de Causa y Efecto son explicados cientos de casos como los de mongolismo, enanismo, deformaciones físicas, accidentes, abandono, esterilidad, homosexualismo, enfermedades incurables, miseria, locura, etc., así como los de genialidad, salud, tranquilidad emocional, etc., todos tienen sus orígenes en el pretérito y de esa manera
vemos la justicia de Dios actuante.
Nuestro destino es la fatalidad del bien, pues nadie está destinado al mal o al sufrimiento.

330. ¿Los Espíritus conocen la época en que se reencarnarán?
«La presienten, como el ciego siente el fuego a que se aproxima. Saben que han de volver a tomar cuerpo, como sabéis vosotros que habéis de morir un día, sin saber cuándo sucederá».

«Dependiendo de su progreso, hay Espíritus despreocupados de su reencarnación. No obstante igual reencarnarán». En algunos casos, les es impuesto por la misma ley a reencarnarse, en otros eligen las pruebas (es decir cuerpo, condiciones, época, familia, etc.), cuanto mayores los obstáculos mayor el progreso.»

205. ¿Según ciertas personas, parece que la doctrina de la reencarnación destruye los lazos de familia, haciéndolos remontar a otras existencias además de la actual
«Los extiende; pero no los destruye. Estando fundado el parentesco en afectos anteriores, los lazos que unen a los miembros de una misma familia son menos precarios. La reencarnación aumenta los deberes de fraternidad; porque en vuestro vecino o criado puede vivir un Espíritu que ha estado ligado a vosotros por los lazos de la sangre».

«El viajero que se embarca sabe a qué peligros se expone; pero ignora si naufragará. Así sucede con el Espíritu, conoce la clase de pruebas a que se somete; pero ignora si sucumbirá».

Vidas pasadas

¿Existe medios de probar la reencarnación?
El recuerdo de vidas pasadas investigado por grandes psiquiatras, psicólogos e investigadores de la materia es uno de los métodos más completos para probar la reencarnación.
Citemos al Dr. Ian Stevenson, director del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Virginia en los EE.UU., con su libro «20 Casos que Sugieren Reencarnación»; o el Dr. Brian Weiss, director del Departamento de Psiquiatría del Hospital Mount Sinai Medical Center en Miami; o los casos de experiencias de memoria extracerebral realizadas en India por el Dr. Banerjee. Adicionalmente, las comunicaciones mediúmnicas, los recuerdos espontáneos en los niños y los llamados Déjà vu recuerdos innatos, son otras de las tantas pruebas que confirman la reencarnación.

392. ¿Por qué pierde el Espíritu encarnado el recuerdo de su pasado?
«El hombre no puede ni debe saberlo todo. Así lo quiere Dios en su sabiduría. A no ser por el velo que le oculta ciertas cosas, el hombre sería deslumbrado, como el que pasa sin transición de la oscuridad hacia la luz. Gracias al olvido del pasado es más él mismo».

Si no tenemos un recuerdo exacto, tenemos sí una intuición y nuestras tendencias instintivas son una reminiscencia de nuestro pasado, a las cuales nuestra conciencia, que es el deseo de no cometer las mismas faltas, nos previene que resistamos.
Por otro lado, si recordásemos nuestras vidas, nos dificultaría nuestra evolución, pues reconoceríamos a antiguos adversarios, verdugos y víctimas, se reavivarían rencores y continuaríamos tropezando. Por ello, este olvido, nos sirve como ayuda de progreso espiritual.

    Dr. Ian Stevenson En la Universidad de Virginia, E.U.A., el psiquiatra e investigador de la reencarnación reunió más de 3 mil casos, por todas partes del mundo, de niños que recuerdan vidas pasadas. Ian Stevenson cumplió rigurosamente con los padrones científicos exigidos.


    El Dr. Brian Weiss, médico diplomado por la Universidad de Yale, con especialización en Psiquiatría en la Universidad de Columbia, es autor del libro «Muchas Vidas, Muchos Sabios», donde relata sus experiencias con Catherine, quien después de un año de tratamiento convencional no llegó a curarse. Weiss, mediante la hipnosis, hizo que retrocediera al origen de sus problemas y ella le dijo que se llamaba Aronda y que vivía en Egipto, muerta 18 siglos a.C.
    Su escepticismo se fue diluyendo cuando Catherine fue sanando y descubriendo 85 vidas. Experimentó con cientos de pacientes, llegando a la conclusión de que todos reencarnamos. En la actualidad, el Dr. Weiss dicta conferencias sobre el tema en Estados Unidos y diversos países.


Las terapias regresivas o TVP (terapia de vidas pasadas), deben ser realizadas por profesionales en la materia y deben ser justificadas por traumas o conflictos concretos, puesto que podría ser perjudicial si se tomara como un simple juego o si se encarase con liviandad o por satisfacer nuestra natural curiosidad. Los efectos terapéuticos tienen efectos positivos en neurosis, fobias, manías, complejos, traumas y tics nerviosos que son revelados en estado hipnótico, al ejemplo de la terrible fobia de una mujer al agua, debido al hecho de haber estado encadenada en una galera y cuando fue echada al rio y comida por cocodrilos.

Exhortación

Si admitimos la creencia vulgar de que el alma nace con el cuerpo o lo que da lo mismo, que anteriormente a su encarnación, no tiene más que facultades negativas, preguntamos:

1. ¿Por qué el alma manifiesta aptitudes tan diversas independientes de las ideas proporcionadas por la educación?
2. ¿De dónde proviene la aptitud extranormal de ciertos niños de tierna edad para tal arte o ciencia, mientras otros no pasan de ser incapaces o mediocres durante toda la vida?
3. ¿De dónde proceden las ideas innatas o intuitivas de unos, de las cuales carecen otros?
4. ¿De dónde se originan en ciertos niños esos instintos precoces de vicios o virtudes, esos innatos sentimientos de dignidad o de bajeza que contrastan con la sociedad en que han nacido?
5. ¿Por qué, haciendo una abstracción de la educación, están más adelantados unos hombres que otros?
6. ¿Por qué hay salvajes y hombres civilizados? Si quitándolo del pecho, cogéis un niño hotentote y lo educáis en uno de nuestros colegios de más fama, ¿haréis nunca de él un Laplace o un Newton?

¿Qué filosofía preguntamos, puede resolver tales problemas? No cabe vacilación: o las almas al nacer son iguales, o desiguales. Si lo primero, ¿por qué esas aptitudes tan diversas? Se dirá que depende del organismo; pues entonces ésa es la doctrina más
monstruosa e inmoral. El hombre, por consiguiente, no es más que una máquina, juguete de la materia; no es responsable de sus actos y todo puede atribuirlo a sus imperfecciones físicas. Si las almas son desiguales, es porque desiguales las creó Dios. Entonces, ¿por qué conceder a unas esa superioridad innata?, ¿está conforme semejante parcialidad con su justicia y con el amor que igualmente profesa a sus criaturas? Admítase, por el contrario, una sucesión de anteriores existencias progresivas y todo queda explicado.

«Respecto a la pregunta seis, se dirá que el hotentote es de raza inferior, pero entonces preguntamos si el hotentote(*) es o no un hombre.
Si lo es, ¿por qué Dios lo ha desheredado a él de los privilegios dados a la raza caucásica? Si no lo es, ¿para qué procurar hacerlo cristiano? La Doctrina Espírita es más expansiva que todo eso, puesto que para ella no hay varias especies de hombres, sino que el Espíritu de éstos está más o menos atrasado, siendo susceptible de progresar. ¿No es este principio más conforme con la justicia de Dios?»

* Hotentote - Pueblo Khoikhoi, que habita en el suroeste de África.

Para abordar tu interrogante sobre ¿mantenemos rasgos de vidas pasadas en nuestras reencarnaciones, aquí te coloco el texto que habla precisamente de eso, de lo que ocurre en la parte espiritual y lo que ocurre en la parte referente a quienes serán los padres, lo referente a la formación del cuerpo y otras cosas.

PLANIFICACION ESPIRITUAL

Los procesos de reencarnación pueden tener sus variaciones y sus particularidades dependiendo, principalmente, del grado de evolución del espíritu reencarnante, de sus méritos o deméritos contraídos y de su mayor o menor capacidad de cooperación en el desarrollo de dicho evento.

Generalmente, a medida que el espíritu se eleva en conocimiento y en responsabilidad, mayor será su participación directa y consciente en todas las fases del planeamiento y ejecución de su propia reencarnación, pudiendo intervenir e influir, junto a los mentores espirituales, en la programación de su futura vida en el mundo material.

En términos espirituales la vuelta al mundo terrenal de un espíritu se forja mucho tiempo antes de la fecundación física, produciéndose, en el plano espiritual, todo un intenso trabajo de estudio y de programación en el que se supervisan innumerables detalles y situaciones que son de vital importancia para el buen desarrollo de todo el proceso reencarnatorio, teniendo siempre presente que:

“Todo plano trazado en la Esfera Superior, tiene por objetivos fundamentales el bien y la ascensión; y toda alma que reencarna en el círculo planetario, aún aquella que se encuentre en condiciones aparentemente desesperadas, tiene recursos para mejorar siempre”

(Misioneros de la Luz – Chico Xavier/André Luiz)

LA FAMILIA COMO NUCLEO DE REENCUENTRO

Y dentro de esa planificación entra, naturalmente, todo lo que concierne al nacimiento, al núcleo social donde reaparecerá y quienes serán los padres del futuro bebé.

Porque un espíritu no encarna por casualidad en el cuerpecito que se irá a gestar en el vientre de una determinada madre. Ningún espíritu es ligado a un hogar sin una atracción específica ni como consecuencia de un acaso biológico, sino que, por el contrario, numerosos factores pueden entrar en juego, donde, principalmente, los lazos afectivos o bien los débitos del pasado atraen a la entidad reencarnante hacia el campo vibratorio que más se le afiniza y hacia el grupo y situación social que precisa.

De este modo, el conjunto familiar es una escuela de crecimiento espiritual, consecuencia de unos lazos del pasado, donde se reúnen los Espíritus vinculados entre sí por los valores del amor o por los compromisos contraídos.

Por consiguiente, tengamos la seguridad de que, en una gran mayoría de ocasiones, ese hijo que hoy nace a la vida física no es un extraño, sino que es un espíritu con el cual ya se ha mantenido en pasadas existencias importantes relaciones, bien fueran de afecto o de antipatía.

Y el próximo reencuentro entre nuestros protagonistas comienza, generalmente, cuando los futuros padres, aprovechando el desprendimiento por el sueño, son conducidos a la presencia del equipo espiritual responsable por el proceso reencarnatorio, quien les informa que han sido escogidos para acoger a determinado espíritu o bien, según el caso, tan sólo es necesario recordar a los padres que ha llegado el momento de cumplir con el compromiso que ya adquirieron ellos en la espiritualidad antes de reencarnar, por el cual aceptaron, de antemano, recibir a dicho espíritu como hijo es esta nueva encarnación.


PROCESO REENCARNATORIO

Una vez establecido todo ello se va produciendo, desde el plano espiritual, un acercamiento paulatino del espíritu candidato a la reencarnación hacia el conjunto familiar que deberá acogerle, pasando a participar poco a poco de la vida doméstica y comenzando los primeros intercambios de vibraciones, de pensamientos y de emociones con los miembros de su futura familia.

A medida que se va acercando el día de la fecundación, los equipos espirituales especializados promueven un contacto más directo del espíritu reencarnante con la futura madre, en el que se origina una creciente interpenetración fluídica entre ambos, que pasa a estrecharse progresivamente, hasta alcanzar y fijarse al óvulo materno que ha de ser fecundado, quedando éste impregnado y magnetizado por los efluvios periespirituales y por las vibraciones propias que transmite el espíritu.

De esta manera, el óvulo en vías de ser fecundado permanece irradiando y reflejando las características particulares del espíritu y, como un espejo, retrata su imagen energética, que será lo que, como veremos después, servirá para atraer al espermatozoide que ha de fecundarlo.

Pero antes de producirse ese hecho se ha de presenciar, en el plano espiritual, una de las escenas más hermosas, entrañables y conmovedoras de todo el proceso reencarnatorio cuando el espíritu, ya con su configuración periespiritual reducida a la forma fetal, es entregado a su futura madre, lo que representa un acto sublime, lleno de amor y de esperanza, en el que se destaca, por encima de todo, la maravillosa función materna como intermediaria y colaboradora en la obra de Dios, para posibilitar la aparición de un espíritu en el mundo denso de la carne, hecho que debería llenar de satisfacción y de felicidad, mas nunca de vergüenza, ni de tristeza.

Al respecto nos explica A. Luiz:

“La futura madre parecía una sacerdotisa del Poder de la Divinidad Suprema. El espíritu reencarnante se unía a ella como la flor se une al tallo. Entonces comprendí que, desde aquel momento, era alma de su alma, aquel que sería carne de su carne”

(Misioneros de la Luz – Chico Xavier / André Luiz)

Se acerca ya el momento de la fecundación, inicio de una nueva vida física, cuando, horas después de la unión sexual, se produce el gran encuentro entre el espermatozoide y el óvulo, un acto totalmente falto de democracia, pues no es el acaso biológico el que determina el espermatozoide que va a fecundar al óvulo, donde todos disfrutarían de las mismas oportunidades, ni siquiera el afortunado es el que presenta mejor potencial genético, sino que, por el contrario, de todos los millones de espermatozoides, la célula femenina seleccionará y atraerá a aquel que contenga los genes que, por sintonía y afinidad, más se ajuste a las necesidades evolutivas y a la situación real del espíritu reencarnante, la cual, como hemos visto antes, ya se encuentra marcada en el óvulo, posibilitando, de esta manera, la formación de un organismo adecuado al cumplimiento del proyecto reencarnatorio en curso.

“La célula masculina que alcance el óvulo en primer lugar para fecundarlo, no será la más apta en el sentido de superioridad, y sí en el sentido de sintonía magnética.”

(Misioneros de la Luz –Chico Xavier / André Luiz)

De esta manera, en el instante de la fecundación el espíritu reencarnante es ligado a esa primera célula resultante de la unión entre el espermatozoide y el óvulo, iniciándose, entonces, junto al maravilloso proceso de un nuevo desarrollo embrionario, la reencarnación propiamente dicha en términos físicos, donde a medida que el embrión o feto se va desenvolviendo multiplica el número de células y, con ello, el cuerpo espiritual aumenta su área de fijación, prendiéndose a las moléculas del cuerpo físico en formación.

“Desde el instante de la fecundación, el espíritu designado para habitar en un cuerpo determinado, se une a él por un lazo fluídico, que no es más que una expansión de su cuerpo espiritual, el cual se va estrechando a medida que el germen se desarrolla, de modo que puede decirse que el espíritu echa raíces en dicho germen como una planta en la tierra, hasta que, una vez completado todo el desarrollo, el niño sale a la vida exterior.”

(Allan Kardec - El Libro de los Espíritus / El génesis)

GENETICA HUMANA Y GENETICA ESPIRITUAL

Una vez efectuada la fecundación, a partir de esa primera y única célula que se forma, siguiendo todo un proceso continuo en el cual se suceden múltiples transformaciones y modificaciones, el espíritu va modelando, a medida que avanza el fenómeno de la gestación, lo que nueve meses después será el nuevo cuerpecito del futuro bebé, valiéndose, según las leyes de la herencia biológica, de las sustancias genéticas que recibe por vía hereditaria de sus padres, hasta finalizar todo su maravilloso desarrollo en la hora culminante del nacimiento, posibilitando, con ello, la reencarnación de un Espíritu.

