Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Como descruzar y darle fuerza, luz y claridad a mi altar

Ir abajo

Como descruzar y darle fuerza, luz y claridad a mi altar

Mensaje por manuelmillan el Vie Oct 10, 2014 5:24 pm

Hola buenas tardes hermanos y hermanas, que Dios y mi reina madre Marialionza me los bendiga. Necesito ayuda, alguien me podria explicar paso por paso, como puedo descruzar el altar, como llamo la fuerza la luz, por favor, porque siento mi altar sin fuerza y necesito saber que hacer, espero me ayuden.

manuelmillan
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 2
Edad : 24

Masculino

Fecha de inscripción : 04/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Como descruzar y darle fuerza, luz y claridad a mi altar

Mensaje por roberto salas el Vie Oct 10, 2014 6:14 pm

@manuelmillan escribió:Hola buenas tardes hermanos y hermanas, que Dios y mi reina madre Marialionza me los bendiga. Necesito ayuda, alguien me podria explicar paso por paso, como puedo descruzar el altar, como llamo la fuerza la luz, por favor, porque siento mi altar sin fuerza y necesito saber que hacer, espero me ayuden.

*Buenas tardes hermano Manuel Millan reciba usted mis saludos y respetos.

Guaoo, su pregunta es extensa de responder y mas si es paso a paso.

*Empecemos por parte:

¿Usted dice que siente su altar sin fuerza?
¿Usted Misiona con pacientes o solo tiene su altarcito en donde alumbra a sus santos y entidades espiirtuales?

¿Si usted miisona con pacientes tiene 2 opciones recomendables:
a- sus entidades espirituales que bajan en el cajon que tome trance alli han de dar las pautas a seguir, dependiendo de la causa del trancamiento, si lo hay, ellos le diran lo que haya de hacer.

b- Pedirle Guiatura a su guia terrenal , a su banco espiirtual o a otros miembros de su caravana.

*Si usted solo tiene un altar y no tiene conocimientos, requiere principalmente realizarce un chequeo espiirtual ya que la pesades de su altarcito solo refleja su condicion espiirtual o en su defecto la condicion espiirtual que tienen otro u otros habitantes de su hogar, por ende mas importante que limpiar su altar seria realizarce ustedes una limpieza espiritual y existen tantas que solo a traves de un chequeo espiritual se determinara cual es la que mejor se adapta a su necesidad.

*La cuestion no es Descruzar el altar, la cuestion es saber realizar las invocaciones y pautas necesarias para que en vez de descruzar no sea pior la situacion y eso se realiza solo con pericia espiritual, a traves de este foro no es viable.

*La cuestion no es explicarle ¿como llamar Fuerza Espiritual? ya que si luego de llamarla no sabe como canalizarla, sera pior el remedio que la enfermedad. Los procesos de invocaciones son complejos; le recuerdo una frase de un tema de salsa de Luis Enrique que dice !No es lo mismo llamar al demonio que verlo llegar!!! pues asi ocurre con todas las fuerzas espirituales de los portales sean de luz o no ¿sabe usted identificar, manipular y obrar con fuerzas espiirtuales del astral de la reyna maria lionza? si usted es medium, realiza una invocacion y ellos asistiran su fuerza espiirtual podria perturbarlo mas que beneficiarlo si no esta adecuadamente canalizado y desarrollado mano...


*En resumen si usted pertenece a una caravana mi consejo es que busque guiatura y asesoria espiritual y si no pertenece consultese espiritualmente en un portal de luz y ayi le indicaran lo mejor que se ajuste a su necesidad hermano.

paz y bendiciones a usted y los suyos...amen
avatar
roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2450
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Como descruzar y darle fuerza, luz y claridad a mi altar

Mensaje por Terepaimaa el Sáb Oct 11, 2014 12:48 am

Buenas & santas hermanos, especialmente usted hermano manuelmillan.

