Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» Información sobre EL ANIMA SOLA
Hoy a las 12:42 am por Alianza Naiguatá

» Misa de Elevación Espiritual
Ayer a las 7:51 pm por Alianza Naiguatá

» Espiritus que llaman
Ayer a las 7:31 pm por Alianza Naiguatá

» Interrogante que sucede los días de Menstruación???
Ayer a las 6:58 pm por Alianza Naiguatá

» Collares de Protección
Ayer a las 5:31 pm por oso pequeño

» Inauguración del Foro de Espiritismo Cruzado
Ayer a las 7:20 am por Congo Nfinda

» pregunta sobre algo bien raro
Ayer a las 6:06 am por yemaya2222

» Igualdad de derechos del hombre y la mujer
Ayer a las 4:51 am por Alianza Naiguatá

» SUEÑOS Generales, Parte 2
Jue Dic 01, 2016 11:04 pm por javamnu

» Mis experiencias personales y unas cuantas dudas
Jue Dic 01, 2016 8:41 pm por Carpe Diem

» PARA QUE USAN EL AZUFRE
Jue Dic 01, 2016 5:18 pm por Carpe Diem

» mi frustracion ante un trabajo de santeria
Jue Dic 01, 2016 9:48 am por ELDIOSTHOR

» Muerte de un hermano espiritista
Jue Dic 01, 2016 3:57 am por INDIO MARA 1

»  conjuros y mal uso del tabaco
Miér Nov 30, 2016 11:11 pm por yemaya2222

» panama munanzos
Miér Nov 30, 2016 5:25 pm por Congo Nfinda

Idioma / Language
Galería


[Abordaje temático] Espiritualidad, mediumnidad y animismo en la iglesia evangélica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Abordaje temático] Espiritualidad, mediumnidad y animismo en la iglesia evangélica

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Ago 16, 2013 8:59 am

Espiritualidad, mediumnidad y animismo en la iglesia evangélica

Artículo de la autoría de Rodrigo PNT

Hay manifestaciones en la iglesia evangélica que, si estudiadas a la luz del Espiritismo, traerían una comprensión muy buena sobre la espiritualidad, la mediumnidad y el animismo.

En el medio evangélico todo es muy mistificado. Los dones, las apariciones y otras manifestaciones mediumnicas, mucha cosa es demonizada. En verdad, todo lo que no se entiende y que no está escrito en la biblia es atribuido a satanás. El creyente en general es una persona con mucha experiencia mediumnica y espiritual, pero con casi ninguna comprensión sobre eso. Es una persona dotada de una fuerza mediumnica y anímica increíble. Muchas manifestaciones ocurren en ese medio; pena que caiga todo en el campo místico y nada sea estudiado a la luz de la razón.

En el principio de mi caminada espiritual en el medio evangélico yo era también un sectario y uno de los más fanáticos por la religión de mi grupo. Aunque pueda no parecer, en verdad nací en cuna protestante materialista férrea, de aquellos en que solo creer en espíritus ya es motivo para la condenación. Pero, a los veinte y tres años, migré para el movimiento pentecostal, donde comencé a tener contacto con la espiritualidad. De ahí en adelante, me enteré del Espiritismo, fue un salto.

Pero lo que quiero relatar en este artículo no es mi autobiografía, y sí, los procesos mediumnicos que ocurren en el medio pentecostal. En la iglesia pentecostal se gana mucho estatus espiritual con oraciones y ayunos. En verdad, es impuesto por los espíritus que allí ejercen dominio. A través de los dones mediumnicos que se manifiestan, ellos, los espíritus, afirman vociferando que no se debe dejar de orar y ayunar. Cuanto más oración y ayuno, más poder. Eso se oye en las conferencias intituladas de mensajes del Espíritu Santo.

Es claro que orar es importante, pero ya vi personas que tienen las rodillas callosas de tanto orar arrodillados, y eso las vuelve orgullosas y arrogantes, mistificadas por los otros hermanos. Son los que llenan sala del templo cuando van a predicar, llenos de mediumnidad pero sin una gota de caridad. Son los poderosos, los profetas, que hacen descender fuego espiritual del cielo en la vida de los hermanos. Eso todo podría ser muy bueno si fuese aprovechado para el aprendizaje y no para la autopromoción y la mistificación.