Pero durante el proceso de la construcción de su nueva vestimenta física el Espíritu reencarnante estará siempre limitado y sujeto por su propio estado y evolución, lo que le hará personalizar un organismo carnal en perfecta consonancia con su condición mental, de acuerdo con la orientación y los impulsos propios del molde espiritual que, como un ordenador, transmitirá al nuevo cuerpo físico todos los detalles particulares del ser y todos los registros acumulados de su pasado, de modo que el nuevo individuo formado después de los nueve meses de gestación jamás será la consecuencia de un acaso biológico, sino la viva representación de la entidad espiritual.

Se unen y compaginan, de esta manera, los conceptos de Genética Humana y de Herencia Espiritual:
Genética humana que viene dada por las informaciones que transmiten el espermatozoide paterno y el óvulo materno; y herencia espiritual, inherente al propio ser, que es el resultado de sus adquisiciones en innumerables etapas reencarnatorias y la que nos enseña que, por encima de todo, el espíritu es heredero de sí mismo, de todo su pasado, de sus propias acciones y de sus valores morales.

Aclarar, no obstante, que durante esta fase de coexistencia entre los principios genéticos humanos y las leyes extrafísicas, existen también las influencias de fuerzas espirituales de orden superior que, de acuerdo con los méritos del reencarnante, pueden imprimir modificaciones en la materia o bien seleccionar el espermatozoide más adecuado que ha de fecundar al óvulo, con vistas a favorecer el proyecto reencarnatorio y los objetivos concretos que se pretenden.


¡NACER, REENCARNAR¡

Por consiguiente, después de todo lo explicado hasta ahora, deberíamos de tener plena conciencia de que cuando una mujer está embarazada, lo que se desarrolla y palpita en su interior no es una simple aglomeración de huesos, nervios y carne en formación sin más, sino que la realidad espiritual es mucho más seria, hermosa y grande, porque ese feto en constante transformación es el traje vivo de un espíritu en progresiva materialización dentro del vientre materno, molécula a molécula, célula a célula, órgano a órgano, que desciende desde el plano espiritual hacia el mundo material para, finalmente, poder manifestarse como un ser humano.

En definitiva, cuando un bebé nace no es más que un espíritu, preexistente a la cuna y sobreviviente a la tumba, en proceso permanente de evolución, que se reviste de carne, trayendo consigo todo un patrimonio lleno de vivencias, de sentimientos y de conocimientos propios adquiridos a través de las distintas reencarnaciones experimentadas, y en la que esta nueva existencia sólo va a ser otra página más dentro de toda su epopeya como espíritu inmortal.
Por tanto, una vez cumplidos los nueve meses de gestación, llega el maravilloso momento del nacimiento de un bebé y la reencarnación de un espíritu, lleno de ilusión y de esperanzas para afrontar otra jornada terrestre, que le brindará nuevas y valiosas oportunidades para progresar, en las que tendrá pruebas que superar, deudas que rescatar, reencuentros con antiguos afectos y desafectos, momentos de alegría y momentos de desesperación, junto a un sinfín de experiencias para acumular en su ya larga trayectoria.

Pero, de momento, la más importante e imprescindible de todas, porque sin la cual las demás no serían posibles, se ha coronado con éxito y ha sido PODER NACER¡¡ PODER REENCARNAR¡


LOS PADRES NO SON DUEÑOS DE SUS HIJOS

Tener en nuestras manos la posibilidad de decidir sobre la interrupción de un embarazo, con todas las consecuencias que ello conlleva, es siempre una decisión de extrema responsabilidad, porque se está decidiendo sobre la posibilidad de denegar la vida a un ser, atentando contra las leyes naturales y contra los designios de Dios.

Por tanto, después de haberse producido la fecundación y, a pesar de las múltiples justificaciones que se puedan alegar, sean cuales sean, la interrupción de un embarazo es siempre un lamentable error, un tremendo acto de injusticia y un ultraje y un desprecio hacia el ser en gestación.

Ser en gestación, por otra parte, que desde el primer momento trae consigo en las entrañas maternas un mensaje para sus padres, que si éstos supieran leer en el gran libro de las Leyes de Dios lograrían ver su contenido, que más o menos podría ser el siguiente:

“Vosotros habéis sido escogidos por Mí para educar y proteger a esta alma que pongo en vuestras manos. Ella es única e irrepetible, pues no existe ni existirá otra igual. Respetadla y amadla sean cuales sean las circunstancias en que os sea entregada. Y, sobre todo, recordad que no os pertenece, sino que Yo os la cedo a vuestro cuidado hasta el día en que os llame para preguntaros que habéis hecho con ella.”

Firmado: Dios

Porque los hijos no son de los padres ni les pertenecen, pues ellos no han creado al espíritu de su hijo, sino que el hijo que ahora viene al mundo físico ya existe desde mucho antes del acto sexual que origina la concepción del nuevo ser.

Los hijos son hijos de Dios, que descienden al mundo físico a través de los padres, quienes de esta manera colaboran en Su obra proporcionando al espíritu los materiales necesarios para que pueda formar su nueva vestimenta carnal, de manera que debemos desterrar el concepto de que los padres puedan atribuirse el derecho o la capacidad para decidir sobre la posibilidad o no de cortar el camino a la vida física de un espíritu frustrando, mediante el aborto, su proceso de reencarnación.

Debe quedar bien claro, también, que el derecho de vida del feto ha de estar siempre por encima del confort psicológico y del libre albedrío de los padres, pues el interés y el beneficio espiritual ha de ser siempre un bien superior a los intereses transitorios, inmediatistas y materiales de la vida carnal.

FINAL

Quiero agregar que esta parte referente a la reencarnacion tiene relacion directa con muchos aspectos como lo son el aborto, considerado el mayor de los crimenes contra la ley de Dios, cuando alguien es designado para convertirse en padre o madre por ley divina incluso su derecho de libertad se ve opacado ante la responsabilidad de garantizar el bienestar el nuevo ser a nacer, su desviacion y errores al comienzo de la vida son consecuencia directa de sus padres por lo tanto sus sufrimientos como sus delitos y errores suman faltas directas a los padres que han de estar cometiendo errores en la tarea de asistir a esta nueva alma, cuando un hijo viene usualmente se dice "me desgracie la vida" aquel que dice eso no solo es egoísta, inmaduro e ingrato sino ignorante de la realidad a la cual se enfrenta, los espíritus desde mucho antes de nacer ya sueñan y aman a sus padres, esperan pacientemente a que ocurra el momento de formación de su cuerpo y muchos resultan abortados, eso genera crímenes directos para ellos, muchas veces traumas de difícil cura, por tal motivo se recomienda no solo que se luche contra los conceptos egoístas sino que se procure asumir responsabilidad, a los nuevos seres provenientes de cualquier organismo vivo se les ama y protege incluso aquellos que proceden de actos violentos como la violación deben de nacer y garantizar su seguridad, cuando se va a ser padre se dice gracias Dios mio por esta dicha aunque hayan muchas dificultades entonces Dios proveerá herramientas para estabilizar la vida y que las cosas fluyan, solo los rebeldes e ingratos que se quejan de tan grandes regalos sufren esas experiencias tan hermosas y la vida les castiga con carencias de toda clase, uno debe desde ya cada día decir en las oraciones a esos espíritus que nacerán en el núcleo familiar que les amas, que sueñas con tenerlos allí, que tengan paciencia y que les perdonen si alguna vez se ha pensado o dicho algo ofensivo, dado que si el espíritu se retracta por algún motivo el cuerpo del niño no sobrevive, este caso se explica y ejemplifica en aquellos niños que mueren al nacer casi que de inmediato o nacen muertos, uno debe convencer a esos espíritus de nacer dentro del núcleo familiar.

«El primero entre todos los derechos naturales del hombre es el derecho a la vida y por esto nadie tiene derecho a atentar contra la vida de su semejante, ni hacer nada que pueda comprometer su existencia corporal»

«La humanidad progresa por medio de los individuos que se mejoran poco a poco y se ilustran. Cuando estos últimos son mayores en número, se hacen superiores y arrastran en pos de sí a los otros. De tiempo en tiempo, surgen entre ellos, hombres de genio que dan el impulso y luego vienen otros revestidos de autoridad, instrumentos de Dios, que en algunos años la hacen progresar en muchos siglos».

Esto va en referencia a lo mencionado sobre Jesús, cada santo o maestro iluminado es un ejemplo a seguir para alcanzar un crecimiento espiritual autentico.

«La caridad, según Jesús, no está reducida a la limosna, sino que comprende todas las relaciones que tenemos con nuestros semejantes, ya sean nuestros inferiores, iguales o superiores. Nos ordena la indulgencia; porque de ella necesitamos nosotros y nos prohíbe humillar al desgraciado, muy al contrario de lo que acostumbramos hacer».

Esto lo es todo tanto para ser mejor espíritu como para ser mejor médium, el médium debe siempre perdonar, nunca devolver el golpe, aquel que lo insulta debe recibir amor y si este llegase a pasar hambre darle de comer sera un buen ejemplo que te sera recompensado incuestionablemente, desde la perspectiva egoísta materialista no vas a conseguir motivadores pero desde la lógica cristiana se sabe que es lo correcto y esforzarse por lograrlo tiene mas méritos que cualquier otra cosa.

Mis ojos se han agotado, por hoy no puedo seguir recopilando información para esto y quiero dejar claro lo siguiente, todo lo aquí expresado esta abordado superficialmente, los libros lo profundizan mucho mas y seguro que quien los estudie no solo va a responder a preguntas básicas sino podrá responder a todas las preguntas que puedan surgir en la vida material.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3435
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Reencarnación...¿?

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Mayo 04, 2012 8:31 pm

No te preocupes en relación a la cantidad de preguntas, es la única manera de extender un tema, he subido material de apoyo en referencia, aunque superficial, te muestran que existe material que profundiza sobre esos temas en especifico que en nuestra practica día con día solemos palpar con mucha naturalidad.

Si quieres ver algo realmente maravilloso y quieres sentarte de verdad a reflexionar para responder a mucho en tu vida, invierte esfuerzo por favor en conseguir las obras cinematográficas, nosso lar y chico xavier, son esenciales para que veas tanto las realidades que se viven en el mundo espiritual como el mejor ejemplo de vida de un médium a la actualidad.

Las siguientes interrogantes no se juzgan fuera del tema de la reencarnación, la mediumnidad es una condición que ha sido impuesta como aseguranza para recordar a los espíritus encarnados sus obligaciones en el mundo físico, garantizan que los objetivos de la reencarnación se den en cumplimiento, no hacerlo trae como consecuencia dificultades y sufrimientos, aunque acepto cuando se dice que se debe evaluar por aparte, la reencarnación representa un pilar en el estudio de todo lo referente a espiritualidad.

    ¿Cómo se puede ser un buen médium?


Adicional a seguir fielmente el Evangelio de Jesús, la ética cristiana y educarse constantemente no hay nada mas.

¿A quién se considera buen médium?

    «La mediumnidad no implica necesariamente relaciones habituales con los Espíritus superiores, sino que es sencillamente una «aptitud» para servir de instrumento más o menos flexible a los Espíritus en general. El buen médium no es, pues, el que comunica fácilmente, sino aquél que es simpático a los buenos Espíritus y sólo está asistido por ellos. Únicamente en este sentido es que la excelencia de las cualidades morales se vuelve omnipotente sobre la mediumnidad».


Eso indica que un médium no debe prestarse a cosas pueriles y de naturaleza morales, este debe obrar siempre con la mayor educación y precisión posible cumpliendo siempre con las 10 leyes naturales o divinas, ir en contra de todo esto a pesar de que aparente estar bien equivale a ser un médium con sus defectos. Este debe a su vez educarse constantemente, ser mejor persona cada vez, mirar los aspectos de la vida de manera diferente, hacer siempre lo correcto y no lo que el impulso te dice es lo mas conveniente, ser médium representa perder cuando pudieras ganar si esto representa lo correcto.

    Jesús al referirse a la mediumnidad recomendó a sus discípulos: «Devolved la salud a los enfermos, resucitad a los muertos, curad a los leprosos, expulsad los demonios. Dad de gracia lo que de gracia habéis recibido» (Mateo, cap. X, v. Cool. Y con esto dio a entender que la mediumnidad debe ser gratuita, pues nadie ha de cobrar por aquello que recibió gratuitamente.


De este modo el médium nunca debe sacar provecho de su ejercicio, si es preciso lo mejor es que la persona nunca sepa quien ha sido la persona que le tendió la mano, queremos favorecer a los que sufren y no tienen como comprar oportunidades, no se pretende alimentar el ego, por tal motivo cobrar por algo que te ha sido concedido por el mundo superior, por nuestro Padre es uno de los mas grandes delitos, el evangelio los juzga como mercaderes espirituales y de esa forma los llaman mis amigos difusores y tiene todo el sentido del mundo, toda espiritualidad que se beneficie de alguna manera de los bienes de los que buscan un camino cometen el peor de los delitos, le niegan a esos necesitados el derecho a ser asistidos, el médium si es preciso debe invertir dinero para beneficiar de forma gratuita a quien necesita ayuda.

En la central, por ser de bajos recursos y ser de otra localidad, nos han regalado libros que tienen su costo y si nos falta dinero para algo ellos se aseguraran de conseguirlo para que podamos asistir y continuar nuestro estudio y progreso. Ese es el deber ser, cuando veas "Chico Xavier" juzgado como el mejor ejemplo de mediumnidad a la actualidad no necesitaras preguntar mas sobre ¿cómo ser un buen médium?

    ¿Qué factores actúan contra el médium?
    El primer enemigo del médium reside dentro de sí mismo; frecuentemente es el personalismo, la ambición o la rebeldía en el voluntario desconocimiento de sus deberes a la luz del Evangelio. Factores de inferioridad moral que no es raro aparezcan, lo conducen a la falta de vigilancia, a la liviandad y a la confusión en sus propósitos.
    Uno de los mayores problemas de la mediumnidad es la obsesión, es decir la influencia perniciosa de un Espíritu sobre el médium.


    ¿Cuál es la primera obligación del médium?
    La primera obligación es evangelizarse, incluso antes de entregarse a las grandes tareas doctrinarias, pues de otro modo podrá estropearse con el personalismo en perjuicio de su tarea.


Estos pueden conseguirse dentro de una clasificación, en realidad es mas extensa de la que voy a nombrar y todas esas formas de mediumnidad existen, muchas las poseo dichosamente.

Médiums de Efectos Físicos


  • Golpeadores
  • Tiptores
  • Motores
  • De traslación y de suspensión
  • De efectos musicales
  • De apariciones
  • De aportes
  • Nocturnos
  • Neumatógrafos
  • Curanderos
  • Excitadores


Poseo mediumnidad de efectos físicos, en todos salvo la doctrina estos mediums no son aprovechados para absolutamente nada a pesar de ser de suma relevancia.

    MÉDIUMS DE EFECTOS FÍSICOS

    Son médiums dotados de facultades capaces de producir efectos materiales ostensivos. Sus trabajos tienen la finalidad de llamar la atención de los incrédulos respecto de la existencia de los Espíritus y del mundo invisible.


También las materializaciones son responsabilidad de este tipo de mediumnidad.

Médiums de Efectos Intelectuales

  • Auditivos.
  • Parlantes.
  • de Presentimientos.
  • Inspirados.
  • Proféticos.
  • Sonambúlicos.
  • Extáticos.
  • Escritores.
  • Pintores o Dibujantes.
  • Músicos.


    MÉDIUMS DE EFECTOS INTELECTUALES

    Están dotados de facultades que producen comunicaciones inteligentes, con las cuales, es posible aprender conceptos morales y filosóficos. Estas manifestaciones nos ayudan a comprender el mundo invisible y la forma de vida de sus habitantes.


También poseo estas formas de mediumnidad, varias de ellas para ser preciso.

    Según el modo de ejecución

    Escribientes o psicógrafos, escribientes mecánicos, semimecánicos, Intuitivos, polígrafos, Iletrados.