Vea, primero, quiero aclararle una cosa, eso que usted dice que su altar no tiene fuerza, es falso. Yo también he sentido eso cuando estoy en mi portal, pero eso aveces son señales de los mismo espíritus como diciéndonos que hay que limpiarlos, y descruzarlos!.
Con cada tabaco, cada vela, cada petición que usted hace en su altar, él se carga! & llega un momento que usted puede sentir como mucha distorción, así como usted siente que 'no tiene fuerza su altar' también puede sentir que las imágenes no están bien Ubicadas, o cosas así! & eso se debe a lo que le estoy explicando ''Sobre carga de fuerza'', Recuerde que el simple echo de tener un portal, éste atrae espiritus, bien sean buenos o malos & llega un punto que se siente un ambiente como tenso..

Es Recomendable, limpiar un portal por lo menos 1 ves por semana, o 2 veces al mes, & sobre todo si usted lleva pacientes, & los trabaja ahí mismo.
Cada ves que limpie su altar, Recuerde que ellos son nuestra familia, & que hay que tratarlos como tal...

Bueno en fin, Si lo que usted quiere es Limpiar & descruzar su portal, Mi recomendación sería ésta.

Baños amargos.

-Tabacos.
-chimú.
-Ramas amargas. (Solo las hojitas de la rama)
-Velas blancas.
-Amoniaco.
-Pólvora
Agarre un tobo, coloque agua hasta la mitad, Eche un chorro de amoniaco, Eche las hojas de las ramas amargas, y una pelotica de chimu, Y lo pone en velación con 3 velas blancas, (conjuradas) & se fuma 1 tabaco pidiéndole a la reina & a los protectores & guías de su portal que limpien su portal, Se fuma el tabaco & deja el baño en velación.... con las 3 velas blancas al rededor del baño en forma de triangulo.

Baños dulces.
-Esencias dulces.
-Conchas de frutas.
-Pétalos de rosas.
-Agua bendita
-Velas de colores. (amarillo, azul & rojo)

Busque conchas de frutas(Mandarina, naranja, piña, etc) Póngalas en una olla con agua & coloquelas a hervir.. Cuando hierba, deja que se repose un poco.. y agarre otro tubo, y coloque agua hasta la mitad, Eche un chorro de las esencias dulces, El agua hervida de las conchas de frutas ( solo el agua, las conchas no), y un chorro de agua bendita y los petalos de rosas. Agarra 1 tabaco con las 3 velas de colores & los conjura pidiéndole a la reina, todas las cosas buenas que usted le quiera pedir, evolución, trabajo, amor, dinero, abrir caminos, etc.. pone el baño & al rededor pone las velas en forma de triangulo y se fuma el tabaco..


Antes de comenzar, Agarre la pólvora & Haga una cruz de caravaca en el centro de su portal, una flecha hacía afuera en la parte derecha & otra flecha hacía afuera en la parte izquierda, conjure un tabaco al revés, fumelo & cuando quede mas abajo de la mitad, prenda la pólvora con el mismo tabaco.. después, el procedimiento del baño..

Cada cierto tiempo (cada 2 o 3 meses) acostúmbrese que antes de empezar a limpiar, Pida permiso a la reina para Mover el portal, es decir, para bajar imagen por imagen y limpiarlas con agua bendita.. limpie el sitio donde están ubicadas, barra, deje todo bien limpio, como si fuera la primera ves que esas imágenes fueran a estar hay!

luego que el baño amargo en velación se termine, limpie todo el sitio con el baño amargo & saque con bastante agua clara.. También le aconsejo que al momento de la limpieza, bote todo lo que no utilice, papeles, Restos de velas, botellas vacías, Etc.

Si bajó el portal, ((es decir movió las imágenes)) luego que haga ésto, empiece a ordenar nuevamente su altar!..

Ordenelo y póngalo nuevamente limpio y bien ordenado.. ¡Que quede como nuevo!.
Después comience a limpiar con el baño dulce, échele un poco a las imágenes, al rededor del altar, al piso, al techo, a las paredes, Por todos lados eche baño dulce..

