Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» Rituales en nuestro culto
Hoy a las 2:29 pm por yemaya2222

» ¿Qué es la conciencia?
Hoy a las 10:44 am por VERBUM CARO FACTUM EST

» Objeto encontrado en un atico de vecino
Hoy a las 8:37 am por ELDIOSTHOR

» CÓMO INTERPRETAR EL TABACO
Ayer a las 6:25 pm por la india tibisay10

» ritual de cambio de vida, con un sapo ?
Sáb Dic 16, 2017 4:26 pm por yemaya2222

» Mensajes Vitales de la Vida Póstuma
Sáb Dic 16, 2017 3:19 pm por Pizarro354

» sustituir el uso de la polvora
Sáb Dic 16, 2017 3:08 pm por Carpe Diem

» portal en casa
Vie Dic 15, 2017 8:30 pm por yemaya2222

» Recomendaciones para mejorar la concentración
Vie Dic 15, 2017 8:22 pm por yemaya2222

» Espiritismo NO ES Brujería
Jue Dic 14, 2017 7:28 pm por VERBUM CARO FACTUM EST

» Es lícito dar profecías que causen miedo o terror sin tener certeza de su veracidad
Jue Dic 14, 2017 5:29 pm por Alianza Naiguatá

» Sueño con Yemaya
Jue Dic 14, 2017 11:05 am por Dainis Mudarra

» Falsos paralelismos sobre Jesus
Miér Dic 13, 2017 10:14 am por Espiritista

» Pregunta sobre el agua en magia
Miér Dic 13, 2017 4:01 am por VERBUM CARO FACTUM EST

» Como saber cual es MI ANGEL DE LA GUARDA?
Miér Dic 13, 2017 3:37 am por VERBUM CARO FACTUM EST

Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
ELDIOSTHOR
 
Meredyth
 
VERBUM CARO FACTUM EST
 
yemaya2222
 

Galería


HIPÉRICO O HIERBA DE SAN JUAN (HYPERICUM PERFORATUM)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HIPÉRICO O HIERBA DE SAN JUAN (HYPERICUM PERFORATUM)

Mensaje por Consagración India el Miér Oct 09, 2013 5:21 pm

HIPÉRICO O HIERBA DE SAN JUAN (HYPERICUM PERFORATUM)
    

Denominaciones: 
Herba de San Xuan, Herba foradada, Hierba de las heridas, Hipérico, Hypericum perforatum, Milaxilo, Ostoargal, Pericó, Pericón. Calzona, calzoncillo, corazoncillo, coyundilla, ñorbito, sandia cimarrona, perforada.
 
DESCRIPCIÓN:
Es una planta herbácea perenne de vistosas espigas amarillas, puede alcanzar hasta 60 -90 cm de altura. Sus hojas presentan unos “puntos pelúcidos” observables al trasluz. Estos puntos no son orificios en las hojas, sino “glándulas aceitosas”, constituidas por una fina capa de resinas y aceites esenciales incoloros. El fruto es una cápsula ovoide con tres valvas. Las flores son de color amarillo-anaranjado brillante, y presentan cinco pétalos en el cáliz y cinco pétalos en la corola. Los pétalos están salpicados de puntitos negros, que frotados entre los dedos, los tiñen de rojo. En la Edad Media era corriente quemar esta hierba en las casas presumiblemente habitadas por demonios, la creencia de que el olor chamuscado del hipérico resultaba insoportable para entidades del bajo astral, que huía despavoridamente.
 
LEYENDA:
Según una antigua leyenda europea, heredera del uso tradicional mencionado por Plinio, el día de San Juan se colgaban ramas de hipérico en todas las puertas de casas y establos para proteger a las personas, ganado de demonios y hechizos, así como de enfermedades y toda clase de males.
El Hipérico se remonta al año 79 a. C., cuando Plinio el Viejo comenta que los antiguos griegos y romanos solían colocar ramas de esta planta en su hogares encima de estatuas o imágenes (de ahí el nombre hipérico, del prefijo hiper, en griego quiere decir “encima de” y la terminación eikon, palabra griega “icono, imagen”), la creencia de que los poderes místicos de la planta los protegería de los espíritus diabólicos. El nombre vulgar “Hierba de San Juan” se relaciona con el hecho de que la floración suele tener lugar hacia finales de junio, en torno al solsticio de verano.
 
En el siglo XIII, el hipérico se menciona en la relación de plantas medicinales de la Escuela Médica de Salerno como “Herba demonis fuga” (la hierba que pone en fuga al diablo) y todavía a comienzos del siglo XVII los monjes franciscanos la usaban como Fuga Daemonum.
 
USO MEDICINAL:
Antidepresivo, Cicatrizante, Sedante ligero, Tranquilizante suave, Astringente, Antiséptico, Vulnerario, Antivírico, Ansiedad, Diarrea, Asma, Ulcera Gastroduodenal, Hemorroides, Melancolia, Sobreexcitación, Neurosis, Depresión, empleo en desórdenes psiquiátricos.
Sellado de heridas, diurética, terrores nocturnos y afecciones del sistema digestivo, neuralgias, ciática, mordeduras de reptiles venenosos, mallugaduras, esguinces, infecciones bacterianas, ulceras pépticas, enfermedades inflamatorias y respiratorias, curar heridas, llagas, quemaduras, eczemas, contusiones y acné.
Posee una sustancia “Hipericina”, que si es consumida en grandes dosis puede producir fenómenos de fotosensibilización, con eritema solar, quemaduras e incluso ulceraciones, por lo que no se recomienda abusar de preparados a base de hipericón (si bien este efecto no deseado está siendo estudiado en profundidad ya que podría ser útil en cierto tipo de enfermedades de la piel, como el vitíligo). En cualquier caso, su empleo debe estar sujeto a control médico.
avatar
Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2638
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: HIPÉRICO O HIERBA DE SAN JUAN (HYPERICUM PERFORATUM)

Mensaje por roberto salas el Jue Dic 05, 2013 7:06 pm

*Buenas noches hermanos, mis saludos y respetos.

Excelente post hermana consagración, sin desperdicio ni nada que agregar; mis saludos, respetos y admiración por su buena labor de difundir información positiva y de gran ayuda a esta comunidad, la felicito.

Paz y bendiciones a todos... amen.
avatar
roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2441
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.