Según el desarrollo de la mediumnidad

  • Nocivos.
  • Improductivos.
  • Hechos o Formados.
  • Lacónicos.
  • Explícitos.
  • Experimentados.
  • Flexibles.
  • Exclusivos.
  • De evocaciones.
  • De dictados espontáneos.


Fíjate la gran variedad, cada uno definido con palabras que describen su naturaleza.

Según el género y la especialidad de las comunicaciones

  • Versificadores
  • Poéticos
  • Positivos
  • Literarios
  • Incorrectos
  • Historiadores
  • Científicos
  • Recetarios o Consultativos
  • Religiosos
  • Filósofos y Moralistas
  • De comunicación trivial y obscena.


Todas son naturalezas de genero, todas tienen utilidades y otros que no tienen utilidad alguna para ciertos propósitos.

Según las cualidades físicas

  • Tranquilos.
  • Veloces.
  • Convulsivos.


Estos convulsivos son los que usualmente presentan contracciones corporales, los trances presentes en el culto son de esta naturaleza y estos mediums pueden desarrollar trastornos en el sistema nervioso de diverso carácter, deben saber evaluar las cosas puesto que el ejercicio mal empleado puede ocasionar daños generales.

Según las cualidades morales

  • Imperfectos.
  • Poseídos.
  • Fascinados.
  • Subyugados.
  • Ligeros.
  • Indiferentes.
  • Presuntuosos.
  • Orgullosos.
  • Susceptibles.
  • Mercenarios.
  • De Mala Fe.
  • Ambiciosos.
  • Egoístas.
  • Celosos.


Buenos médiums

  • Formales.
  • Modestos.
  • Desinteresados.
  • Seguros.


FRANCISCO CÁNDIDO XAVIER (Chico Xavier)
Considerado la mayor antena entre los dos planos de vida (material y espiritual), Chico recibió la siguiente orientación de Emmanuel, su guía espiritual:
- «¿Estás realmente dispuesto a trabajar en la mediumnidad con Jesús?
- Sí, si los buenos Espíritus no me abandonan.
- No serás desamparado - le dijo Emmanuel - pero para eso, es necesario que trabajes, estudies y te esfuerces en el bien.
- ¿Y el Señor cree que yo estoy en condiciones de aceptar el compromiso?
- volvió a preguntar Chico.
- Perfectamente, siempre que busques respetar los tres puntos básicos para el servicio...
Como el protector guardó silencio, el joven preguntó:
- ¿Cuál es el primero?
- Disciplina.
- ¿Y el segundo?
- Disciplina
- ¿Y el tercero?
- Disciplina.

Veamos ahora otra importante orientación sobre la mediumnidad:

«Recuerdo que en uno de los primeros contactos conmigo, él me avisó que pretendía trabajar a mi lado, por largo tiempo, pero que debería, primeramente, buscar las enseñanzas de Jesús y las lecciones de Allan Kardec y añadió que si un día, él, Emmanuel, me aconsejara algo que no estuviese de acuerdo con las palabras de Jesús y Kardec, que yo debía permanecer con Jesús y Kardec, procurando olvidarlo».

Tal fue el camino que Chico Xavier adoptó, con una vida dedicada al servicio, renuncia
y caridad. Chico con cientos de libros psicografiados del más allá, se convirtió por su mediumnidad cristiana o mediumnato, en el mayor médium del siglo XX.

Esto es lo referente a la mediumnidad y por simple lógica se entiende lo que esta bien y lo que no lo esta para hacer un correcto ejercicio de la mediumnidad.

    ¿qué tipos de espiritus bajan en los espiritas?


De cualquier naturaleza, esto esta promovido por la personalidad de la persona, su modo de vida y los valores que le representan. Una persona obscena, de pensamientos densos posiblemente se comunique con los espíritus de naturaleza ociosa, la practica desde la luz del espiritismo se lleva a cabo en sesiones controladas y organizadas con su junta directiva presente encargada de mantener todo en orden, pero la mediumnidad esta mas inclinada para asistir a los espíritus sufrientes que a cualquier otra cosa, en simple expresión tenemos objetivos definidos y un método que todos seguimos para ayudar a los espíritus enfermos y sufrientes, también recibimos influencia de espíritus de otros espiritistas y personajes de mucha evolución para propósitos definidos, por ejemplo para las operaciones se recurre a Jose Gregorio Hernandez, Adolfo Bezerra de Menezes y otros espíritus médicos muy reconocidos y respetados, para instrucciones recibimos comunicaciones de espíritus de mucha formación como lo han sido espiritistas reconocidos como Amalia Domingo Soler, el fallecido Chico Xavier y otros, no recibimos comunicaciones con espíritus de naturaleza vaga, a todos los espíritus los ponemos a prueba y en algunos casos si tenia cédula, firma y ciertos datos personales debe demostrarlos todos antes de ganarse nuestra confianza, para ello la educación nos sirve como método para descartar espíritus que no cumplan las expectativas de acuerdo a una necesidad en particular, cuando se quiere instrucción se busca al espíritu mas elevado y moralmente perfecto, fíjate que Amalia Domingo Soler tenia por guía a Saint Germain y esa es la naturaleza de los espíritus aceptados dentro de las salas de la central, de resto hay sesiones especificas para ayudar a espíritus de carácter menor, mas nunca se reciben instrucciones de un espíritu que no este moralmente muy elevado.

    ¿como se hace una regresión espiritual?


Eso lo hace un profesional de la salud certificado y en realidad es irrelevante, conseguir una regresión demanda mucha gestión dado que el remedio llega a ser muchas veces peor que la enfermedad.

Hasta aquí es todo, enseguida continuo con el resto de tus interrogantes, debo salir.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3435
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Reencarnación...¿?

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Mayo 04, 2012 9:37 pm

    ¿como se si tengo espiritus obsesores?


Ellos están por doquier, usualmente cuando no se recibe influencia de un espíritu elevado se recibe de uno inferior, se convierten en obsesores cuando se enlazan a la persona y por motivos diversos dan inicio a una relación perniciosa, usualmente todos las tienen dado que existen muchas causas, en las religiones todos tienen obsesores consecuencia de la practica que allí tiene lugar.

    La obsesión es una especie de enfermedad de orden psíquico y emocional, que consiste en la perturbación de un Espíritu sobre una persona. La influencia negativa de un Espíritu obsesor puede afectar la vida mental de cualquier ser humano, alterando sus emociones y raciocinio, llegando hasta alcanzar su cuerpo físico. La influencia espiritual sólo es calificada como obsesión cuando se observa una perturbación constante. Si la influencia verificada es apenas esporádica, ella no se clasificará como una obsesión.

    ¿Solamente los Espíritus imperfectos provocan obsesiones?

    Sí, los buenos sólo hacen el bien, los otros interfieren en la voluntad del individuo, haciendo que él tenga acciones contrarias a su deseo natural.
    La obsesión sólo se instala en la mente del paciente cuando el obsesor encuentra debilidades morales que puedan ser explotadas. Son puntos débiles que naturalmente, casi todos nosotros tenemos. De este modo, se concluye que todos estamos sujetos a la obsesión.

    ¿Cómo actúan los obsesores?

    El Espíritu obsesor, conociendo las debilidades morales del enfermo, va poco a poco obteniendo acceso al área mental, llegando en algunos casos a dominarlo. Si la obsesión se intensifica y no fuera tratada espiritualmente en su debido tiempo, ocurrirá un aumento de afinidad fluídica entre el obsesor y el obsesado, lo que puede acarrear el agravamiento de la enfermedad.


Ellos usualmente te atacan por los puntos débiles, si eres iracundo te incitan a la ira para que te conviertas en blanco fácil, ocasionan problemas en tu vida consecuencia de esa actitud y tienen mucho éxito, tu preguntas ¿cómo saber si los tengo? analiza nada mas, sino tienes malos pensamientos nunca, si en lo económico te va bien, en lo amoroso, lo académico y demás áreas de la vida todo marcha bien, si respondes si a todo ello entonces estas libre de obsesión de lo contrario puedes hacer responsable - y es lo mas probable - que sea uno de ellos o muchos que te estén ocasionando problemas.

    468. Los Espíritus cuya influencia rechazamos por medio de la voluntad ¿renuncian a sus tentativas?
    «¿Qué quieres que hagan? Cuando nada pueden hacer, ceden su puesto. Pero atisban, sin embargo, el momento favorable como el gato atisba al ratón».


De esta manera te confirman que si bien un obsesor puede dejarte en paz si te impides seguir su juego pero al bajar la guardia volverá dado que ellos se aprovechan de la debilidad, por cada mentira que digas o acto que genere una consecuencia negativa, aunque sea inconsciente un obsesor tendrá herramientas para ocasionar problemas en tu vida.

    469. ¿Por qué medio puede neutralizarse la influencia de los Espíritus malos
    «Haciendo bien y poniendo toda vuestra confianza en Dios, rechazáis la influencia de los Espíritus inferiores y destruís el imperio que quieren tomar sobre vosotros. Guardaos de escuchar las sugerencias de los Espíritus que os suscitan malos pensamientos, que promueven discordias entre vosotros y que os excitan a todas las malas pasiones. Desconfiad sobre todo de los que exaltan vuestro orgullo; porque os atacan por el lado débil. He aquí por qué os hace decir Jesús en la oración dominical: ¡Señor! no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal».


Si una voz te quiere justificar o convencer de que un acto incorrecto es lo mejor en determinada situación debes evitar hacer caso a ello, hacerlo les dará acceso a perturbarte la vida.

    479. ¿La oración es un medio eficaz de curar la obsesión?
    «Para todo es un poderoso auxiliar la oración. Pero sabed que no basta murmurar algunas palabras para lograr lo que se desea. Dios asiste a los que practican y no a los
    que se limitan a pedir. Preciso es pues, que el obsesado haga por su parte, lo necesario para destruir la causa que en sí misma atrae a los Espíritus malos».


Muchas personas se quejan de sus sufrimientos, dicen ser muy negativos y deprimidos, oran y reciben ayuda pero esperan un milagro, que el mundo superior les resuelva todo, Dios solo provee ayuda a aquellos que obran en virtud de un objetivo, es decir, aquel que invierte todas sus fuerzas para erradicar la depresión causada por espíritus infelices obtendrá una alianza de parte de los espíritus superiores que garanticen una estabilidad emocional, de ahí la necesidad de que la oración sea auxiliar de un trabajo de desobsesion, si pides ayuda para conseguir trabajo lo mejor es que salgas a buscarlo al terminar de hacerla de lo contrario no conseguirás ni ayuda la próxima vez ni tampoco un empleo con la misma facilidad que cuando estas apoyado por la divina providencia.

Causas

    a) Las causas morales
    Son aquellas provocadas por la mala conducta del individuo en la vida cotidiana.
    Al andar mal con la vida y con las personas, estaremos sintonizando nuestro pensamiento con los Espíritus inferiores y los atraeremos hacia nosotros. De ese intercambio de influencias puede nacer una obsesión. Vicios mundanos, como el cigarrillo, la bebida en exceso, el orgullo, el egoísmo, la maledicencia, la violencia, la avaricia, la sensualidad enfermiza y la lujuria pueden unirnos a entidades espirituales infelices.


De este modo vemos como se cumple la afinidad para todo, por cada mala palabra que digas un espirita que le gusta ese lenguaje se acercara, a los buenos espíritus les gusta las buenas costumbres y en tanto digas palabras de naturaleza negativa ellos no podrán estar demasiado cerca de ti.

    b) Las causas relativas al pasado
    Son aquellas provenientes del proceso de evolución a que todos los Espíritus están sujetos. En sus experiencias reencarnatorias, por ignorancia o libre albedrío, un ser puede cometer fallas graves en perjuicio del prójimo. Si la desavenencia entre ellos genera odio, el desentendimiento puede perdurar por encarnaciones que pueda llegar al odio, peleas, deseos de venganza y persecución.
    Casos así pueden dar origen a procesos obsesivos tenaces. Verdugos y víctima continúan alimentando los sentimientos de rencor de uno para con el otro.


Esto suele ser común, son las obsesiones difíciles de romper, los lazos solo se rompen cuando la persona consigue que el espíritu lo perdone y para ello debe evitar tanto disgustarlo como que este considere que no mereces dejar de sufrir.

    c) Las contaminaciones espirituales
    Suceden cuando una persona frecuenta o simplemente visita ambientes donde predomina la influencia de Espíritus inferiores. Los lugares donde se practica la hechicería son propensos a contaminaciones obsesivas desde que haya afinidad moral con el ambiente. Espíritus atrasados, vinculados al lugar donde la persona fue, se envuelven en su vida mental, perjudicándola.


Se dice que esta fue la principal razón por la cual Moisés estableció prohibiciones, por las contaminaciones y las obsesiones que esto genera.

    d) La causa anímica o auto-obsesión
    Son causadas por una influencia mórbida residente en la mente del propio paciente. Por causa de vicios de comportamiento, el cultivo de padrones enfermizos de pensamiento que causan desequilibrio en sus áreas emocionales. Muchas tendencias
    auto-obsesivas son provenientes de experiencias desdichadas relacionadas a vidas pasadas del enfermo. Angustias, depresiones, manías de persecución o carencias inexplicables pueden ser parte del proceso auto-obsesivo.


No creo que esto requiera mucha explicación, imagina tu estas son las cuatro causas de obsesiones, analiza tu cuantas fuentes de obsesiones tienes al alcance de tu vida y consideraras entonces si puedes tener dichas obsesiones o no.

    como se le puede ayudar a los espiritus sufrientes


Para ello necesitas inicialmente un conocimiento objetivo sobre lo que tienes que hacer dado que si manejas los conceptos del mundo espiritual de forma errada vas a terminar perjudicando a ese espíritu, fíjate como la religión acude a los rituales denominados exorcismos para expulsar espíritus cuando muy fácilmente de la forma diplomática pudieran lograr no solo su retirada sino también su adelantamiento espiritual.

A ellos se les ayuda como lo hace un psicólogo con cualquier persona, los espíritus crean su realidad de acuerdo a sus conceptos mentales, una mente enferma generara una condición semejante por lo tanto se necesita escuchar a este espíritu y explicarle lo que incluso él en su estado no logra comprender.

    a los espiritus que hacen favores o que se le piden cosas porq se le atribuyen o tienen esos poderes de conseguir o dar las cosas que se les pida.


En realidad ellos no poseen ningún poder que el ser humano no posea, en su estado de libertad pueden hacer cosas que impresionan a las personas que desconocen la naturaleza de esos fenómenos pero para quien los entiende y los reproduce significan solo fuegos artificiales, todo los fenómenos vistos y atribuidos a lo sobrenatural no es sino algo natural dentro de las posibilidades del espíritu incluso cuando esta encarnado que se encuentra mas limitado. Otro punto es que de acuerdo a la naturaleza de ese espíritu al que le pides si entre sus costumbres esta tomar como ofensa ciertas acciones pedir y no cumplir representara un terrible problema dado que al hacerle solicitud de favores habrás dado acceso a que haga en tu vida lo que quiera, eso quiere decir que si quisiera destruirte lo podría hacer y seria doloroso salir de esa situación, por tal motivo nosotros somos muy celosos a la hora de elegir a cuales espíritus solicitar ayuda, en nuestra central se entiende que solo a los santos reconocidos por la iglesia se les puede pedir ayuda y se puede orar a ellos dado que por su naturaleza no existe la mas mínima posibilidad de que algo negativo ocurra, no así en aquellos casos donde los espíritus tienen tendencias mas humanas.