Le recomendaría que después de todo ésto, haga un Sahumerio, con hojas de Eucalipto, Incienso, mirra & Estoraque, canela. y llene su altar de ese Humo y le aseguro que le quedará un excelente aroma. (déjelo quemar hasta que se apague solo).


Adorne su altar, con flores, velas, licores, música, Todo bien ordenado, bien limpio!. Recuerde hermano, cada ves que haga éstas limpiezas, imagínese que va a colocar su altar por primera ves!

A por cierto, se me olvidaba jaja, deje suficiente baño (amargo, dulce) y luego que termine con su altar, Báñese usted con eso, para que también quede como nuevo Wink


Saludos & bendiciones hermano, cualquier cosa estoy a la orden al Privado.
avatar
Terepaimaa
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 146
Edad : 22

Masculino

Fecha de inscripción : 17/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Como descruzar y darle fuerza, luz y claridad a mi altar

Mensaje por roberto salas el Sáb Oct 11, 2014 9:07 am

*Buen dia hermanos.

hermano Manuel Millan, me antecede una respuesta muy interesante que da fuerza a lo que le mencione anteriormente.

*Fíjese usted, venga y le digo:

a) Si usted es médium que misiona con pacientes, sigue siendo mejor opción que le pregunte a los espíritus de luz que ayi bajan que normalmente, no es necesario preguntarle ya que ellos se adelantan a los acontecimientos cuando usted va ya ellos fueron, vinieron y tan descansando, por lo tanto es exxxtraño que ellos mesmos no le hubiesen dicho ¿Qué jacer?...

b) si usted pertenece a una caravana espiritual y empieza a realizar obras sin consultar ni consentimiento estaría violando algunas normas que se deben cumplir en los portales. yo antes de preguntarle a cualquier loco (hablo en sentido general y figurado) debo reunirme con los miembros de mi portal a decidir que hacer; ese es el deber ser...


*Ahora si usted no es misionero espiritual y sabe de espiritismo lo que yo se de ingeniería Termonuclear, es menester realizarse un chequeo manito, ya que el post que me antecede lo confirma:


"Terepaimaa" escribió: ''Sobre carga de fuerza'', Recuerde que el simple echo de tener un portal, éste atrae espiritus, bien sean buenos o malos & llega un punto que se siente un ambiente como tenso..

*Si en su casa hay espíritus o usted los invoca, es menester saber manipularlos y trabajar con dichos fluidos y energías.

"Terepaimaa" escribió:
Es Recomendable, limpiar un portal por lo menos 1 ves por semana, o 2 veces al mes, & sobre todo si usted lleva pacientes, & los trabaja ahí mismo.

*Ayi el hermano que me antecede tiene razón y el asume que usted es espiritista, misiona con pacientes y tiene pericia espiritual, ya que si usted no tiene pericia nada jace con seguir la forma en que el limpia su portal porque los resultados no serán los mesmos manito...


"Terepaimaa" escribió:
Mi recomendación sería ésta.


*Todo espiritista serio y con pericia espiritual, da un diagnostico, chequeo y recomendación de obras espirituales luego de haber chequeado espiritualmente al paciente para saber que sea la obra que se ajuste a su necesidad...


"Terepaimaa" escribió:  
Y lo pone en velación con 3 velas blancas, (conjuradas) & se fuma 1 tabaco pidiéndole a la reina & a los protectores & guías de su portal que limpien su portal, Se fuma el tabaco & deja el baño en velación.... con las 3 velas blancas al rededor del baño en forma de triangulo.


*Interesante...
¿Sabe usted conjurar velas mi hermano ManuelMillan?
¿sabe usted conjurar y fumar tabacos?
si en su altar y hogar hay pesadez y usted fuma tabacos sin tener la pericia y el conocimiento, le garantizo que será pior el remedio que la enfermedad.
Ahora si usted tiene la pericia y el conocimiento, sencillamente ni siquiera entiendo ¿ponqué abrió este post? ya que el que sabe no pregunta y el que no sabe debe estar clarito y entender bien lo que va hacer para que las cosas salgan bien...