Pero lo que quiero realmente tratar es sobre las oraciones que se hace en los montes o selvas cerradas, visualizando entrar en un mayor contacto con la espiritualidad. En esas oraciones generalmente se reúne un grupo de personas que tenga el objetivo de orar bastante para que el proseguimiento de los cultos sea lleno de manifestaciones como curas y profecías, que son mensajes entregados por la espiritualidad a través de la psicofonía mediumnica, como ya hablé en otro artículo.

Yo pienso, por mi experiencia, muy buenas esas oraciones. Es claro, desmitificándolas, pues realmente la espiritualidad se abre para el individuo. Hay manifestaciones tremendas que, si estudiadas a la luz del Espiritismo, traerían una comprensión muy buena sobre la espiritualidad, la mediumnidad y el animismo. Sí, si la iglesia se abriese a esos conceptos y dejase de lado el fanatismo, pienso que tendríamos un salto gigantesco en el progreso espiritual humano, pues no se puede negar que las iglesias evangélicas han alcanzado un número muy grande de personas sin entender esas verdades, imagine entendiéndolas.

Se podría tratar enfermedades del alma con un conocimiento muy elevado, educar espíritus perdidos en las tinieblas morales hace millares de años, en fin, las utilidades son múltiples y el avance moral seria casi completo. Si fuese estudiado e movimiento espiritual en el medio pentecostal a la luz de la razón, del enfoque científico y a los moldes del Espiritismo, la humanidad saltaría luego para la próxima etapa del progreso mundial.

Como venía diciendo, esas oraciones envueltas en misticismo en el medio de las selvas, según mi experiencia nos coloca en contacto con espíritus muy antiguos que cuidan la naturaleza. Yo mismo ya tuve algunos contactos con esos espíritus. Generalmente son indios que por curiosidad o por cuidado de la naturaleza que les fue confiada, se aproximan a los grupos pentecostales cuando están orando, algunos hasta participan de ese momento cuidando de los encarnados que se encuentran allí, protegiéndolos de animales venenosos. Interesante es que ellos dejan el suelo de la selva, que es generalmente forrado de hojas secas y ramas, todo encendido como si hubiese fuego en ellos, por causa de su poderoso magnetismo.

En una de esas veces un hermano trajo para la casa un ramo y colocó en el cuarto de su hija, que quedó iluminado durante toda la noche. Otras veces, ellos son vistos por algunos que poseen mediumnidad más ostensiva, que piensan tratarse de ángeles o demonios. Sí, son espíritus, seres increíbles que revolotean por las selvas y ríos, unos rudos y extremadamente serios, otros graciosos y simpáticos, pero ninguno de ellos totalmente malo. Yo pienso que se trata de nuestros antecesores en esa tierra, las tribus indígenas, que están todavía apegados a la materia y por eso aprisionados en esa naturaleza.

Hace algunos años estuve en un monte próximo de mi ciudad junto con algunos hermanos con el objetivo de orar, nosotros nos habíamos perdido del grupo y deambulábamos solo iluminados por la linterna que traíamos. De repente el cielo quedó claro como noche de luna llena, lo que iluminó totalmente el camino donde andábamos y así pudimos encontrar el grupo que estaba a algunos pasos de nosotros, ya nerviosos por nuestra demora. Otra fecha, cuando orábamos, vi llegar algunos individuos en el lugar donde estábamos, más o menos en número de veinte, y se pusieron también a orar. Ellos eran muy altos y parecían que eran liderados por uno más alto que ellos, el cual se puso también a mi frente y se quedó mirando por algunos momentos. No tuve miedo de él.

Tras la oración descendimos el monte y yo pregunté al pastor qué había organizado la reunión en el monte por qué aquellos hermanos se habían atrasado y él respondió que no había más nadie allá, solo nosotros, que éramos ocho. Los otros hermanos tampoco habían visto nada, ahí yo deduje que eran espíritus que allí vinieron a confraternizar con nosotros.

Ciertamente es muy latente la espiritualidad en la iglesia. Pero como dije, mal comprendida, mediumnidad abusada y mistificada, médiums endiosados y el evangelio de Jesús medio olvidado produciendo personas destituidas de caridad y sin ningún análisis racional. Las reuniones en el hogar, que mi denominación hace, es una cosa muy buena, pero podría ser mejor si hubiese el estudio de tales fenómenos. Los alimentos que son recogidos y distribuidos no dejan de ser obras de piedad, pero si con los alimentos estuviese la instrucción que el Espiritismo nos da, ciertamente que esas almas evolucionarán en su caminada.

Rodrigo PNT es presbítero evangélico y admirador y estudioso de la Doctrina Espirita.


_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3392
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.