Yo muchas veces cito Umbanda entre mis comentarios a pesar de que Umbanda, en Venezuela significo para mi y todos los que lleve a ese lugar el episodio mas oscuro, se perdieron cosas de suma importancia que nunca en esta vida bajo ningún concepto podrá retornar, lo que montones de brujos no lograron hacer nunca en toda una vida lo hicieron unos espíritus que allí hacen presencia y posterior a ello al ver que nunca me doblegue a sus dogmas arremetieron contra mi en todos los aspectos de mi vida, pasaron cosas y cosas y justo cuando pensé había enloquecido llegue a la central espirita donde revirtieron todas las consecuencias.

Eso y mucho mas son motivos por los cuales somos muy selectos en nuestras practicas y somos tan estricto en el cumplimiento de lo que son nuestros principios de vida, aquello que parece inofensivo muchas veces puede mostrar sus garras y usualmente se suele malinterpretar las cosas, fíjate por ejemplo todos los que interpretan un fenómeno de materialización como lo son el llanto de algunas imágenes religiosas para juzgarlo como milagro, a juicio de un médium de efectos físicos eso no es mas que un teatro creado por espíritus que les gusta divertirse mucho y que no se disgustan con el hecho de que esas ofrendas colocadas a esas imágenes ellos la saben aprovechar muy bien.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3435
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Reencarnación...¿?

Mensaje por Djnegro el Dom Mayo 06, 2012 11:17 pm

Buenas noches hermano disculpe la tardanza en responder lo q pasa es q como yo me meto en internet es con el tlf porq no tengo computadora y los fines de semana se pone necia la señal y con estas lluvias mas.........y muy buena la edición q hizo, esta mucho mas completa, con respecto a las peliculas las he buscado pero no he podido conseguirlas se me ha echo un poco dificil, hermano entonces a manera de lo q he podido entender el espiritismo es mas q todo para ayudar a los espiritus desencarnados y no tanto a los encarnados aunq creo que una cosa viene a complementar a la otra porque si uno ayuda a un espiritu obsesor al mismo tiempo esta liberando a uno obsesado 2-) aunque ya se q me sugirio q leyera el libro del evangelio según el espiritismo pero no estoy pasando por la mejor situación pero cuando lo pueda comprar lo compro y no solo ese sino los otros cuatros escritos por kardec, pero me podria decir a que o a quien se refiere el apostol pablo cuando habla de principados, potestades, y gobernantes (efesios 6;12-13). 3-)q son y cuales son las esferas espirituales, porq si jesus fue un espiritu perfecto y alcanzo la 7esfera q es el nivel maximo q puede llegar un espiritu, digame en q esfera nos encontramos los seres humano 4-) hermano si cada quien arrastra sus demonios y cada cosa q le pasa uno es por la ley de causa y efecto, mi pregunta es ¿existe el diablo o lucifer y en q esfera se encuentra? 5-)existen los angeles o arcangeles 6-) y q son o como se les denominan a los angeles caido, 7-) puede un espiritu de conocimientos avanzado por decir un ejemplo; andre luis, joana de angelis, chico xavier u otros q usted conoce bajar o hacer acto de presencia en una sesión del culto a mi reina maria lionza, 8-tiene alguna opinión personal sobre los espiritus q bajan en el culto si quiere me responde esta pregunta en privado para no crear polemicas, ni herir sentimientos, y tambien para no cambiarle el curso al desarrollo del tema q se ha tornado bastante didactico y constructivo y de mucho aprendizaje para el q lo quiera leer sin pasiones,sin tabues ni prejuicios sino objetivamente y con mente abierta para tomar lo q le interese y q crea q lo puede ayudar en algo.... Y por ultimo queria decirle q he podido leer un poco sobre allan kardec y la manera como fue echa la codificación, en q se baso para construirla y me parecio un metodo muy acertado ya q no se baso en una sola fuente sino q se traslado a varios mediuns en muchos lugares q nada tenian q ver entre si y le hacia las mismas preguntas a los diferentes espirtus q llegaban en esos mediums, lo de la familia fox tambien fue increible al igual q lo de las mesas giratorias yo pensaba q eso de las mesas era cosas de las peliculas de verdad q si.

Djnegro
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 29
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 04/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Reencarnación...¿?

Mensaje por Alianza Naiguatá el Lun Mayo 07, 2012 2:37 am

hermano entonces a manera de lo q he podido entender el espiritismo es mas q todo para ayudar a los espiritus desencarnados y no tanto a los encarnados aunq creo que una cosa viene a complementar a la otra porque si uno ayuda a un espiritu obsesor al mismo tiempo esta liberando a uno obsesado

Se ayuda a todos, el espiritismo se define como una ciencia que tiene por objeto el origen, naturaleza y destino de los espíritus asi como sus relaciones con su entorno, de esa manera debe abordarse el tema desde la perspectiva de lo que somos, espíritus sometidos a una transición en un plano material por lo tanto se deben de ayudar tanto a los desencarnados como los encarnados, sea buena o mala su naturaleza. Siempre me cuentan sobre los famosos exorcismos donde utilizan la fuerza para sacar a un espíritu, nosotros no expulsamos espíritus, hablamos con ellos y con amor le convencemos de lo que es mejor, de esa manera se protege tanto la integridad de la persona afectada como la del espíritu que en realidad se siente agredido porque no entiende inicialmente por qué le quieren separar de la única fuente de luz que consigue entre toda esas tinieblas, eso es doloroso porque el mas consciente y sensible sabrá percibir el llanto y sufrimiento, lo que se vive en el mundo espiritual en su estado supera por mucho los sufrimientos mas terribles vistos en nuestro mundo, allá nadie te defiende, allá no te mueres, allá sientes hambre, sed, soledad, tristeza, si moriste enfermo seguirás sufriendo los dolores hasta que alguien te ayude a salir de esa situación entonces se entiende que es injusto y egoísta de aquellos que dicen "con fallecidos no quiero nada" ignorando el hecho de que al desencarnar son los primeros que quedan en ese estado por sus actitudes para con sus hermanos, ten presente lo siguiente el médium esta obligado a asistir especialmente a los espíritus sufrientes y esto incluye a los que están en el plano espiritual como los que están con cuerpos físicos, pero para ello se requiere mucho dado que estos espíritus no pueden ser ayudados por quienes no tienen a disposición las herramientas, necesitas primero eliminar o controlar los aspectos egoístas, aprender a encarnar el amor en su estado puro - eso se logra con ayuda de los espíritus y voluntad - entonces los espíritus tu al hablarles tu ves como ellos alivian sus penas, parecen sufrir menos y hasta cosas hermosas llegan a decir, es triste cuando un espíritu da amenazas de venganza dado que ese mal que le han generado lo conservara por largo tiempo hasta que alguien le ayude, allí en medio de la oscuridad y soledad no tiene a nadie, con sus sentidos amplificados el dolor experimentado no se puede describir por nadie.

Yo cuando fui miembro del culto llegue a ver a un hombre que tenia 5 años de muerto en pleno día, yo pensé que era una persona pues se mostró tal cual era, lo describí y era un difunto, al momento no supe que hacer pero ahora sufro por no haber hecho nada, me imagino su situación y el dolor que siente ese señor lo experimento y ten presente que a medida que uno descubre ciertas realidades la sensibilidad aumenta mucho, los niveles experimentados cuando se llega a ser médium ostensible son terribles, eso es algo que sino estas bien enfocado y se te acerca un espíritu sufriente puedes llegar a suicidarte sino sabes lidiar con ese cumulo de emociones tan diversas.

La practica de la mediumnidad es un ejercicio de amor hacia nuestros semejantes que no son las otras personas sino todos los que poseen alma y están vivos, ponte a reflexionar eso y mira cuan egoístas han sido las religiones de querer limitar los atributos de Dios para favorecer a una especie e incluso pueblos como las sagradas escrituras de cada pueblo sugieren, esta tan lejos el concepto de Dios que los mismos espíritus dicen que existe una discapacidad del hombre de nuestro mundo para entender siquiera la idea de Dios, nuestra obligación según establece emmanuel y lo han confirmado psiquiatras a través de las regresiones es que debemos cumplir con nuestras obligaciones para con nuestros hermanos, tolerar en silencio las perturbaciones de los mismos cuando estos vienen con malas intenciones y saber expresarles los sentimientos adecuados y entonces ellos sabrán actuar en base a semejante acto de nobleza, todo lo que exhibe el evangelio no se aplica solo para los vivos sino para los que están mas llenos de vida que son los espíritus, si un espíritu te hace mal saber perdonar te da una ventaja ya que un espíritu jamas te perdonara a ti si tu no eres capaz de perdonar a otros, ellos suelen llamar a eso hipocresía y ellos no se prestan a ello, se convierten en tus verdugos hasta que te canses de tu rebeldía entonces al final terminas perdonando a todos, en ese momento el espíritu se ira o te pedirá perdón si ha estado equivocado.

aunque ya se q me sugirio q leyera el libro del evangelio según el espiritismo pero no estoy pasando por la mejor situación pero cuando lo pueda comprar lo compro y no solo ese sino los otros cuatros escritos por kardec, pero me podria decir a que o a quien se refiere el apostol pablo cuando habla de principados, potestades, y gobernantes

Déjame buscar lo referente a ello, el evangelio es enorme ademas este libro se estudia en una actividad denominada el evangelio en el hogar donde los espíritus llega a asistirte, en tanto tu lees ellos te magnetizan y te llenan de fluidos positivos, de esa manera los espíritus de naturaleza perniciosa poco efecto tienen sobre ti y poco a poco vas volviéndote una persona mas serena y amorosa, allí se coloca un vaso con agua para que ellos la magneticen y tu la bebes y eso sirve para curarte de muchas cosas, por experiencia puedo compararlo a recibir un pase pero sostenido durante varios días. Voy a buscar lo referente a ello para colocarlo, pero en concreto se refiere a la naturaleza de ciertos espíritus que funcionan de manera organizada siendo que algunos son lideres y los otros obedecen a estos, son espíritus talentosos e inteligentes que saben engañar muy bien y a menudo son responsable de crear grandes engaños en el mundo físico, cuando tu veas a una persona que se proclama profeta, avatar, mesías, Dios hecho hombre y cosas así podrás asociar que hay espíritus de esta naturaleza enfermando a esa persona y es que por el tiempo en el mundo espiritual y la colaboración de parte del mundo físico se han convertido en potencias espirituales, estos pudieran ser "santos" de muchos cultos de naturaleza dudosa que han sabido ganarse la aceptación de todos a pesar de que los frutos que ese árbol da se obvian están podridos.

Los libros se consiguen gratuitos en Internet, a mi me regalaron uno que costo 26 bolívares, evalue sus posibilidades.

q son y cuales son las esferas espirituales, porq si jesus fue un espiritu perfecto y alcanzo la 7esfera q es el nivel maximo q puede llegar un espiritu, digame en q esfera nos encontramos los seres humano

No se puede determinar esto dado que inicialmente la humanidad es todo lo que existe en el universo y posee un cuerpo físico, no somos solamente nosotros, de ese modo siempre existen unos mas elevados y otros menos, dado que Dios siempre esta creando y trabajando hace 150 años los espíritus dijeron que determinar una escala para definir el estado de cada espíritu era imposible dado que estas escalas eran casi que infinitas. No son 7 esferas, su numero aumenta progresivamente con lo cual si un espíritu deja de trabajar se quedara en un nivel donde los inferiores le alcanzaran y superaran, de igual manera todos reciben recompensa por sus esfuerzos, solo los espíritus perfectos como Jesús conocen objetivamente qué es Dios y su naturaleza, ellos trabajan y son el brazo ejecutor de él con lo cual el resto de los espíritus por muy viejos que sean no tienen ni la menor idea de ello, todo el tiempo están aprendiendo y nunca dejaran de aprender.

Mas que definir la escala de nuestro mundo la tierra es un planeta inferior de naturaleza dolorosa, aquí los espíritus vienen a sufrir pues tienen deudas y necesitan someterse a duras pruebas para evolucionar, en nuestro mundo hasta que alcancemos a elevarnos todos los espíritus vendrán con la garantía absoluta de que van a sufrir por multiples razones.

    La tierra

    El planeta Tierra, pertenece a la categoría de expiación y pruebas, porque en ella existe predominio del mal sobre el bien. Aquí el hombre lleva una vida de vicisitudes, por ser todavía imperfecto hay para sus habitantes más momentos de desdicha que de alegría. No obstante, la Tierra pasará a ser un mundo de regeneración, donde los Espíritus se dedicarán al bien, mas esto será gradualmente. La época actual es de transición, donde nuestro planeta ascenderá a niveles más altos, hasta alcanzar la perfección a la que todos estamos predestinados.


Los espíritus que nacen en la tierra son de naturaleza inferior, apenas hemos abandonado nuestra naturaleza como salvajes, en el pasado fuimos muy parecidos a los animales que luchan para sobrevivir y aparearse, Dios que creo a todos los espíritus iguales les dejo a su libre albedrío ir desarrollando sus personalidades, a todos los hizo libre de culpas pero la inferioridad del hombre le permitió cometer crímenes en contra de otros, fíjate la historia de nuestro mundo y te responderás tu mismo de lo avanzado o primitivo que este es, han habido espíritus elevados si, todo científico, filosofo y hombre de sabiduría ha sido uno, pero estos han venido con propósitos definidos de avanzar la tecnología y el conocimiento en diversas áreas promoviendo el progreso para que así los espíritus en proceso de evolución no se estanquen, de ese modo hay hombres encarnados estudiando aspectos de la salud y están rodeados de espíritus que le están orientando en ese estudio, la idea de investigar y como hacerlo se la sugieren estos espíritus y estos permiten que el científico se quede con el crédito por sus esfuerzos pero en concreto todo avance que ocurre en nuestro mundo esta controlado por el mundo superior, desde 1987 lo que se procura en nuestro mundo es empezar a establecer un equilibrio entre lo natural y nuestra sociedad de lo contrario vamos a sufrir mucho, la hambruna como la crisis económica esta dada para educar al hombre, si este no ha tomado la decisión de desprenderse de su orgullo y rebeldía, de los aspectos materiales la divina providencia permitirá que esto ocurra a fin de que se eduquen después de todo el mas humilde por lo general ha sufrido mas que los demás, en España por ejemplo se dice que están viviendo una crisis económica, compara lo que viven ellos con lo que es nuestro día a día y dirás "no es para tanto" pero para ellos que están acostumbrados a unas riquezas representara un aprendizaje, para quienes hemos vivido en las peores situaciones cualquier cambio solo puede o mantener las cosas como van o mejorar, para quienes están arriba las cosas pueden cambiar cuando la vida los someta a vivir en lo mas bajo, las guerras, dictaduras y demás cosas que han tenido en el mundo han sido necesarios para educar a nuestro espíritu primitivo, ten presente que la materia bruta se trabaja bruscamente en comparación con lo sublime que solo debe moldearse, para los rebeldes y que no se propongan a entender las cosas acorde a las leyes de la divina providencia habrá mas dolor pero no porque Dios castiga sino que el dolor se lo ejerce él mismo, si el espíritu estuviera bien liberado moriría en paz si en su pueblo no hubiera que comer pero como somos muy materialistas nos quejaremos mucho del hambre.

hermano si cada quien arrastra sus demonios y cada cosa q le pasa uno es por la ley de causa y efecto, mi pregunta es ¿existe el diablo o lucifer y en q esfera se encuentra?