"Terepaimaa" escribió:
Agarra 1 tabaco con las 3 velas de colores & los conjura pidiéndole a la reina, todas las cosas buenas que usted le quiera pedir, evolución, trabajo, amor, dinero, abrir caminos, etc.. pone el baño & al rededor pone las velas en forma de triangulo y se fuma el tabaco..

*Aquí el hermano terepaima (saludos y respetos) también asume que usted sabe Conjurar velas y Baños, ya que si usted no sabe ni tiene la pericia será como que intente realizar una operación medica viendo los videos en YouTube, un total y absoluto absurdo, ganas de complicar mas su situación...


"Terepaimaa" escribió:
Antes de comenzar, Agarre la pólvora & Haga una cruz de caravaca en el centro de su portal, una flecha hacía afuera en la parte derecha & otra flecha hacía afuera en la parte izquierda, conjure un tabaco al revés, fumelo & cuando quede mas abajo de la mitad, prenda la pólvora con el mismo tabaco.. después, el procedimiento del baño..

* Si usted no sabe manipular pólvora y no quiere entrar en las estadísticas de los quemados por manipular pólvora sin pericia y jaber resultado quemado (a), tenga mucho cuidado manito.

*Si usted sabe conjurar tabacos, chévere, si no es así en el momento del volado se activaran energías densas que lo perjudicaran mas de lo que esta, si el realizar un efectivo volado con pólvora fuera tan sencillo, ya no tuviéramos pacientes que atender ponqué cada quien se realizara su volado con pólvora...

"Terepaimaa" escribió:
A por cierto, se me olvidaba jaja, deje suficiente baño (amargo, dulce) y luego que termine con su altar, Báñese usted con eso, para que también quede como nuevo Wink

*hermano Millan si la pesadez de su altar se debe a un problema espiritual que usted tenga, un simple bañito dulce y amargo no resolverán su situación, ojo pelao...


*Nota: Mi intención no es descalificar al hermano terepaima (saludos hermano), la situación es que una persona sin pericia espiritual no debe estar realizando obras espirituales (descruces, volados, etc) ya que se dañan mas física y espiritualmente hablando, el hermano que me antecede tiene buenas intenciones pero a veces la intención no basta, es menester realizar un chequeo espiritual al paciente y que los espíritus de luz que son los que saben indiquen ¿Qué obra realizar?

Paz y bendiciones a todos amen...


avatar
roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2450
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Como descruzar y darle fuerza, luz y claridad a mi altar

Mensaje por Terepaimaa el Sáb Oct 11, 2014 2:46 pm

Buenas y santas!

Hermano Roberto Salas, Yo también estoy muy de acuerdo con usted.. se ve que el hermano ''manuelmillan'' es muy principiante aún, Pero él preguntó, & yo le respondí.. No solo basado en lo que él pregunto, sino en que cualquier otro hermano puede entrar y leer & así aprende..

Le voy a decir algo, yo estoy en estos caminos hace 3 años, y la primera vela que conjure, fue con un conjuro que me dieron por acá (la hermana Chamarrera) Mis grandes saludos & bendiciones para ella.. & varias cosas necesarias, o fundamentales, las saqué de aquí..

Claro, de aquí saque la teoría, & luego hice la práctica! Como hacer trabajos, baños, volados, & todas esas cosas las aprendí de otros espiritistas mas avanzados que yo..

También le digo otra cosa, Soy de muuuy poco confiar, & más si es un desconocido, Eso de estar iendo para donde otro espiritista a que me esté chequiando para ver que tengo, no convence de mucho, porque yo no se que intensiones tenga esa persona.. o si más adelante me puede perjudicar.. claro aunque aveces si es necesario hacerlo.

