Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Muertes violentas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Muertes violentas

Mensaje por Alianza Naiguatá el Dom Ago 18, 2013 6:01 am

¿Cuál es la situación espiritual de la persona que muere en accidente, asesinato o suicidio?


Divaldo Franco: la condición espiritual de quien desencarna, depende de su evolución, de su progreso, de su comprensión de la vida. Un Espíritu evolucionado o, por lo menos, esclarecido, que muere en un accidente, o es asesinado, puede tener una primera reacción de sorpresa y hasta de inconformidad, sin embargo, podrá reaccionar en poco tiempo y aceptar con naturalidad el acontecimiento.

Por otro lado, el Espíritu atrasado, ignorante, podrá sentir las consecuencias de la violencia sufrida, con la mutilación o trauma del periespíritu, hasta que se desacondicione de la situación.

En cuanto al suicidio, el Espiritismo repele vehemente ese acto, clasificándolo como rebeldía, una afronta a las leyes de la vida, desobediencia suprema a Dios.

Las narrativas de Espíritus que se suicidaron son de gran sufrimiento. Comienza por la decepción de saber que la vida continúa, y que no resolverán sus problemas al matarse.

Según ellos, las secuelas causadas acompañan al Espíritu en una nueva encarnación, causando enfermedades congénitas. Debemos exaltar la vida. La vida es aprendizaje, es lucha para el perfeccionamiento y educación espiritual.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3872
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.