La mayoría de aquello en lo que creen las personas nunca ha existido, en eso los espíritus son muy específicos, acreditan la creencia en ciertas fabulas a la ignorancia de las personas. Históricamente esta demostrado el nacimiento del diablo y la tergiversación de lucifer que resulta en los textos sagrados de una mala traducción y se confundió posteriormente con una filosofía existente en roma que hoy llaman algunos luciferismo, el tema esta muy bien desarrollado y justificado, uno de los atributos de Dios es omnipotencia la cual no se cumpliría en caso de que hubiera un ser capaz de rebelarse a la voluntad de Dios, Dios no creo el mal ni creo seres malos, los espíritus se volvieron malos por libre albedrío porque tienen afinidad hacia ellos pero también ellos aunque sea obligados alcanzaran a convertirse en buenos espíritus, tanto es así que los espíritus advierten que si un espíritu te habla de un personaje mitológico inexistente es que se esta burlando de ti, y es que dentro de la naturaleza de los espíritus si tu le hablas a una rosa esta te responderá, si invocas a un ser inexistente este responderá, no porque la rosa hable o ese ser exista sino porque siempre habrá un espíritu que se aprovechara de la credulidad de quien pregunta.

Yo estoy consagrado en multiples cultos donde ingrese para conocerlo, no porque soy una persona mala sino que a diferencia de muchos que se estremecen con ciertas fabulas a mi me gusta palpar las cosas, si existe entonces se puede ver y conocer, nunca he recibido respuesta de ese personaje dado que sé desde mucho tiempo que no existe semejante ser.

Te anexo un tema ya desarrollado.

    El Diablo, Satanás o el Demonio no existe.

    El Cielo y el Infierno o la Justicia Divina según el Espiritismo - Allan Kardec

    Los Espíritus Elevados de La Codificación Espírita le contestaron a Kardec, en el Libro de Los Espíritus lo siguiente:

    131. ¿Hay demonios, en el sentido que se da a esta palabra?
    - Si los hubiera, serían obra de Dios, y ¿sería Dios justo y bueno si hubiese creado Seres eternamente consagrados al mal y desdichados? Sí; existen demonios, los hay en tu mundo inferior y en otros similares donde ellos residen.
    Han sido los hombres hipócritas los que hicieron de un Dios justo un Dios ruin y vengativo, y que creen serle agradables mediante las abominaciones que en su nombre se cometen.

    Han sido los mismos espíritus que han negado la existencia del Diablo, Satanás, o los Demonios, solo a gente perversa e hipócritas se le pudo haber ocurrido tal idea de la existencia del Diablo.

    este tema exponemos nuestra posición al respecto, para el beneficio de los adherentes a nuestra filosofía. No deseamos contender con nadie, cada cual tiene el derecho a pensar lo más que le convenga. Nuestra posición se basa en la lógica, y rotundamente creemos que esto es una falacia y una mentira diseñada por siglos y no podemos acreditar ningún poder al diablo a Satanás, eso no existe, solo existen espíritus impuros que tiene las mismas características en cuanto a maldad se refiere, pero que pueden ser moralizados y lograr su arrepentimiento y activar su adelantamientos.

    Dios nos ha dado ese derecho, porque no existen seres 100% malos creados para hacer solo el mal. Si usted le quiere creer a esa falacia, usted lo puede seguir haciendo. Pero nuestra filosofía esta clara que eso es una mentira.

    Este es un extracto del prefacio del Libro el Cielo y el Infierno, uno de los libros de La Codificación Espírita:

    Los espíritus contestan a los impacientes lo siguiente: “El primer lugar, empezad por aprender bien, comprender bien y sobre todo practicar bien lo que sabéis, a fin de que Dios os considere dignos de que se os enseñe más. Después, cuando llegue el momento, sabremos obrar y elegiremos nuestros elementos.”

    El mundo espiritual está dotado de reglas, que si las sabemos interpretar bien, nos permiten tener una experiencia muy fructífera en nuestro crecimiento espiritual.

    He desarrollado este tema basándome principalmente en estas premisas mencionadas por Kardec, debemos aprender, comprender y practicar bien, pero cuando tratamos de hacerlo, siempre aparecen espíritus impuros que nos lo interrumpen. Y algunos creen que el diablo o Satanás tienen que ver con eso, pero el diablo o Satanás no existen y de eso me propongo desarrollar este tema hoy.

    ¿Cómo podía comprender que el mal no es más que un estado momentáneo de donde puede salir el bien, y que los males que le afligen deben conducirle a la dicha auxiliando su adelanto?

    Los límites de su horizonte moral nada le permitían ver fuera de la vida presente. No podía comprender ni que hubiera progresado, ni que progresaría individualmente. Y aún menos que las vicisitudes de la vida fuesen resultado de la imperfección del ser espiritual que está en él, que preexiste y sobrevive al cuerpo, y que se depura en una serie de existencias, hasta que haya alcanzado la perfección. Para comprender el bien que puede salir del mal, no debe mirarse una sola existencia. Es preciso abrazar el conjunto, sólo entonces aparecen las verdaderas causas y sus efectos.

    El Libro de los Espíritus

    Los Espíritus pertenecen a diferentes clases y no son iguales ni en poder ni en inteligencia, ni en saber ni en moralidad. Los de primer orden son los Espíritus superiores, que se distinguen de los demás por su perfección, conocimientos y proximidad a Dios; por la pureza de sus sentimientos y su amor al bien; son los ángeles o Espíritus puros. Las otras clases se alejan cada vez más de dicha perfección: los de los rangos inferiores son propensos a la mayoría de nuestras pasiones: odio y envidia, celos y orgullo, etcétera. Éstos se complacen en el mal. Entre ellos los hay asimismo que no son ni muy buenos ni muy malos: más revoltosos y embrollones que ruines; la malicia y las inconsecuencias parece ser su dote. Son los duendes, Espíritus traviesos o frívolos.

    102. Décima clase: Espíritus impuros.


    - Son propensos al mal y éste constituye el objeto de sus preocupaciones. En cuanto Espíritus, dan consejos pérfidos, alientan la discordia y la desconfianza y adoptan todos los disfraces para engañar mejor. Se apegan a las personas de carácter lo bastante débil para ceder a sus sugestiones, y hacen esto a fin de empujarlas hacia su perdición, satisfechos de poder retrasar su progreso haciéndolas sucumbir ante las pruebas que sufren. Durante las comunicaciones se les reconoce por su lenguaje: trivialidad y grosería de las expresiones, tanto entre los Espíritus como entre los hombres, denotan siempre inferioridad moral, si no intelectiva. Sus comunicaciones denuncian la bajeza de sus inclinaciones, y si quieren inducir a engaño expresándose de una manera sensata no pueden prolongar mucho tiempo su comedia y terminan siempre por dejar traslucir su origen.

    Algunos pueblos han hecho de ellos sus divinidades maléficas y otros los designan con los nombres de demonios, genios malos o Espíritus del mal.

    Los seres vivientes a quienes animan, cuando se han encarnado, son propensos a cuantos vicios engendran las pasiones viles y degradantes: sensualidad y crueldad, bellaquería e hipocresía, avidez y sórdida avaricia. Practican el mal por el mero placer de hacerlo, casi siempre sin motivos para ello, y por odio al bien escogen las más de las veces a sus víctimas entre las personas honradas. Son plagas para la humanidad, sea cual fuere su clase social a que pertenezcan, y su barniz de civilizados no les exime del oprobio y la ignominia.

    XI.- Ángeles y demonios

    128. Los Seres que denominamos ángeles, arcángeles y serafines ¿integran una categoría especial, de naturaleza diferente a la de los otros Espíritus?
    - No: son los Espíritus puros, los que se hallan en el peldaño más alto de la escala y reúnen todas las perfecciones.

    Allan Kardec comentó: La palabra ángel despierta generalmente la idea de la perfección moral. Sin embargo, a menudo suele aplicarse a todos los Seres buenos y malos que están fuera de la humanidad. Se dice: el ángel bueno y el ángel malo; el ángel de la luz y el ángel de las tinieblas. En este caso, es sinónimo de Espíritu o de genio. Nosotros lo tomamos aquí en su buena acepción.

    129. Los ángeles ¿han recorrido todos los grados?
    - Los recorrieron todos, pero, como hemos dicho ya, unos aceptaron su misión sin protestar y han llegado más pronto. Otros, cambio, pusieron un tiempo más o menos prolongado para alcanzar la perfección.
    Demonios No Existen si no que son Espíritus Impuros los que son.

    130. Si la opinión que admite la existencia de Seres creados perfectos y superiores a todas las demás criaturas es errónea, ¿cómo se explica que esté en la tradición de casi todos los pueblos?
    - Debes saber que tu mundo no existe de toda eternidad y que, mucho tiempo antes que él existiera, ya había Espíritus que habían alcanzado el grado supremo. Así pues, los hombres han podido creer que aquéllos habían sido siempre perfectos.

    131. ¿Hay demonios, en el sentido que se da a esta palabra?

    - Si los hubiera, serían obra de Dios, y ¿sería Dios justo y bueno si hubiese creado Seres eternamente consagrados al mal y desdichados? Si existen demonios, los hay en tu mundo inferior y en otros similares donde ellos residen. Han sido los hombres hipócritas los que hicieron de un Dios justo un dios ruin y vengativo, y que creen serle agradables mediante las abominaciones que en su nombre se cometen.

    La palabra demonio sólo implica la idea de Espíritu malo en su significado moderno, pues el vocablo griego daimôn, del que deriva, significa “genio, inteligencia”, y se aplicaba a los Seres incorpóreos, buenos o malos, sin distinción.

    Los demonios, conforme a la significación vulgar de la palabra, se supone que son Seres esencialmente malévolos. Como todas las cosas, constituirían una creación de Dios. Ahora bien, Dios, que es soberanamente justo y bueno, no puede haber creado Seres dedicados al mal por su propia naturaleza y condenados eternamente. Y si no fueran obra de Dios, serían por tanto eternos como Él, en cuyo caso habría muchas Potencias Soberanas.

    La primera condición de toda doctrina consiste en ser lógica. Y la de los demonios, en el sentido absoluto, carece de esa base esencial. Que en las creencias de los pueblos atrasados, que no conocen los atributos de Dios y admiten divinidades maléficas, se admitan asimismo los demonios, es concebible.

    Pero, para cualquiera que considere a la bondad de Dios como un atributo por excelencia será ilógico y contradictorio suponer que Él haya podido crear Seres consagrados al mal y destinados a practicarlo a perpetuidad, porque esto equivale a negar su bondad. Los partidarios de los demonios se apoyan en las palabras de Cristo, y por cierto que no seremos nosotros quienes discutamos la autoridad de su enseñanza, la cual querríamos ver en el corazón más que en los labios de los hombres. Pero ¿están bien seguros del sentido que Cristo da a la palabra demonio? ¿No saben acaso que la forma alegórica es una de las características que distinguen su lenguaje? ¿Todo lo que el Evangelio contiene debe ser tomado al pie de la letra? Nos limitamos, para prueba, con el siguiente pasaje:

    “Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán removidas. […] De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca”. 35

    ¿No hemos visto la forma del texto bíblico contradicha por la ciencia en la que toca a la creación y el movimiento de la Tierra? ¿No puede suceder lo propio con ciertas figuras empleadas por Cristo, quien debía hablar según los tiempos y lugares? Cristo no pudo decir a sabiendas una cosa falsa. Si en sus palabras, pues, hay cosas que parecen chocar a la razón, es porque no las comprendemos o estamos interpretándolas mal.

    Los hombres han hecho con los demonios lo mismo que hicieron en relación a los ángeles: así como creyeron en Seres perfectos de toda eternidad, de la misma manera han tomado a los Espíritus inferiores por Seres perpetuamente malos. En consecuencia, la palabra demonio debe entenderse como refiriéndose a los Espíritus impuros, que muchas veces no son mejores que los designados con aquel nombre, pero con la diferencia de que su estado es sólo transitorio. Son Espíritus imperfectos que murmuran contra las pruebas que sufren y que, por lo mismo, han de padecerlas durante más tiempo, pero llegarán a su vez a la perfección cuando tengan la voluntad de lograrla. Así pues, podríamos aceptar el vocablo demonio con esa restricción. Pero, como en la actualidad se le entiende en un sentido exclusivo, pudiera inducir a error, llevando a creer en la existencia de Seres especiales, creados para el mal.

    En lo tocante a Satán, salta a la vista que es la personificación del mal bajo una forma alegórica, por cuanto no se podría admitir que haya un Ser malo luchando de igual a igual con la Divinidad y cuya única preocupación consistiría en oponerse a sus designios. Como necesita el hombre figuras e imágenes que impresionen su imaginación, ha descrito él a los Seres incorpóreos con una forma material y con atributos que recuerdan sus propias cualidades buenas o malas.

    De esta manera los antiguos, al querer personificar el Tiempo, lo pintaron con la figura de un anciano portando una hoz y un reloj de arena. En este caso, representarlo como un hombre joven hubiera sido un contrasentido. Y lo mismo acontece con las alegorías de la Fortuna, la Verdad, etcétera. Los modernos han representado a los ángeles o Espíritus puros con un semblante radioso y blancas alas, emblemas de pureza. A Satanás, con cuernos, zarpas y los atributos de la bestialidad, símbolos de pasiones viles. El vulgo, que interpreta las cosas literalmente, ha visto en esos emblemas a un individuo real, como otrora había visto a Saturno en la alegoría del Tiempo.

    Esta teoría espírita sobre los demonios se va imponiendo hoy en los propios religiosos que más obstinadamente la combatieron. En su obra El Diablo, el escritor católico GIOVANI PAPINI la apoyó, basándose en los Padres de la Iglesia. El sacerdote PIERRE TEILHARD DE CHARDIN, cuya doctrina acerca la teología católica a la concepción espírita, conceptúa al Infierno como “polo negativo del mundo”, integrado en el Pleroma (el mundo divino unido al cuerpo místico de Cristo) y así se refiere a los demonios en estos términos: “El condenado no es excluido del Pleroma, sino tan sólo de su faz luminosa y de su beatitud. Lo pierde, pero no está perdido para él” (Oeuvres, Le Milieu Divin, pág. 191. Éditions du Seuil, París, 1957). [N. de J. H. Pires.]

    El Libro de Los Médium

    Demonio

    46. Sistema pesimista, diabólico o demoníaco. – Aquí entramos en otro orden de ideas. Estando acreditada la intervención de una inteligencia extraña, se trataba de saber cuál era la naturaleza de esta inteligencia. El medio más sencillo era, sin duda, el preguntárselo; pero ciertas personas no han encontrado en eso una garantía suficiente, y sólo han querido ver en todas las manifestaciones una obra diabólica. Según ellas, tan sólo los demonios o el diablo pueden comunicarse. Aunque este sistema encuentra poco eco hoy, no ha dejado de gozar de algún crédito por algunos momentos por el carácter de aquellos que han tratado de hacerle prevalecer. Sin embargo, haremos observar que los partidarios del sistema demoníaco, no deben estar colocados entre los adversarios del Espiritismo, antes al contrario. Que los seres que se comunican sean demonios o ángeles, siempre son seres incorpóreos; luego, admitir la manifestación de los demonios, siempre es admitir la posibilidad de comunicarse con el mundo invisible, o al menos con una parte de este mundo.

    La creencia en la comunicación exclusiva de los demonios, por irracional que sea, podía no parecer imposible cuando se miraba a los Espíritus como seres creados fuera de la Humanidad; pero desde que se sabe que los Espíritus no son otra cosa que las almas de aquellos que han vivido, ha perdido todo su prestigio, y se puede decir toda verosimilitud; porque se seguiría que todas estas almas son demonios, aunque fuesen de un padre, de un hijo o de un amigo, y que nosotros mismos muriendo, venimos a ser demonios, doctrina poco lisonjera y poco consoladora para muchas gentes. Será muy difícil persuadir a una madre de que el niño querido que ha perdido, y que viene a darle, después de su muerte, pruebas de su afecto y de su identidad, sea un dependiente de Satanás. Es verdad que entre los Espíritus, los hay muy malos, y que no valen más que aquellos que se llaman demonios, por una razón muy sencilla: porque hay hombres muy malos, y que la muerte no les hace inmediatamente mejores, la cuestión está en saber si éstos son los únicos que puedan comunicarse. A los que lo crean así, les dirigimos las preguntas siguientes:
    1ª ¿Hay buenos y malos Espíritus?