Igual, pienso que ese procedimiento que le dije de como realizar la limpieza, no es nada del otro mundo! Es como limpiar tu cuarto, (Ordenas, Mueves, Pasas la escoba, Pasas el coleto & acomodas todo & ya) Eso mismo fue lo que le dije a él para que vaya aprendiendo..

Pero Hermano manuelmillan , Si usted tiene una caravana, primero aprenda antes de hacer.. También, puede realizar una limpieza mucho mas sencilla, con Amoniaco, y escencias dulces y ya. (Mojas un trapito con amoniaco , lo pasas por todo el altar, Luego dejas que se queje & lavas bien el trapito & lo mojas de escencias dulces y lo pasas varias veces & listo)

& le voy a dar un concejo hermano manuelmillan, Veo que usted es principiante, y me deja una tranquilidad que por lo menos está buscando la manera de aprender.. pero le aconsejo esto.
- Haga todo con calma, del apuro solo queda el cansancio.
-Investigue, informese, aprenda primero.
- Haga muchas peticiones a la reina para que sean ellos los que lo enseñen.

Si se va a meter en estos caminos, como digo yo ''Metase hasta el cuello'', & siempre de todo lo mejor de usted, porque éstos caminos se basa de la fe & de la confianza que usted Genere.. Así que ya está en usted si deja que la gente lo busque por bueno, o lo rechaze por malo..
¿Porque le digo ésto?, Porque muchas veces, le puede tocar la puerta una persona al borde la muerte, y está en sus manos si le da la mano y la salva, o la deja caer por un voladero.. Por eso le digo, que tome las cosas con seriedad, paciencia, y acuerdese de pedir siempre por los desamparados!


Saludos & bendiciones para todos!
avatar
Terepaimaa
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 146
Edad : 22

Masculino

Fecha de inscripción : 17/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Como descruzar y darle fuerza, luz y claridad a mi altar

Mensaje por roberto salas el Sáb Oct 11, 2014 3:02 pm

Entiendo su posición hermano terepaima, reciba usted mis saludos y respetos, sigo manteniendo la mía.

las mayorías de lesiones y accidentes en los iniciados ocurren en la realización de reventamientos y volados sin pericias, no se puede tapar el sol con un dedo ni negar esa realidad... Un volado con pólvora no será cosa del otro mundo pero si es algo mas delicado que una simple limpieza y ordenanza.

*Excelentes consejos que da usted al hermano millan en la parte final de su post, lo felicito...


paz y bendiciones a todos..amen

avatar
roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2450
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Como descruzar y darle fuerza, luz y claridad a mi altar

Mensaje por aury el Lun Oct 13, 2014 9:11 pm

Buenas noches:

Muy de acuerdo con los hermanos que me anteceden, la intervención de Terepaima muy buena pero por supuesto hay que tener ciertos   conocimientos para realizar todas las recomendaciones.  Ahora con solo "googlear" se abren infinidad de recomendaciones, oraciones, trabajos etc etc etc, el problema es quien lo hace y como lo hace, por ejemplo, no es lo mismo montar un altar con conocimiento que ir a comprar 50 imágenes y no saber nada del tema, es como el tema de conjurar un tabaco o una vela, se pueden montar 100 velas que tal vez no cumplan el cometido pero con un tuco de vela se pueden hacer maravillas, algo así.
Con respecto a la limpieza del altar es lo mismo, primero la regularidad depende si es altar o portal, la regularidad de las consultas, si no se consulta a personas extrañas al hogar, que tipo de personas se atendieron; existen muchas variables que te van a indicar que hay que hacer, pero consultes o nó tienes que  limpiar tus imágenes pues le caen polvo, las imágenes se ahuman  con las velas y el tabaco, las cenizas del tabaco se pueden dispersar así como las cenizas de los inciensos, si acostumbras a colocar licores tambien hay que limpiar las copas, esto en cuestión de limpieza.
Para mí, la fuerza la das regularmente con luces, limpieza y tabaco.  Si sientes que está pesado el ambiente mientras haces limpieza profunda se puede usar alcanfor ( a mí me funciona), si sientes que algún consultante estaba pesado, pues cuerno ciervo, alguna rama amarga y luego dulce ( cómo mínimo) y nunca dejar tu altar oscuro, siempre que tenga luz.  Aclaro, como siempre se dice, cada quien tiene su manera de matar sus pulgas y quien mejor que los propios espíritus y los resultados de tu altar o portal que te indican como vá la cosa, que tienes que cambiar etc.  Los altares, los portales y tus espírtus se manejan de la manera como tú los acostumbres y de eso estoy convencida, lo que a mi me funciona tal vez a otro hermano no, en lo que sí coincidimos todos es que si siempre quieres luces y evolución  necesitas protecciones, orientaciones terrenales y espirituales y alejarte del mundo oscuro, lo demás? aprendizaje de camino