    2ª ¿Dios es más poderoso que los malos Espíritus, o que los demonios, si así los queréis llamar?

    3ª Afirmar que sólo los malos se comunican, es decir que los buenos no lo pueden; si esto es así, una de dos: esto tiene lugar por la voluntad, o contra la voluntad de Dios. Si es contra su voluntad, es que los malos Espíritus son más poderosos que él; si es por su voluntad, ¿por qué en su bondad, no lo permitiría a los buenos para contrabalancear la influencia de los otros?
    4ª ¿Qué prueba podéis dar de la impotencia de los buenos Espíritus en comunicarse?

    5ª Cuando se nos opone la sabiduría de ciertas comunicaciones, respondéis que el demonio toma todas las apariencias para seducir mejor. Sabemos en efecto, que hay Espíritus hipócritas que dan a su lenguaje un falso barniz de sabiduría; ¿pero admitís acaso que la ignorancia pueda falsificar el verdadero saber, y una mala naturaleza remendar la verdadera virtud, sin dejar penetrar nada que pudiese descubrir el fraude?
    6ª Si sólo el demonio se comunica, puesto que es enemigo de Dios y de los hombres, ¿por qué recomienda orar a Dios, someterse a su voluntad, sufrir sin murmurar las tribulaciones de la vida, no ambicionar honores ni riquezas, practicar la caridad y todas las máxima de Cristo; en una palabra, hacer todo lo que es necesario para destruir su imperio? Si es el demonio quien da tales consejos, es preciso convenir que siendo tan astuto es poco diestro al suministrar armas contra sí mismo.

    Esta cuestión ha sido tratada en El libro de los Espíritus (número 128 y siguientes); pero recomendamos a este objeto, como sobre todo lo que toca a la parte religiosa, la obrita titulada: “Carta de un católico sobre el Espiritismo”, por el doctor Grand, antiguo cónsul de Francia (casa Ledoyen, In-18; precio. Ifr.), así como la que nosotros vamos a publicar bajo el título de: “Los contradictores del Espiritismo, al punto de vista de la religión, de la ciencia y del materialismo”.

    7ª Si los Espíritus se comunican, es porque Dios lo permite; viendo buenas y malas comunicaciones, ¿no es más lógico pensar que Dios permite unas para probarnos y otras para aconsejarnos el bien?

    8ª ¿Qué pensarías de un padre que dejase a su hijo a merced de los ejemplos y consejos perniciosos, que apartase de él, y le prohibiese ver personas que pudiesen desviarle del mal? Lo que un buen padre no haría, ¿debe creerse que Dios, que es la bondad por excelencia, haga menos de lo que haría un hombre?

    9ª La Iglesia reconoce como auténticas ciertas manifestaciones de la virgen y otros santos, en apariciones, visiones, comunicaciones orales, etc.; ¿acaso esta creencia no es contraria a la doctrina de la comunicación exclusiva de los demonios? Creemos que ciertas personas han profesado esta teoría de buena fe; pero también creemos que muchas lo han hecho únicamente con el objeto de que no se ocupasen de estas cosas, a causa de las malas comunicaciones que se exponen a recibir; diciendo que sólo el diablo se manifiesta, han querido asustar, como se le dice a un niño: no toques esto, porque quema. La intención puede ser laudable, pero el fin es erróneo; porque la sola prohibición excita la curiosidad, y el miedo al diablo retiene a muy pocas gentes: se le quiere ver, aunque solo sea para saber cómo está hecho, y se quedan admirados de no encontrarlo tan negro como se creían. ¿No se podría ver también otro motivo en esta teoría exclusiva del diablo? Creen algunas gentes que todos los que no son de su opinión van mal; así pues, aquellos que pretenden que todas las comunicaciones son obra del demonio, ¿acaso no estarían dominados por el miedo de que los Espíritus no fuesen de su mismo parecer sobre todos los puntos, principalmente sobre los que tocan a los intereses de este mundo, más que a los del otro? No pudiendo negar los hechos, han querido presentarlos de una manera pavorosa; pero este medio no ha contenido más que los otros. Cuando el miedo al ridículo es impotente, es preciso resignarse que las cosas sigan su curso. El musulmán que oyera a un Espíritu hablar contra ciertas leyes del Corán, pensaría seguramente que éste era un mal Espíritu; lo mismo sería de un judío por lo que mira a ciertas prácticas de la ley de Moisés. En cuanto a los católicos, hemos oído afirmar a uno que el Espíritu que se comunicaba solo podía ser el diablo, porque se había permitido pensar de otro modo que él sobre el poder temporal, aunque por otra parte sólo hubiese predicado la caridad, la tolerancia, el amor al prójimo, y la abnegación de las cosas de este mundo, máximas todas enseñadas por el Cristo.

    Los Espíritus, no siendo otros que las almas de los hombres, y los hombres no siendo perfectos, resulta de esto que hay Espíritus igualmente imperfectos, y cuyo carácter se refleja en sus comunicaciones. Es un hecho incontestable que los hay malos, astutos, profundamente hipócritas, y contra los cuales es preciso ponerse en guardia; pero, porque haya en el mundo hombres perversos, no es una razón para huir de la sociedad. Dios nos ha dado la razón y el juicio para apreciar a los Espíritus, así como a los hombres. El mejor medio de precaverse contra los inconvenientes que puede presentar la práctica del Espiritismo, no es el prohibirle, sino el hacerle comprender. Un miedo imaginario sólo impresiona un instante y no afecta a todo el mundo; la realidad claramente demostrada se comprende por todos.

    El Libro de Los Espíritus - la posesión -

    251. La subyugación corporal quita a menudo al obseso la energía necesaria para dominar al Espíritu malo; por esto es necesaria la intervención de una tercera persona, obrando sea por el magnetismo, sea por el imperio de su voluntad. En defecto del concurso del obseso, esta persona debe tomar el ascendiente sobre el Espíritu; pero como este ascendiente no puede ser sino moral, sólo es dado el ejercerlo a un ser moralmente superior al Espíritu, y su poder será tanto más grande cuanto mayor será su superioridad moral, porque impone al Espíritu que se ve forzado a inclinarse ante él; por esto Jesús tenía tan grande poder para sacar lo que entonces llamaban demonios, es decir, los malos Espíritus obsesores.

    El Libro de Génesis

    30. El Espiritismo, teniendo su punto de partida en las mismas palabras de Cristo, como Cristo partió de las de Moisés, es una consecuencia directa de la doctrina cristiana. A la vaga idea de la vida futura agrega la revelación de la existencia del mundo invisible que nos rodea y que puebla el espacio, con lo cual contribuye a fortalecer la fe, dándole un cuerpo, una consistencia y una realidad en nuestros pensamientos. Define los lazos que unen al cuerpo con el alma y levanta el velo que ocultaba a los hombres los misterios del nacimiento y de la muerte. Gracias al Espiritismo el hombre sabe de dónde viene, hacia dónde va, por qué está sobre la Tierra, por qué sufre en esta vida temporalmente y comprende que la justicia de Dios todo lo penetra.Sabe que el alma progresa sin cesar, al pasar de una a otra existencia, hasta el instante en que logra el grado de perfección necesario para acercarse a Dios.Sabe que todas las almas tienen un mismo origen, que son creadas iguales y con idénticas aptitudes para progresar, en virtud de su libre albedrío. Que todas son de la misma esencia, y que entre ellas la única diferencia es la del progreso alcanzado. Todas tienen el mismo destino y lograrán igual meta, en mayor o menor lapso, según el trabajo y la buena voluntad que pongan en la tarea.

    Sabe que no hay criaturas desheredadas o menos dotadas que otras, que Dios no crea seres privilegiados exentos del trabajo que les es impuesto para progresar; que no hay seres perpetuamente destinados al mal y al sufrimiento; que los que son designados demonios son espíritus atrasados e imperfectos que dañan en el estado de espíritus como lo hacían cuando eran hombres, pero que adelantarán y mejorarán; que los ángeles, o espíritus puros, no son seres privilegiados en la Creación, sino espíritus que han alcanzado su meta, después de haber recorrido el camino del progreso; que no hay creaciones múltiples ni categorías diferentes entre los seres inteligentes, sino que toda creación surge de la ley de unidad que gobierna al Universo y que todos los seres gravitan hacia una meta común: la perfección, sin que unos sean favorecidos a expensas de los demás, pues todos son hijos de sus obras.

    CAPÍTULO III

    El Bien y El Mal


    1. Dios es el principio de todo, y ese principio es una trilogía de cualidades: sabiduría, bondad y justicia. Por lo tanto, todo lo que de Él emane debe estar impregnado de esos atributos. Siendo sabio, justo y bueno no puede producir nada irracional, malo o injusto. El mal que vemos no se ha originado en Él.

    2. Si el mal se encontrase en los atributos de un ser especial, llamado Ahrimán o Satanás, llegaríamos a la encrucijada siguiente: o bien ese ser sería igual a Dios y, en consecuencia, tan poderoso como Él desde el inicio de los tiempos, o bien sería inferior. De acuerdo con el primer supuesto, tendríamos dos poderes rivales en la lucha incesante, cada uno intentando malograr lo que el otro hace y atacándose mutuamente. Esta hipótesis es inconciliable con la unidad que revela el orden universal. Según el segundo supuesto, ese ser estaría subordinado a Dios debido a su inferioridad. En ese caso, no sería su igual desde el comienzo, sino que debió ser creado. Pues bien, sólo Dios pudo hacerlo, pero esa creación sería incompatible con su infinita bondad, ya que habría dado vida al espíritu del mal (El Cielo y el Infierno o la Justicia Divina según el Espiritismo, cap. IX “Los demonios”).

    3. Sin embargo, el mal existe y tiene una causa. Los diferentes males, físicos o morales, que afligen a la Humanidad, pertenecen a categorías distintas que es necesario diferenciar: unos, son los males que el hombre puede evitar; los otros, son independientes de su voluntad. Entre estos últimos, debemos incluir a las catástrofes naturales. Las facultades del hombre son limitadas, motivo por el que no le es posible penetrar o comprender las razones del Creador. Juzga a las cosas de acuerdo a su personalidad, en razón de intereses ficticios y prejuicios que él mismo ha creado, y que no son parte del orden natural. Por eso encuentra a menudo injusto y oscuro lo que consideraría admisible y justo si conociese la causa, la finalidad y el resultado definitivo. Al buscar la utilidad y la razón de ser de cada cosa, verá que todo está saturado de sabiduría infinita, ante la que se inclinará, aun mismo en cosas que no alcanza a comprender.

    EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO

    VI. Los demonios llenan el intervalo que separa el cielo de la tierra; son el lazo que une el gran todo con el mismo. No entrando nunca la Divinidad en comunicación directa con el hombre, por la mediación de los demonios es como los dioses se comunican y hablan con él, sea en estado de vela o durante el sueño.

    La palabra Daimón, de la que se ha formado demonio, no se tomaba en mal sentido en la antigüedad, como entre los modernos; no se aplicaba exclusivamente a los espíritus malhechores, sino a todos los espíritus en general, entre los cuales se distinguían a los espíritus superiores, llamándoles dioses; y a los espíritus menos elevados o demonios, propiamente dichos, que comunicaban directamente con los hombres. El Espiritismo dice también que los espíritus pueblan el espacio; que Dios no se comunica con los hombres sino por mediación de los espíritus puros, encargados de transmitir su voluntad; y que los espíritus comunican con ellos durante la vela y durante el sueño. Substituid la palabra demonio por espíritu, y tendréis la doctrina espiritista; poned la palabra ángel, y tendréis la doctrina cristiana.

    Reflexión Final:

    La discusión de este tema está alejado de considerarse que no es controversial. Algunos nunca aceptarán que el Diablo o Satánas no existen, para estas personas que tienen el libre albedrío de pensar y aceptar lo que quieran aceptar, no es esta reflexión.


    Esta reflexión hoy está dirigida para aquellos que quieran abrir los ojos y oídos de la razón a fin de entender que hay cosas que aunque se hayan practicado o creído por más de 2,000 años, resulta ser un despertar. Y eso me pasó a mí, que nunca lo había analizado, y creía que como la Iglesia lo decía tenía que ser cierto, siendo una gran mentira siempre.

    Pero resumo mis argumentos con lo siguiente:

    1.Si piensas que el diablo fue una criatura creada por Dios, entonces porque tanto marullo en no pensar que Dios, nunca se prestaría para tal barbaridad. Como crearía Dios un ser de naturaleza malévola sin ninguna oportunidad de convertirse en bueno y que no crearía a su vez Espíritus Buenos y Puros para que fuera contraparte, pues Dios es uno inmensamente justo y bueno.

    2.Si crees la mentira de que este era un Ángel de luz que decidió convertirse en malo y que el orgullo venció en su pureza, y pudo más que su posición espiritual de pureza. No tiene lógica pensar que un ser bueno y puro de pronto tuviera envidia de Dios que fue su creador y en vez de dedicarse a pelear en contra de Dios, para lo cual debería tener los atributos y la fuerza para hacerlo se dedicara a tratar de destruir la humanidad con su maldad, entonces ¿cómo iba a reinar si su propósito seria el destruir lo creado por Dios?.

    3.La Iglesia dice y afirma que existe la comunicación con el diablo porque los Espiritistas se comunican con el Diablo y que eso lo prohíbe, pero porque no se podría aceptar que debería haber un contrapeso que seria espíritus buenos con derecho también de hablar y comunicarse. Esto es incorrecto, puesto que la palabra Espiritismo, Espiritista o la palabra Espírita, fueron creadas por Allan Kardec en el 1857 en el Libro de Los Espíritus, pues es imposible que la Biblia pueda referirse al espiritismo en esos términos, puesto que los 72 libros que componen la Biblia fueron escritos hace mas de 2,000 años. Pero como no se quiere aceptar abiertamente de la existencia de los espíritus, pues se contradicen, porque sí; aceptan los santos de la iglesia y las vírgenes que sí; a ellos les invocan pidiéndoles indulgencias. Pues esto es claramente una gran contradicción. Si; existe el diablo, pero no los espíritus.No se puede hablar con espíritus buenos, pero si se le puede pedir a los santos y a las vírgenes, ¿en qué quedamos? Pero son nuestras Comunicaciones con Los Espíritus Buenos y Puros: Creemos en la comunicaciones porque el mismo Jesús nos enseña que la comunicación con los espíritus es aceptable y es necesaria, por eso el mismo lo hizó y si lees en la Biblia En Mateo, Capitulo 17, encuentras lo siguiente. Y cito:

    “Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.”

    Aquí vemos a Jesús que habló con los espíritus de Moisés y de Elías que habían muerto o desencarnado mucho tiempo antes, y si Jesús que debe ser nuestro guía y ejemplo, habló con ellos, ¿por qué no lo prohibió? No lo hizo, porque nos estaba enseñando que esto estaba permitido, y que era necesaria la comunicación con los Espíritus para poder entender el mundo espiritual y poder darnos a entender La Codificación Espírita por medio de Allan Kardec.

    Si existiera una prohibición en las comunicaciones espirituales, nunca jamás podríamos haber descubierto lo que Dios nos quería comunicar por Espíritus Buenos y Elevados y así lograr que pudiéramos enderezar nuestros caminos y activar nuestro ascenso espiritual a lo cual todos aspiramos. Veamos aquí más claro aún como Saúl habló con Samuel y tuvo una conversación con él, estando Samuel desencarnado y por ende en el mundo espiritual:

    1 Samuel Cap. 28:14-20

    1 Samuel 28:14 Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.

    1 Samuel 28:15 Y Samuel dijó a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer. Entonces Samuel dijo:

    1 Samuel 28:16 ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo?
    1 Samuel 28:17 Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí; pues Jehová ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero, David.
    1 Samuel 28:18 Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy.