Que dios me los bendiga y mi reina madre los proteja
avatar
aury
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 212
Localización : mérida
Edad : 54

Femenino

Fecha de inscripción : 06/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Como descruzar y darle fuerza, luz y claridad a mi altar

Mensaje por Consagración India el Lun Oct 13, 2014 10:29 pm

Excelentes aportes los que me anteceden.....sin comentarios de mi parte...

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...
avatar
Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2694
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Como descruzar y darle fuerza, luz y claridad a mi altar

Mensaje por Toño el Mar Oct 14, 2014 2:01 am

Saludos y bendiciones.

Hermanos estoy muy de acuerdo con el hermano roberto salas con respecto a su primer mensaje tan solo cambiaria una palabra:

@roberto salas escribió:Si en su casa hay espíritus o usted los invoca, es menester saber manipularlos y trabajar con dichos fluidos y energías.

Entiendo el contexto en que utiliza la palabra, sin embargo yo preferiría el uso de la frase: "Trabajar con ellos", pues muchos pueden tomar literalmente la palabra.


@roberto salas escribió:Todo espiritista serio y con pericia espiritual, da un diagnostico, chequeo y recomendación de obras espirituales luego de haber chequeado espiritualmente al paciente para saber que sea la obra que se ajuste a su necesidad...

Ciertamente, tiene toda la razón padrino (cióóónn padrino), así es que el espiritismo se trabaja:

1° Chequeo, para saber ¿Que hay? y ¿Como trabajar?.

2° Limpieza

3° Protección.

"No se puede cazar un oso lanzandole un guijarro al pecho", se necesita el arma apropiada.

"No todas las medicinas curan la gripe"

@roberto salas escribió:
@manuelmillan escribió:Y lo pone en velación con 3 velas blancas, (conjuradas) & se fuma 1 tabaco pidiéndole a la reina & a los protectores & guías de su portal que limpien su portal, Se fuma el tabaco & deja el baño en velación.... con las 3 velas blancas al rededor del baño en forma de triangulo.

*Interesante...
¿Sabe usted conjurar velas mi hermano ManuelMillan?
¿sabe usted conjurar y fumar tabacos?
si en su altar y hogar hay pesadez y usted fuma tabacos sin tener la pericia y el conocimiento, le garantizo que será pior el remedio que la enfermedad.
Ahora si usted tiene la pericia y el conocimiento, sencillamente ni siquiera entiendo ¿ponqué abrió este post? ya que el que sabe no pregunta y el que no sabe debe estar clarito y entender bien lo que va hacer para que las cosas salgan bien...

Ese es el problema, muchos en su deseo de ser espiritistas, pretenden aprender tan solo mediante la  web y/o libros, sin buscar un portal en el cual aprender, haciendo caso omiso a los riesgos que conlleva esto, en ese sentido la frase: "QUERER ES PODER", NO RESULTA EN EL ESPIRITISMO SI NO TIENES EL CONOCIMIENTO Y LAS FACULTADES

TODO ESPIRITISTA (APRENDIZ, BANCO, MATERIA PRINCIPAL, ETC) SABE QUE SE DEBE ESTAR PREPARADO (ADIESTRADO, TENER CONOCIMIENTO Y  PRACTICA) PARA SABER QUE Y COMO, CUANDO CONVIENE Y CUANDO NO, Y PRINCIPALMENTE RECONOCER SUS LIMITACIONES.