    Esta alusión de Samuel: ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy. Es debatible puesto que Dios ni castiga ni premia ni tampoco podría haber ordenado esto contra Amalec, pues Dios siempre ha sido justo.Un claro ejemplo de malinterpretación de lo que quiso decir Moisés en el texto original.

    1 Samuel 28:19 Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos.

    1 Samuel 28:20 Entonces Saúl cayó en tierra cuan grande era, y tuvo gran temor por las palabras de Samuel; y estaba sin fuerzas, porque en todo aquel día y aquella noche no había comido pan.

    En ningún momento Dios prohibió comunicarse con los espíritus como lo expresó Moisés, si así hubiese sido, Saúl nunca hubiese sabido lo que le comunicó Samuel que ya había muerto y era un espíritu, pero si es claro, que si prohibió consultar a los adivinos, esto constituye una gran diferencia de lo que Dios quería decir.
    De manera que podemos concluir diciendo que la comunicación con los Espíritus si es aprobada por Dios, según el ejemplo mismo de Jesús y que la prohibición del antiguo testamento en la Biblia, se refiere a la comunicación de personas ignorantes que sin poseer el conocimiento espiritual de Moral como eran los Encantadores, Magos, hechiceros y Pitonisas se comunicaban con los Muertos o espíritus inferiores, y estas por ser comunicaciones con espíritus inferiores o inmorales, Dios no lo aprobaba, además de que para estas personas, estas entidades espirituales que evocaban se constituían dioses para ellos, en contraposición con la naturaleza de Dios mismo y usurpando el lugar de Dios.
    4.Como concebir que alguien que ha llegado al nivel de pureza espiritual, como se le clasifica al demonio o Satanás que donde todas los flagelos del ser humano fueron vencidos como lo son el egoísmo, el orgullo, la avaricia, la codicia, la lujuria, la traición, la maldad en todas sus fases y que de pronto vuelva atrás, y no tan solo eso, sino que no demostrara ninguna posición para lograr convencer la humanidad para que aceptaran el mal por bien como alternativa hacia la eternidad. Eso tampoco tiene lógica.Pero para los que concibieron esta idea, nunca consideraron esta incongruencia si no fuera por el solo hecho de crear miedo como el de una fabula que nadie se la cree.

    5.Aunque entendemos que los diablos y demonios son en realidad Espíritus Impuros, estos sí tienen la oportunidad de lograr ir cambiando a través del tiempo hacia una conversión de hacer el mal en su principio a lograr moralizarse y experimentar su progreso hacia el bien a lo cual todos los espíritus tienen derecho. La creación del diablo lo coloca como un ser creado por Dios que solo se dedica al mal y nunca lograra cambiar hacia el bien.Esta concepción sustenta que el diablo no puede existir en estas bases.


    Para la Iglesia, existen los diablos o demonios, existen los santos y las vírgenes aparecidas, pero no aceptan el mundo espiritual de acuerdo a la codificación donde existe una jerarquía espiritual que los más bajos de la escala son los espíritus impuros y lo más alto de la escala los espíritus puros. Es tiempo de ver que la escala espirita creada por el mismo Dios hace sentido y las ambivalencias creadas por el hombre no. Nuestra Doctrina, expone de acuerdo a la información dada por los espíritus a Allan Kardec, que todo espíritu, no importa su posición en la escala espirita tienen y se merecen la oportunidad de moralizarse para progresar hasta alcanzar la pureza espiritual.

    Trabajemos aquellos que consideramos la moralización de los espíritus tanto encarnados como desencarnados en educarlos de acuerdo a nuestras posibilidades, para continuar con el progreso de la humanidad.Dediquemos nuestros esfuerzos a lograr ser mejores seres humanos y no perder el tiempo en defender un concepto, una fabula de cuentos de niños tan absurdo, pero tan potente que ha logrado engañar a innumerable cantidad de seres humanos a través de los tiempos.

    A veces pienso que nuestra filosofía ha sido vejada por alguna razón, tal vez se necesita más divulgación o simplemente, Dios ha querido que sea así, hasta que llegue el momento apropiado. La mayoría no ha querido mirar hacia nosotros, pero poco a poco iremos tornando las miradas hacia lo que los espíritus nos han dicho y ese será el momento de que muchos puedan tener la oportunidad de una vida en abundancia y con sentido espiritual.

    BASTA YA DE CEDER NUESTRO LIBRE ALBEDRÍO A FABULAS E HISTORIAS DE NIÑOS Y BUSQUEMOS SER MAS CONCIENTES Y MAS CAUTOS.


Muchos van a protestar pero deben tener claro que este personaje ha sido el invento mas alimentado de toda la historia, siempre se convence con este tipo de fabulas a quienes tienen carencia de oportunidades para educarse, la sola historia devela como estas fabulas han tenido origen y con qué propósitos. Muchos dirán yo he hecho o conozco personas que hicieron pacto, eso también esta aclarado, ni lo uno ni lo otro, quienes tuvieron a un supuesto diablo frente a ellos se dejaron engañar por espíritus que supieron hacerlos creer y es que a las personas les basta con que una que otra sensación se haga presente para decir esto fue real, como médium de efecto físicos debo decir el espíritu mas ignorante del mundo espiritual a través de mi puede recrear fenómenos por mucho superiores y mas interesantes que este famoso diablo, por lo tanto siempre le digo a las personas yo quisiera ver a este personaje para ver si puede impresionar a un médium de efectos físicos, si un médium de efectos físico cree en el diablo no solo pueden manifestarse sus atributos en el entorno sino que se puede recrear una fenomenología muy peligrosa que pudiera ocasionar daño a los presentes y esto nace en la mente del médium, aquellos que desconocen los limites de la mediumnidad se dejan convencer por las mas simples manifestaciones pero para quienes hemos recibido herramientas no, cualquiera pudiera desligarse de esos falsos personajes si asi lo quiere y quien no desea hacerlo es libre de ello, en nuestra central hay brujos y ellos no quieren dejar de creer en ciertos mitos, casualmente solo ellos son testigos de dichos personajes puesto que nosotros voluntariamente los hemos buscado y no los hemos encontrado nunca.

Como dice un buen amigo, aquel que crea en personajes ficticios que se los lleve a su casa, yo no tengo el tiempo para atemorizarse por personajes que no existen y que mis estudios sobre teología me han permitido develar muy bien la historia de ese fraude, ademas queda la responsabilidad relativa a ciertas modalidades que Dios me ha proporcionado para el ejercicio de la modalidad donde los conceptos religiosos son muy desventajosos.

existen los angeles o arcangeles

Existen mas allá de la mitología de ciertas religiones, son los hombres y mujeres buenos o malos respectivamente. Los hay que son muy buenos y solo conocen la voluntad de Dios y los hay que se han inclinado absolutamente por el mal y han aprendido a sobrevivir en el mundo espiritual de esa manera.

y q son o como se les denominan a los angeles caído

Eso es religión, la historia de los ángeles habla muy claramente sobre como fue surgiendo su idea de cultura a cultura hasta adquirir la forma actual, para ello profesionales del área han tomado cartas en el asunto. Los ángeles caídos no existen, inicialmente porque dentro de la mitología estos no poseen libre albedrío, lo que va en contra de una de las leyes universales que es la ley de libertad que poseemos todos los seres, ningún espíritu nunca se ha rebelado contra Dios y este en su eterna sabiduría, manifiesto su atributo como soberanamente justo y bueno nunca ha desamparado ni a aquellos que han obrado mal.

puede un espiritu de conocimientos avanzado por decir un ejemplo; andre luis, joana de angelis, chico xavier u otros q usted conoce bajar o hacer acto de presencia en una sesión del culto a mi reina maria lionza

Pueden, así como lo hace el Dr Jose Gregorio Hernandez que es uno de los espíritus que trabajan el a central en el área medica, pero difícilmente llegara a pasar, inicialmente porque miembros del culto ni practican ni tienen las bases solidas sobre el espiritismo cristiano con lo cual ellos se rigen bajo lo establecido por Allan Kardec, si el médium no conoce y tiene bien clara la codificación no podrá contactar con ningún espíritu de esa naturaleza dado que ellos necesitan del conocimiento base para hacer de las sesiones seguras y organizadas, adicional a ellos estos espíritus no son religiosos ni hablan bajo conceptos religiosos, no apoyan ni se manifiestan en entornos rituales con lo cual si llegas a ver a uno de ellos posiblemente sea falso, a Chico Xavier por ejemplo le gusta la psicografia y en el culto no hay mediums desarrollados con esa capacidad por lo tanto no existe otro medio que la incorporación, en tal caso la desventaja es que el espiritismo cristiano se sirve de mediums de todas las modalidades entre ellos videntes y auditivos, clarividentes y otros para comprobar que sea realmente quien dice ser, sin todo el procedimiento que se hace para comprobar la autenticidad del espíritu que se manifiesta este no se manifestara para prevenir dar comienzo a un posible desastre.

Ahora si un médium del culto logra cumplir con todas las exigencias de estos espíritus podrá establecer comunicaciones con ellos y en su defecto si acude a un centro y esta en condiciones podrá recibir comunicaciones el problema es que no siempre vendrán como están acostumbrados, el trance que estos espíritus inducen es muy diferente del que se observa en el culto y se necesita mucha capacitación para tolerarlos. La capacitación viene por esfuerzo y trabajo, es decir, debe existir un equilibrio en todos los aspectos de la vida orientando siempre al cumplimiento del evangelio a la persona, no de manera religiosa sino objetiva, una persona que en su día a día dice una mentira blanca imagina, es una persona que aunque no este haciendo daño esta atentando contra los buenos valores y eso en muchos casos hace que ellos se alejen.

Se sabe que en Brasil algunos espíritus de otros cultos han pasado a trabajar seriamente con los centros espiritas cristianos, es el caso de umbanda, en Venezuela pocos lo han hecho dado que se tiene mucha exigencia para dar acceso a un espíritu e inicialmente un espíritu que no cumpla con las exigencias ni siquiera puede ingresar a las salas donde se realizan las sesiones por la intercesión de los espíritus que allí organizan todo eso desde la parte espiritual. Solo médicos muy reconocidos tengo conocimiento han hecho manifestación pero se entiende que estos médicos ejemplares demuestran mucho su evolución, educación entre otros aspectos necesarios para trabajar en un espacio cerrado.

Ahora esto cuando se cumple con todo lo establecido por Allan Kardec, hay personas en Venezuela que practican el culto bajo los conceptos de Allan Kardec y obtienen manifestaciones mas sublimes y educadas de los mismos espíritus, no obstante, no hay aun reporte de que hayan establecido contacto con un espíritu que trabaje en el espiritismo cristiano y a mi juicio puede deberse a que ellos en vida lucharon mucho contra estos otros grupos, incluso en tiempos del monseñor se había propuesto cambiar el nombre de espiritismo a otro para que así no se confundiera lo que era lo que ellos hacían de lo que otros grupos hacían.

tiene alguna opinión personal sobre los espiritus q bajan en el culto si quiere me responde esta pregunta en privado para no crear polemicas

No hace falta ello, yo cuando fui miembro del culto me regí bajo los conceptos de Kardec y obtuve muy buenos resultados, no puedo decir que se mantuvo dado que por procurar obtener ciertas experiencias llegue a acceder por ejemplo a probar el tabaco y ese fue el comienzo de un desastre, llegue a un fumarme unos cuantos en un par de años, nunca lograba fumar uno solo completo, entonces deserte. En el culto existe una amplia gama de espíritus de naturaleza diversa, el problema radica en la falta de educación de los que participan - no todos claro - y que se permiten ser engañados por espíritus de múltiple naturaleza, no conocen la naturaleza de los espíritus ni tampoco la mejor manera de lidiar con ellos para sacar el mejor provecho, fíjate que el culto se ha convertido en un espacio religioso cuando se supone que los mediums y espíritus miembros del mismo están en iguales condiciones, ambos deben mejorar al otro y deben asi mismo ayudar a quienes necesitan pero desde una perspectiva ética, los espíritus cometen errores al no ser perfectos y aquellos que no tuvieron formación en las ciencias no duden que no tienen ese conocimiento, si necesitan respuestas medicas acudan al espíritu de un medico si es posible de esa especialidad entonces responderá de resto si el espíritu era coqueto, mujeriego puede promover ese tipo de conductas inconscientemente entre los miembros, de eso se trata la moral del espíritu, la que dicta lo que puede y no puede y de que manera hace las cosas, los respeto y los amo porque tienen mucha voluntad de ayudar y aprender pero no se les brinda esa oportunidad, si las personas llegan a ellos para ser instruidos a ellos nadie los instruye de esa manera ellos están limitados, ganan poder espiritual pero no se elevan ni ganan conocimiento alguno, adicional a ello entendemos que las velas y ofrendas no los motivan a ellos a buscar en esferas mayores la orientación de otros espíritus con lo cual se alimentan de nuestras malas costumbres también y ellos llegan a equivocarse, quien diga que espíritu es santo o perfecto esta viendo las cosas desde el punto primitivo cuando se creía que los espíritus eran Dioses y se les rendía culto, no lo son, son como cualquiera de nosotros y necesitan de gente con ética que les sepa decir no cuando hagan algo mal, pero para ello hay que estudiar bien ya que algunos pueden molestarse y si por una casualidad les nace tomar venganza te harán daño.

he podido leer un poco sobre allan kardec y la manera como fue echa la codificación, en q se baso para construirla y me parecio un metodo muy acertado ya q no se baso en una sola fuente sino q se traslado a varios mediuns en muchos lugares q nada tenian q ver entre si y le hacia las mismas preguntas a los diferentes espirtus q llegaban en esos mediums, lo de la familia fox tambien fue increible al igual q lo de las mesas giratorias yo pensaba q eso de las mesas era cosas de las peliculas de verdad q si.

Kardec fue seleccionado por ser el único en capacidad con la formación para hacer semejante obra, apoyado de un cumulo de hombres de ciencia muy respetados se dispusieron a abordar el espiritismo desde una perspectiva científica y controlada, el libro de los espíritus se hizo bajo un sistema perfecto donde estaba diseñado para que las respuestas fueran exactas, es decir, fue instruido por el espíritu de verdad para hacer un libro donde las respuestas fueran exactas y coherentes con el conocimiento de todo el mundo espiritual, de ese modo se habrían sesiones en varias partes al mismo tiempo y con la ayuda de mediums se hacían las mismas preguntas, se comparaban respuestas y si el conocimiento aportado era autentico todos debían al mismo tiempo decir exactamente lo mismo o expresar lo mismo, de esta manera se fue descartando todo lo que no era coherente y muchas veces el espíritu de verdad le decía a kardec que no le gustaba lo que había escrito o la forma en que ordeno el libro, cuando el libro de los espíritus se elaboro fue una obra espectacular, tiene sus detractores pero fíjate que este libro ha enfrentado todo tipo de religiones y ha respondido a todos los misterios que las religiones con fabulas quiso responder, dicen que esta caduco por su antigüedad pero observa como sigue respondiendo a todas las preguntas planteadas, sin la codificación un espirita cristiano no esta en capacidad de estudiar el resto de las obras.

Lo de las mesas giratorias no es nada extraordinario, si vieras todo lo que se puede hacer dejarías de creer en milagros y muchas cosas mas y pasarías a llamar todo eso ciencia, tanto mi pareja como yo poseemos la capacidad de que los espíritus a través de nuestra modalidad hagan efectos físicos en el entorno, muchas de las modalidades deben comprobarse en el ejercicio como lo es la psicografia que posiblemente la tenga que desarrollar pero eso de las mesas giratorias no tiene nada impresionante, es una manifestación de las mas inferiores que solo en aquel entonces se permitió a estos espíritus inferiores divertirse un poco, hoy día no se permite, fíjate que se decía que las mesas estas salían por las ventanas y luego entraban y bailaban y muchas cosas tenían lugar, la levitación, la materialización de los espíritus todo eso es simple ciencia y el médium que posee esa capacidad solo necesita educación para reproducir esos fenómenos.

Ten presente que el tema se llama reencarnación, debes saber analizar todo lo expreso para relacionarlo con ello y la razón es que la reencarnación tiene que ver con todo, mientras estés con vida hasta lo que piensas tiene sus manifestaciones a tu alrededor y por consecuencia puede generar efectos positivos o negativos, por ejemplo el mal pensamiento hacia otro perjudica a esa otra persona, a eso se le conoce por algunos como brujería inconsciente.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3435
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Reencarnación...¿?

Mensaje por Djnegro el Lun Mayo 07, 2012 6:04 pm

1-)Hermano supungamos que se busque hablar con el espiritu y se le explique su realidad pero si el espiritu se pone violento y no quiere abandonar al obsesado como se procederia en ese supuesto se dejaria tranquilo o se recurriria a otro metodo, 2-) osea hermano q el espirirtismo cristiano con el espiritismo marialioncero se pueden conjugar y alimentar,siempre y cuando se respeten los principios porq si usted dice q le dio buenos resultados, 3-) y q opina de la muerte de jesus.

Djnegro
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 29
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 04/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Reencarnación...¿?

Mensaje por Alianza Naiguatá el Lun Mayo 07, 2012 8:52 pm

Hermano supungamos que se busque hablar con el espiritu y se le explique su realidad pero si el espiritu se pone violento y no quiere abandonar al obsesado como se procederia en ese supuesto se dejaria tranquilo o se recurriria a otro metodo

Si estas en condiciones para hacer tal cosa al ponerte frente al espíritu vas a observar como se pone nervioso, evitara en lo posible dejarse ver el rostro dado que de acuerdo a su condición al no estar acostumbrados a ciertas cosas no saben reaccionar, están confundidos, desorientados y hasta pudiera observarse que quiere huir del entorno, todo eso es natural cuando la persona esta en condiciones.

Un espíritu no se pone violento ante una persona preparada, si la persona ha cumplido con todas las exigencias el espíritu se calmara y obedecerá, como mencione arriba se tornara nervioso como un niño con lo cual si le dices que permanezca tranquilo lo hará. De acuerdo al funcionamiento de nuestros centros tampoco existe la posibilidad de que un espíritu exterior haga alboroto porque dentro de los centros establecidos existen espíritus auxiliares que impiden que los espíritus griten, alcen la voz, se tornen bruscos entre otras cosas lo primero que se observa es que el trance es tranquilo, el espíritu se sienta y se limita solo a hablar. En nuestra practica somos los mediums que somos formados quienes incorporamos al espíritu obsesor o sufriente que trae la otra persona, no permitimos ni promovemos que el espíritu se vea forzado a tomar los órganos del paciente para manifestarse dado que la persona no esta ni en capacidad para hacer, ni tiene la formación para controlar al espíritu y adicional al ejercicio mediumnico forzado por el resto de su vida sino asume un cierto patrón de conducta y se rige bajo ciertas normas va a ver perjudicada su vida desde muchos ángulos de su vida, para eso estamos los mediums para que llegue el paciente y sean los mediums de incorporación - llamados parlantes o psicofonicos - quienes incorporen, de ese modo dada la preparación del médium este puede controlar y dominar al espíritu que se expresa a través de sus órganos y el espíritu obedece por supremacía moral que debe poseer el médium, es decir, si tu ves a un espíritu violento, haciendo escándalo, se vuelve agresivo, que no obedece a quien habla con él es porque los presentes no son santos ni están esforzándose por serlo, por lo tanto un espíritu no obedecerá nunca a personas que son iguales a ellos, el mentiroso no puede pedir a un espíritu que diga la verdad aunque sus mentiras sean blancas, el que no sabe perdonar no puede decir que perdone, de ese modo se necesita una persona que cumpla con todo lo necesario tanto para ejercer como médium como para hablar con los obsesores, todo el que no cumple con las exigencias se consideran mediums enfermos aun y no se les permite ejercer como mediums.

Nunca se accede a otro método, hablar funciona cuando quien habla posee supremacía espiritual, de modo que no solo están los mediums sino los espíritus que nos auxilian y hay muchos en realidad trabajando al mismo tiempo, al final el espíritu toma la decisión, si el espíritu se niega a irse durante 3 horas de habla con él durante 3 horas hasta garantizar que haya conseguido la luz cristiana y pueda irse de buena voluntad, inmediatamente la persona sentirá haberse liberado de todo lo que ese espíritu le estaba causando. Lo mas recomendable es que la persona posea formación, a mi criterio un psicólogo seria ideal para hablar con él en tanto conozca y practique los principios doctrinarios.

Mi anécdota es que la primera vez que yo fui a la central, a la hora de entrar a la sala donde estaban los mediums me entro un pánico horrible, solo por voluntad logre ingresar, fíjate que sentía como si me fueran a juzgar, mi cuerpo temblaba, la boca seca y muchas cosas mas que yo no sabia explicar y por lo general todos reportan algo parecido, eso era lo que experimentaron los espíritus que iban conmigo, y bueno el espíritu no quiso colaborar pero al final reporto ver un poco mas y se fue, los mediums me dijeron que me llevara para allá todos los espíritus que estén en la casa y eso es lo que llaman limpiar la casa, ayudas a todos los espíritus que estén en tu casa y todo queda limpio, eso dura un par de minutos solamente.

osea hermano q el espirirtismo cristiano con el espiritismo marialioncero se pueden conjugar y alimentar,siempre y cuando se respeten los principios porq si usted dice q le dio buenos resultados

No sé pueden conjugar porque el espiritismo cristiano dentro de sus bases no aprueba la religiosidad, los rituales ni nada relacionado a círculos mágico-religiosos, también somos llamados espiritistas científicos porque funcionamos bajo los métodos aprobados por la ciencia a la hora de realizar estudios serios, lo que si se puede lograr es educarse y forjarse al punto de elevar la practica para no confundir los aspectos negativos con los positivos, de esa manera podemos quitar los rituales, las velas, ofrendas, tabaco entre otras cosas para establecer una practica espiritista pura donde se desenvuelve el médium y el espíritu directamente, donde se ayuda sin necesidad de materiales ni gasto alguno y a la vez se promueve el progreso tanto de los mediums que muchas veces se conforman con solo pertenecer e incluso llegan a vivir de la espiritualidad y asi mismo se hace progresar a los espíritus que allí hacen acto de presencia, algunos miembros del culto llaman a esto trabajar celestial el espiritismo dado que todo es mas ordenado y mas blanco, demasiado para el gusto de muchas personas pero eso queda bajo decisión de cada quien, hay personas que no fueron ni a centros espiritas ni a cultos religiosos, estudiaron por cuenta propia y se convirtieron en espiritistas destacados y es que la facultad la posee el médium no los ritos ni los altares y demás, de ese modo se necesitaría de una educación y formación. En el culto existe el ejercicio denominado mediumnidad adquirida, las drogas utilizadas como el tabaco amplifican las facultades para que mediums menos flexibles logren ejercer, en nuestro caso el médium o es sensible o lo es menos, no se puede revertir ese hecho, quien no incorpora quizás vea o escuche, a lo mejor escribe o alguna de las modalidades presenta y que es mejor que funcione desde esa modalidad a forzarlo a cumplir en un área donde no es innato. En la central muchos miembros del culto se acercan y han hecho modificaciones a su practica, garantizando asi pertenecer al culto pero cumplir con las leyes de Dios, así como hay otros que solo van a ocasionar problemas, ven a los presentes, se van a sus altares y empiezan a molestar, según argumenta el señor que vive ahí hay una espiritista que vive como a dos casas que se desdobla y se le pega en el genital para sacarle la energía, él dice que ha tenido confrontaciones con ella porque él dice que eso es de una mujerzuela y esos casos ocurren, mucho de lo que se hace no esta bien visto desde la ética pero cada quien tiene para ello el libre albedrío, nosotros buscamos integrarnos todos para corregir los defectos y proponernos un objetivo común para ayudar a todos y que nadie quede desheredado.

El culto es de origen cristiano el problema es que al mezclarse con el africanismo no se sabe distinguir hoy lo que procede de lo uno y lo otro, el culto en su mayoría hoy lo practican según las tendencias africanas, ya no se dice que el culto es cristiano ni tampoco se dice que Maria Lionza es su líder, ahora los cabros poseen altares y son venerados y aceptados en oposición al mensaje unificador de la figura líder que mucho ha tenido que sufrir por las inclinaciones que han tomado en su nombre. Cuando yo era un bebé ella se le aparecía materializada a mi madre para que me cuidara, mi mamá era joven y rebelde, cada vez que iba a hacer algo egoísta se le aparecía en algún cuarto y ella del mismo susto reflexionaba y me agarraba, mi madre cuando yo tenia la edad de 2 años tuvo que irse a otro estado, yo era bastante nene si te das cuenta y ella hacia su manifestación, entonces muchos dicen ser marialionceros porque aman y tienen fe, la fe razonada es mas útil dado que te ayuda a discernir entre las cosas y así si tu analizas lo que pasa con el culto y la naturaleza de su líder tu dices "esto es un desastre" conozco brujos viejos que hablan terrible de lo que es el culto hoy día, ellos hablan mucho del ayer donde las cosas estaban claras y que ahora se han convertido en los bueyes de espíritus burlones, ese es su opinión de la practica actual.

y q opina de la muerte de jesus.

La muerte de Jesús como te dije fue un acto de intolerancia, fue juzgado y condenado a morir como los peores criminales de la época porque el pueblo judío de costumbres vengativas y primitivas se negó a aceptar que sino perdonan a sus enemigos no van a tener acceso a los mundos superiores, así como a Gandhi lo asesino un fanático religioso por rechazar su mensaje de paz y tolerancia a él lo rechazo su mismo pueblo por predicar un mensaje que aun a la actualidad sigue sin entenderse, fíjate que ni los mismos lideres de las religiones entienden su propia religión, san francisco de asís fue una potencia del cristianismo, joana de angelis fue su discípulo, a él lo llamaron hereje y después de haber muerto reconocieron su trabajo, siempre que un mensaje sea correcto tendrá sus detractores, Jesús predicaba por ejemplo el socialismo y nuestra humanidad prefiere el capitalismo, predicaba el hacer bien a quienes nos hacen mal y nosotros preferimos dejar de hablarle, buscar forma de vengarnos entre otras cosas, él predicaba que había que ser pobre para conocer las virtudes del espíritu pero nosotros preferimos ser ricos para conocer las desdichas de la materia. Jesús dejo de existir del plano físico pero existió, si hubiera vivido mas estoy seguro que tendríamos muchas mas enseñanzas y obras de su parte, pero como fue asesinado nos basta con lo que dejo, dio aviso de la gran gestión que se iba a realizar y aquí estamos, en una guerra contra la materia, contra los espíritus inferiores, obsesores, nuestro egoísmo, las dificultades de la vida, lo que otros nos hacen, tenemos que pagar deudas de otras vidas y mucho mas y adicional a ello tenemos que aprender a amar, perdonar y dar caridad ¿es fácil? los espíritus inferiores y malos están mas organizados y en abundancia en nuestro plano con lo cual la mayoría cae en sus engaños, poco se escucha a los superiores porque para ello se necesita estar lo suficiente liberado de la materia y eso no se hace en una espiritualidad materialista sino en una espiritualidad como la expreso Jesús.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3435
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Reencarnación...¿?

Mensaje por Djnegro el Mar Mayo 08, 2012 12:07 am

1-)Hermano será q puede profundizar mas sobre limpiar la casa, como se hace o como hizo, para llevarse a esos espiritus a la central, 2-) q opinión tienen ustedes sobre judas el q entrego a jesus a los fariseos si es q fue verdad q lo entrego 3-) y para volver a el tema de la reencarnación , el espiritu al elegir las pruebas luego al estar encarnado puede visualizar o predecir q cosas le espera mas adelante, 4-) cuando se sueña con familiares o amistades fallecidos quiere decir q ellos todavia no han reencarnado o una cosa no tiene q ver nada con la otra.

Djnegro
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 29
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 04/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Reencarnación...¿?

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Mayo 08, 2012 1:25 am

Hermano será q puede profundizar mas sobre limpiar la casa, como se hace o como hizo, para llevarse a esos espiritus a la central

Aquí no hay mucho que profundizar, sencillamente la persona que esta recibiendo un tratamiento va a asistencia, en ese caso los espíritus que se encuentran en ese momento determinan donde están los espíritus en la casa y estos acuden al lugar para aproximarse, hablar y llevarse a estos espíritus, ellos al habitar la misma casa tienen un lazo directo con quien va a la sesión por lo tanto es fácil llegar a ellos, es un procedimiento simple que ocurre por educación de los mismos.

Para llevártelos hace falta solo decirles que se vallan contigo a la central para ser asistidos, en cada caso particular la comunicación entre ellos y nosotros es un dialogo simple donde ellos al encontrarse en condiciones inferiores aceptaran lo que les dices como si fueses el guía - de hecho lo eres - y los llevas a donde ellos puedan conseguir la luz que tanto persiguen, en otro caso ellos sencillamente perciben los cambios en tu campo electro-magnético y se van contigo, es como colocar un bombillo a un insecto, el insecto volara directo al bombillo. Para empezar ellos están en tu casa precisamente porque para ellos eres luz pero no saben que al permanecer en tu casa su energía ocasiona muchos problemas a quienes viven allí.

q opinión tienen ustedes sobre judas el q entrego a jesus a los fariseos si es q fue verdad q lo entrego

Es difícil determinar si realmente lo entrego, lo que otros han comentado al respecto es que si lo hizo fue motivado por el egoísmo que apoyado por espíritus de naturaleza inferior se convenció tanto de su duda como de la oportunidad de adquirir unos ingresos por entregar a alguien que ya tenia precio, es lo mismo que ocurrió con Pedro fueron sus dudas respecto a la naturaleza y mensaje de Jesús lo que le llevo a negarlo y era entendible, muchos se hicieron pasar por el mesías en el pasado y ellos pudieron pensar que Jesús pudiera ser uno mas de esos. Lo que si sabemos a ciencia cierta es que fue asesinado por un pueblo en rechazo a su mensaje.

y para volver a el tema de la reencarnación , el espiritu al elegir las pruebas luego al estar encarnado puede visualizar o predecir q cosas le espera mas adelante

Si vuelves a leer lo que publique sobre la elección de las pruebas veras que no, ni al momento de elegirlas ni durante la vida, hay unas especificas que si tendrá conocimiento como espíritu pero no sabrá exactamente cuando ni como se le presentara, apenas tendrá una intuición o presentimiento vago que le hará sentir determinadas cosas que de acuerdo a su formación y estado de animo sabrá asociar.

cuando se sueña con familiares o amistades fallecidos quiere decir q ellos todavia no han reencarnado o una cosa no tiene q ver nada con la otra.

No precisamente, durante el sueño todos los espíritus salen y son libres, se comunican entre si y hacen cosas determinadas, incluso muchas veces otros vienen para que los ayudes a curar a alguien si tienes esa capacidad. Lo que no va a ocurrir es que te comuniques con ellos o los veas estando despierto si estos ya reencarnaron, lo que puede pasar es que tu espíritu te muestre recuerdos o experiencias de otra vida teniendo la forma actual la misma persona que en otra vida ocupo otro lugar, es decir, el espíritu recuerda su vida anterior donde estuvo esa persona, pero en tu caso se hará mas cómodo que te muestre a esa persona como la conoces en tu actual vida para que te sea familiar.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3435
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.