Saludos y bendiciones.
avatar
Toño
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1118
Localización : Pto. la Cruz
Edad : 44

Masculino

Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Como descruzar y darle fuerza, luz y claridad a mi altar

Mensaje por CACIQUEURIMARE el Mar Oct 14, 2014 3:19 am

Saludos a todos los hermanos

Excelentes aportes de todos los hermanos que me anteceden, y con respeto sin mucho que agregar dejo mi opinion al respecto.

Estimado hermano manuel Millan, muy interesante su pregunta y muy buena iniciativa y valor al hacerla en este espacio abierto aunque, me imagino que para llegar a este espacio usted debe tener o gozar de conocimientos sobre el culto espiritista, aunque no lo aclaro me imagino que es espiritista por el profundo respeto a la Reina, asi como tambien debe tener un altar en su casa la cual serian las razones que lo incentivo a realizar la pregunta.

Quiero recordarle, que para ser espiritista sea iniciado o en desarrollo, debe contar con la ayuda de un guia terrenal (otra persona desarrollada en el culto), que le guie para que paso a paso sea desarrollado como banco o como materia, como generalmente pasa con cualquier persona que tome este hermoso culto o religion con fe, respeto, humildad, responsabilidad y constancia.
Existen diferentes procedimientos antes de desarrollar como espiritista a una persona (materia o banco), la cual este tema se ha tocado en este foro.

Dicho esto hermano, yo me imagino que usted no tiene ningun guia terrenal que le guie para limpiar su altar, y si lo tiene y no le ha dado respuestas a su inquietud entonces lo que quiere decir es, que debe buscar otro guia espiritual para que junto a el aprenda todo lo relacionado a este hermoso culto personalmente y no por via electronica (web); con esto no quiero menospreciar este bello espacio, sino que la pregunta que usted realizo requiere de amplias respuestas y tambien hace falta informacion para proceder a dar los lineamientos que deben realizarse para limpiar, descruzar, elevar un altar.

Es muy dificil recomendar paso por paso a una persona sobre como hacer un descruce de un espacio que desconocemos y no sabemos que hay alli y con que podemos atacar o trabajarlo, es por ello que responsablemente le digo que no haga nada que empeore su situacion siguiendo instrucciones por internet especificamente sobre su problema, ya que en "mi opinion" como espiritista marialioncera "yo" no podria recomendarle a que realices los distintos modos de descruzar, limpiar, y dar fuerza a un altar si yo no conozco ni he chequeado el mismo, por lo tanto como digo siempre "no me meto en lo que desconozco" y "no trabajo lo que no puedo ver" ya que como no se puede visualizar a distancia que pasa en su altar, lo cual puede tratarse de diferentes problemas, como por ejemplo dependiendo de que tanto estara sucio el altar; con que se puede limpiar un altar, como se pueden limpiar los santos, el modo o posicion en que colocas los santos, como estan los brindis, que posicion tiene el espacio, como salen los tabacos de permiso, como apuntan las luces (si son opacas o se apagan), entre muchas otras causas que pudieran estar afectando su altar y por consiguiente su persona; es por ello que lo mas recomendable es que consulte un guia y le ayude a desarrollar mas sus conocimientos para hacer este tipo de trabajos, este guia le indicara a traves de sus espiritus que hacer, si se presenta el caso.

Yo pudiera recomendarle muchas alternativas, porque las hay "muchisimasss", pero tendria que estar presente para chequear el lugar y luego darle las recomendaciones de que hacer y como hacerlo gustosamente hermano; pues soy de las personas que me gusta transmitir todos mis conocimientos y experiencias de este hermoso culto y rescatar los valores y el respeto que algunos le han perdido a este culto, por el mal uso y la mala practica que hacen "algunos" que dicen llamarse espiritistas y andan por la vida haciendo el mal y afectan a los demas.

Creame que todo lo dicho por los hermanos aquí en este espacio, es muy bueno pero recuerde que nunca debe hacer las cosas en este mundo espiritual de una manera informal. Este Culto es una religion llena de muchos misterios y debe tener en cuenta que todo lo que hagamos produce un resultado...Positivo o negativo, y es alli donde tenemos que tener cuidado hermano, porque si yo le recomiendo que agarre y haga unas cruces de polvora y la encienda etc etc etc, y de pronto a usted le da una afixia, como queda usted?. "mal" y que va decirme despues?... esa bruja es chimba, platanera,o loca etc etc...cierto? aqui en este mundo espiritual cualquier paso cuenta, cualquier movimiento genera una reaccion y esa reaccion puede causar cualquier cambio sea bueno o sea malo.

Todos en este espacio debemos tener mucho cuidado al dar repuestas que pudieran confundir, atribular, trancar, cruzar o complicar mas la situacion del consultante, es por ello que debe buscar orientacion de su guia...si no lo tiene pidale con fe a Dios y la Madre Reina que lo guie y le ponga en su camino a un guia espiritual y le aseguro que su altar mejorara con las recomendaciones que le dara, luego de haber chequeado que es lo que realmente hay y luego de que el mismo guia realice el descruce de su altar,para que usted aprenda como hacerlo y tomando las precauciones correspondientes. a traves de este espacio usted podria preguntar por alguien que este cerca o en su localidad dispuesto a ir hasta su altar y darle una manito. "si usted es de portuguesa o Lara...le puedo hechar una manito hermano humildemente"

Espero que esta informacion le sea muy util hermano y estamos a la orden por el privado por si desea hacer otra pregunta o si hay alguna duda referente a mi respuesta.

Que Dios y la madre Reina me le bendiga y que le ilumine los caminos.
avatar
CACIQUEURIMARE
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 267
Localización : PORTUGUESA
Edad : 37

Femenino

Fecha de inscripción : 15/09/2014

http://LAREINADELGUACHARO@HOTMAIL.COM

Volver arriba Ir abajo

Ayuda

Mensaje por nkisiangelo el Mar Abr 17, 2018 10:16 am

Con los buenos días compañeros/as, con la bendición de todas las ciencias, de las 3 potencias y dios padre todopoderoso.
Mi incógnita es la siguiente:
Quisiera saber si alguien tiene información de este espíritu: Carlos echenique (el mocho chiva) (no encuentro nada).
de donde es?
a que corte pertenece?
les agradecería muchísimo...


Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
INVADIR TEMAS no está permitido en los espacios de charla de Internet, la práctica correcta es colocar nuestro mensaje en el tema donde este tenga sentido o en caso de no existir un tema donde encaje podemos crear uno nuevo, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.


El Admin

avatar
nkisiangelo
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 6
Edad : 25

Masculino

Fecha de inscripción : 15/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Como descruzar y darle fuerza, luz y claridad a mi altar

Mensaje por IEV el Mar Abr 17, 2018 3:04 pm

@manuelmillan escribió:Hola buenas tardes hermanos y hermanas, que Dios y mi reina madre Marialionza me los bendiga. Necesito ayuda, alguien me podria explicar paso por paso, como puedo descruzar el altar, como llamo la fuerza la luz, por favor, porque siento mi altar sin fuerza y necesito saber que hacer, espero me ayuden.

La confusión campea al respecto según lo que pude leer. El Altar nada tiene que ver con la fuerza del mismo; lo que si tiene que ver con la fuerza del lugar donde se encuentra el Alar es el portal. La mayoría trabaja mal porque no sabe abrir y cerrar el portal. Se debe saber, que para ello es necesario "cerrar" un círculo primeramente para proceder a "abrir" el portal y al finalizar se "abre" el círculo previo cierre del portal; de esa manera trabajarán mucho mejor.

IEV
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 3
Edad : 38

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.